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Goteo de Roll&Play!. Clases de personaje. Caballero

CABALLERO

Hijos de noble cuna, los caballeros son mucho más que guerreros, son líderes que saben que han venido al mundo para proteger a los débiles… o para aprovecharse de ellos (según su alineamiento).

Armados con su espada y la mejor de sus sonrisas, los caballeros saben cual es su sitio y saben que ese sitio está por encima del tuyo. Sir Lancelot de la mitología artúrica sería un buen ejemplo de Caballero.
Progresión del caballero

NIVEL Bon Ata PERICIAS PV OTROS
1 +1 4 10 +1 a 4 pericias de Cortesano de tu elección.
2 +2 7 +1d10
3 +3 10 +1d10 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
4 +4 13 +1d10
5 +5 16 +1d10 +1 en una Característica
6 +6 19 +1d10 +1 a 4 pericias de Cortesano de tu elección.
7 +7 22 +1d10
8 +8 25 +1d10 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
9 +9 28 +1d10
10 +10 31 +1d10 +1 en una Característica
11 +11 31 +1d10 +1 a 4 pericias de Cortesano de tu elección.
12 +12 31 +1d10
13 +13 31 +1d10 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
14 +14 31 +1d10
15 +15 32 +1d10 +1 en una Característica
16 +16 32 +1d10 +1 a 4 pericias de Cortesano de tu elección.
17 +17 32 +1d10
18 +18 32 +1d10 +1 a 4 pericias de Luchador de tu elección.
19 +19 32 +1d10
20 +20 33 +1d10 +1 en una Característica

PERICIAS DE CABALLERO

Los caballeros pueden elegir, sin penalización, entre cualquiera de las incluidas en este grupo de pericias:

*Pericias Generales
*Pericias de Luchador

*Pericias de Cortesano

*Armas tipo I, III, IV, V y VI

PUNTOS DE EQUIPO: 6

ALINEAMIENTOS RECOMENDADOS

Cualquier legal.

4 respuestas a «Goteo de Roll&Play!. Clases de personaje. Caballero»

Supongo que en este caso se compensa con la extensa variedad de armas a utilizar y con los Puntos de Equipo iniciales, ¿no?

Y yo comenzaría por las Pericias de Luchador y después las de Cortesano, sino los caballeros de Nivel 1 se van a sentir algo frustrados… (o darle algún bono al usar el escudo, o bonos para llevar armaduras sin penalizadores a la Destreza, o algo que refleje que suelen combatir blindados, si es tu idea de un caballero)

Fíjate que el caballero gana más pericias que el bárbaro. En teoría, no es que al bárbaro se le regale la pericia Furia Berseker, sino más bien que se le obliga a comprarla con puntos que el Caballero podría dedicar a cualquier pericia (incluso a Furia Berseker si quisiera 🙂 )

La única clase de personaje que empieza con regalos en las pericias de luchador es la del guerrero. Esto se hizo así porque consdieramos que el guerrero es el especialista, el mejor en su trabajo. Si no, un caballero y un guerrero de nivel 1 serían prácticamente idénticos y eso pierde gracia ¿no? Además, en el grupo de pericias cortesanas está la pericia de Arma Familiar que me parece imprescindible para los caballeros y que les convierten en luchadores de nivel 1 bastante aceptables (la copio debajo para que no tengais que buscarla)

Sobre lo del escudo, lo he pensado, pero tenía miedo de que se me desequilibrara mucho el tema de las CAs. En cualquier caso, hemos introducido unas cuantas pericias en el grupo de Cortesano que están claramente dirigidas a los caballeros, me refiero sobretodo a Desmoralizar, Inspirar valor, Justa y Montura predilecta.

«Arma Familiar (DEStreza)
El personaje tiene el arma que utilizó alguno de sus antepasados. Mientras utilice este arma, el personaje podrá añadir su nivel de pericia en Arma Familiar a su Tirada de Ataque.

Cualquier arma que el personaje pueda tener al ser creado puede ser un Arma Familiar.»

Cierto, ya le acabo de echar un vistazo de nuevo a las Pericias de Cortesano… Vale, quedan bastante equilibrados, aunque habrá que verlo en acción.
¿Vais a hacer playtestings virtuales? Si es así, ¿para cuando? :-p

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