Contacta con nosotros

Si tienes alguna cosilla por ahí perdida que te apetecería publicar, déjanos un comentario aquí mismo. Nosotros nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible para ayudarte a sacar lo que deseas.

Tambien puedes hacerlo a estas direcciones:

emails

41 respuestas a «Contacta con nosotros»

Hola, chicos.

Soy un master de G&G, usuario activo del foro oficial de G&G (Thass, no se si me abreis visto por ahí) y en la sección de Goblins & Grutas comentais de unos archivos que mando Antulfas pero no los encuentro por ninguna parte, ¿los habeis publicado ya o teneis pensado hacerlo?

Saludos.

Hola Jesús!

Efectivamente Antulfas nos pasó hace ya tiempo sus archivos y Agis le dio el visto bueno hace ya demasiado tiempo… Sí que vamos a publicarlo, de hecho ya deberíamos haberlo hecho hace tiempo. El problema es que nos ha pillado un mal momento por medio. Os pido disculpas por la parte de culpa que me toca.

Hola chicos,

Me temo que os tengo que hacer una critica constructiva: cambiad el fondo y aumentad el contraste del cuerpo de texto y el de los enlaces a algo un poco más oscuro.

Cuesta mucho de leer y en mi pantalla 16:10 el verde es demasiado agresivo para el ojo 🙁

Perdonad la critica, pero me apetece leeros y tal como está ahora la página es dificil que lo logre sin que me sangren los ojos.

No eres el primero que nos lo dice. A ver si así la cosa mejora… aunque de momento es temporal, para evitar que os sangren los ojos 🙂

Más adelante nos dedicaremos a crear un theme que sea algo más personal.

Si sueles usar un lector de feeds síguelo así, y no te dejarás los ojos. De todos modos, en el momento de redactar este comentario veo que ya se ha hecho algo al respecto (haz la cabecera un poco más «bajita», porque la luz que rodea al trasgotauro por arriba bien, pero por abajo se nota el corte)

Una pregunta respecto a R&P, no se ya lo habeis comentado, pero yo es que no encuentro nada, ahí va:

¿habeis desarrollado un sistema de habilidades?

Muy buenas 😀

Encantado de verte por aquí 😀

En cuanto a la pregunta, si. Aunque los textos son antiguos (se escribieron antes del verano, y hemos hecho unos cuantos cambios en el sistema desde entonces), puedes encontrar cosas si buscas por ‘Pericias’ en la web. En la primera página de resultados te saldrán las clases (también han cambiado desde que subimos esos textos) y a partir de la segunda comenzarás a ver los posts que subimos de Pericias. Ya te comento que no es el texto final, pero si lo suficientemente aproximado como para que te hagas una idea.

Vale, por lo que he visto, las pericias dan sumadores. Supongo que la caracteristica tambien, y la suma de las 2 mas el d20 deberán superar una dificultad, ¿no?
Y que pasa cuando no tienes pericias en algo, ¿no tiras?¿tiras solo con la caracteristica?
Espero no ser muy pesado….

Al contrarío, nos encantan las preguntas.

Cuando no tienes una pericia en algo, tiras solo con la característica si la pericia no requiere que tengas al menos un nivel en ella para ser usada.

Hay pericias que, por sus características, necesitan de tener al menos un nivel para poder utilizarse.

Perfecto, me gusta.
Pues si os gustan las preguntas, ya os las haré cuando pille la beta, porque por ahora, poco puedo preguntar, jajaja.

Animo, a ver si lo sacais pronto, que va teniendo muy buena pinta.

Hola:

Antes de nada felicidades por el excelente juego R&P, ya lo estoy jugando con mi grupo y esta teniendo muy buenso resultados.

Lo unico que hay varias dudas que no consigo resolver en el manual…

1. El CA es 10+Mod. de DES+Mod. de TA+Armadura+Otros ¿No?
2. El TAM no viene descrito en el manual como afecta, si aplico las de otros juegos perjudica en las acciones de sigilo y similares, pero beneficia en otras. ¿Afecta a la vida?.
3. El modificador de INT se aplica a aprendizaje al subir el personaje, eso es nuevo ¿no?.

Solo eso felicidades de nuevo.

Gracias

Hola:

Antes de nada felicidades por el excelente juego R&P, ya lo estoy jugando con mi grupo y esta teniendo muy buenos resultados.

Lo unico que hay varias dudas que no consigo resolver en el manual…

1. El CA es 10+Mod. de DES+Mod. de TAM+Armadura+Otros ¿No?
2. El TAM no viene descrito en el manual como afecta, si aplico las de otros juegos perjudica en las acciones de sigilo y similares, pero beneficia en otras. ¿Afecta a la vida?.
3. El modificador de INT se aplica a aprendizaje al subir el personaje, eso es nuevo ¿no?.

Solo eso felicidades de nuevo.

Gracias

No sabes lo que nos mola escuchar estas cosas 🙂

Lord Aion te ha contestado correctamente, nada que añadir a sus palabras salvo en 3 😀

Sí, eso es nuevo. de hecho, fue gracias a un comentario de Lord Aion :), ahora la INT te ayuda (o dificulta) el adquirir pericias, eso no estaba en la beta.

Ten en cuenta que la guía de creación de personajes ya no es beta, ya forma parte de la primera edición 🙂

Muy buenas!

eso es lo que hay que hacer, jugar a R&P!. No soy ninguno de los creadores, pero a lo mejor te puedo ayudar en algo, vamos a ver…

1.- Efectivamente, asi es la CA, ten en cuenta que para el tamaño mediano es 0.

2.- En principio te diria que no, no afecta a los PG, pero claro, vete tu a saber que ronda por las cabezas pensantes de los creadores….

3.- Esta no la entiendo…

He dado con vuestro proyecto buscando algo de Old School en castellano para dirigir a mis jugadores durante estas fiestas… ¡¡y me ha encantado!!

Solo me falla una cosa, la poca variedad de monstruos que hay reseñados en el manual correspondiente. ¿Tenéis pensado subir alguna actualización en breve?

O en su defecto, ¿podéis indicar como hacer la conversión para criaturas de otros juegos como OSRIC, Castles & Crusades, Labyrinth Lord…? Si hace falta echar una mano para adelantar trabajo, podéis contar con mi ayuda.

Un saludo y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Muchas gracias por el comentario.

Dentro de poco esperamos sacar más monstruos, que los iremos intercalando con los conjuros que vienen siendo habituales y diarios. De todas formas, como ya te comenté, me gustaría sacar un bloque con estadísticas de distintos monstruos para poder utilizarlos en las partidas, para luego con más calma escribir la ficha completa.

Sabemos que los monstruos nos van a llevar más tiempo que los conjuros, pues estos tienen información mucho más extensa que la de un conjuro, y al querer mantener la mayor compatibilidad posible nos obliga ha hacerlo con más cuidado.

Por cierto… tanto sobre los monstruos que ya han aparecido como los que aparecerán en el futuro, si tienes algún comentario, idea de aventura, etc, dínosla. La agradeceremos, estudiaremos como añadirla y te incluiremos en los agradecimientos, como hemos estado haciendo con todos los amigos que ya nos han dado su opinión.

Hola!

Felicidades! Me gusta mucho vuestro proyecto y lo que estais montado con R&P. Espero con ganas el manual del DM. El tuit de AELMDE y el vuestro a primera hora del día molan mucho. Seguir así!

Buenas, Nirkhuz!

Estabamos hablándolo Tibe y yo hace unos momentos y estábamos a punto de escribir una entrada sobre ello 🙂

La verdad es que nos ha gustado mucho. Hay alguna cosilla que cambiaría, pero la idea es muy buena.

Me gustaría compartir algo con vosotros. Tengo un proyecto aparcado desde hace tiempo. La traducción de más ni menos que T1-Village of Hommlet. Empecé a traducirlo para convertirlo a D&D 3.5, pero con tantas cosas no pude terminarla. Lo que es la parte de la barbacana del foso está casi toda traducida (aunque no revisada a fondo).
Ya que vais a darle impulso a las aventuras, ¿que mejor que una de las primeras aventuras enfrente a los jugadores contra la infame Barbacana del Foso?

Os dejo la traducción por si os es de utilidad para hacer la conversión a Roll&Play!

http://dl.dropbox.com/u/58176830/T1%20-%20Villa%20de%20Hommlet%20%28Barbacana%29.7z

PD: Tengo alguna cosilla más traducida además de los originales en inglés en PDF. Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Una pregunta (o varias). ¿En que se distinguen Aventuras épicas y Aventuras épicas Old School Edition?. ¿La primera es una versión actualizada de la anterior?, ¿son distintas?. Me interesa comprar una hoy, porque no me suben mucho y están los gastos de envío gratis en Lulu, pero no encuentro la diferencia mas allá de la diferencia de páginas y precio.

Buenas, Henjo.

Muchas gracias por interesarte.

Te cuento. A nivel de texto, ambas ediciones no son iguales. La edición Old School está simplificada. Y además, por lo que he podido ver, tiene muchas menos imágenes que la edición normal, que está profusamente ilustrada.

Gracias por la información. Al final la compre igualmente porque no había mucha diferencia y es el tipo de juego que mas me gusta. Si no entendí mal las descripciones la Old School sería una versión simplificada orientada a ese vetusto tipo de juego y la otra sería mas avanzada basada en Microlite d20 y en la OGL de D&D 3.0. Con esas descripciones me interesaba mas la Old school ^^.

Gracias por la atención.

Muy buenas
Vuestro proyecto de Trasgos y mazmorra era francamente interesante aunque no halla manual de monstruos, ni de máster. Lo único hubiera deseado que se hubiera clasificado mejor el sistema de pericias, indicando mínimos y máximos y una tabla exponiéndolos. Algunas pericias creo que sobran y otras son muy interesantes.
Es muy bueno la asignación de pack de puntos por clase para equipo diverso, como resuelveis el problema del mestizaje. No limitais las razas, las clases son interesantes y como habeis expuesto la magia , sus consecuencias esta bastante completo.

Algunas pericias están muy bien y ayudan .

También el tratamiento de ciertos asuntos con los dioses es interesante (pero deben expandirlo mas,) .

Además que debería haber algunas tablas para los trasfondos de los personajes para más profundidad.

Solucionando estos puntos me pareceria un sistema de juego bastante bueno, que podría petarlo más que algún retroclon que hay hoy en día y que no se porque tiene tanta fama. Lamento mucho se halla paralizado.

Espero que algún día se reactive .

Saludos
Fernando

Buenas

Paso a contestarte todos los comentarios como respuesta a este, por no dispersar las respuestas. Lo primero, muchas gracias por el comentario. Es un proyecto en el que vamos poco a poco, pero no dejamos de avanzar. Y no dejamos de hacerlo gracias a comentarios como este, que siempre nos animan a continuar.

Empecemos por el principio, y esto es decir que no tenemos perdón con el tema del Bestiario ni del Máster. Con el bestiario es más sangrante, pues se comenzó, y dejó de hacerse durante un tiempo. Luego se reactivó, y se detuvo del todo. Han sido un par de años muy duros para la continuidad del proyecto (para encontrar tiempo en general, no solo para Trasgos y Mazmorras), aunque parece que las cosas van volviendo poco a poco a su sitio. Las ganas, de todas formas, no las hemos perdido.

Voy a contarte un secreto… gran parte del problema que nos bloqueaba era el programa de diseño. No somos diseñadores, por lo que arreglar algunas cosas que estaban mal era una cuesta arriba impensable que disparaba la procrastinación a niveles estratosféricos. Sin embargo, con el añadido de una amiga que nos está ayudando, este escollo ya ha sido superado.

Sobre las cosas que comentas y podemos mejorar… el tema de los dioses. Tengo un documento de 7 páginas de letra apretadita (en el manual pueden ser perfectamente 16-17 paginas) que terminé de escribir el 23/02/2015 (ottia, como pasa el tiempo), sobre creación de dioses y demás. Tengo que pegarle un repaso, ya que aunque se que estaba muy avanzado, no recuerdo en que punto me quedé exactamente. El primer objetivo es finiquitarlo y sacarlo publicado a parte. Será uno de los capítulos del Manual del Master, pero como es bastante imprescindible para el juego, no quiero esperar a que dicho manual esté completo. Ese es mi primer objetivo.

Mi siguiente objetivo es ir sacando cosas para el Compendio de Monstruos y para el Manual del máster. La lista esta clara, y el orden de publicación debería de estarlo, pero dependo mucho del factor tiempo.

Sobre las ideas que has propuesto, creo que son muy interesantes. La clasificación del sistema de pericias, los mínimos y máximos, trasfondo de personajes. Son ideas que pueden hacer crecer el juego, así que me las apunto. Es posible que alguna la cuele (la idea del trasfondo de los personajes es muy jugosa), pero no te puedo decir cuando las sacaré. Sin embargo, los modificadores por heridas, shock del sistema y situaciones similares si que era una de las cosas que Tibe y yo teníamos claro desde hace tiempo para el Manual del Master, así que no creo que tardemos en verlo una vez arranque el desarrollo de este manual.

Sobre las proezas de combate y magia, he de decir que me has pillado de sorpresa. No tenía pensado nada así (reconozco que al Dragon Age no me he acercado por falta de tiempo) pero no lo descarto si veo que es interesante. Buscaré más información.

Me autocorrijo. El texto de los dioses ocupa 21 páginas, A4, letra tamaño tirando a pequeño y apretado, y faltan unas cuantas cosas. Voy a revisarlo, porque el texto en si es infumable.

Hola,
He intentado descargar el manual del jugador de Roll&Play y el vínculo me lleva a un error 404 de dropbox. Además otros productos también dan error, como la hoja del PJ que lleva a un 404 de WordPress.
Y eso, nada, que me gustaría curiosear! 😀
Si podéis arreglarlo se agradecerá.

Buenas, Lirdas

Muchas gracias por comentármelo. Se que hay enlaces que no funcionan, pero me cuesta encontrarlos. Los dos archivos que has nombrado los tengo localizados, así que mañana los tendrás en la web para su descarga. Lo comentaré por aquí.

¡Hola!
-En primer lugar, gracias. Gracias por todo esto, por vuestro tiempo y dedicación. Los creadores sois lo mejor que existe.
Nunca he jugado a D&D ni a ningún retroclon, pero leyéndome vuestro manual… me he quedado maravillado. ¡Me ha encantado y estoy preparando ya partidas para jugarlas!

-Venía, aparte de para deciros que me encanta vuestro juego, a que me aclararais una duda sobre las especies híbridas:

«Progenitor gnomo: El personaje gana el Aspecto
Semignomo (+3 a las pericias de olfatear, saborear y
escuchar) y entre los que puede elegir se encuentran: Ágil
(+1 DEStreza), Inteligente (INTeligencia) y Aprendizaje
rápido (cada vez que sube de nivel, recibe automáticamente
el 5% de los puntos de experiencia que necesita para
alcanzar el siguiente nivel).

Progenitor humano: El personaje gana el Aspecto
Semihumano (cada vez que el personaje suba de nivel,
ganará automáticamente un 5% de los puntos de
experiencia necesarios para alcanzar el siguiente nivel).»

En la página 22 del manual aparece este texto, que a mi entender da a los híbridos gnomos la habilidad única de los humanos… me pregunto si es un error o de verdad los gnomos híbridos tienen esa habilidad por alguna razón, ya que los gnomos «puros» no tienen ese ASPECTO. Este error también se repite en el manual de Roll&Play…

-También, como ha dicho lirdas ayer, parece que los enlaces al Dropbox están en Error (404)

La página de conjuros tiene casi todos los enlaces caídos y no se puede descargar el compendio de Conjuros.
http://trasgotauro.com/2012/03/04/hechizos-para-trasgos-y-mazmorras/

Aparte estos archivos están caídos, os los paso por aquí por si os puede servir de alguna ayuda para la página.
Hoja de Personaje de Trasgos y Mazmorras – versión 1.0 (por Yirkash). Versión para imprimir.
Mapa de Aleph – versión retro 1.0 (por José Riera)
Mapa de Vilés – versión 1.0 (por Verzobias)
Mapa de Tebrón – versión 1.0 (por Verzobias)
Manual del Jugador de Roll&Play! – versión 1.0 (por Alex Santonja y Jorge Coto). Todas las reglas que necesitas para empezar a jugar.
Hoja de personaje para Roll&Play! -versión 1.0 (por José Riera)

-Ya que se ha comentado antes, el poner un sistema de Heridas me parece una gran idea, en mi opinión es un aspecto del combate que le da a los encuentros y sobre todo a lo que pasa después de estos un nivel de detalle y distinción agradables en la narración de las aventuras.

-Por último, a petición de un máster novato, si podéis, me gustaría que me dijerais donde encontrar las aventuras (módulos o campañas) para Trasgos y Mazmorras. He encontrado material haciendo una búsqueda por webs, pero en vuestra página no los he encontrado.

Muchas gracias y felicidades por vuestro proyecto. ¡Seguid así!
Un saludo.

¡Madre mía! Hoy me ha pillado el toro, pero te aseguro que tu comentario (impresionante) merece una respuesta detallada y extensa. Dame un par de días, porque realmente me ha hecho ilusión, y tengo ganas de contestarla tranquilamente, aportando todo lo que pueda en la respuesta.

¡Muchas gracias!

Buenas, Jose R.

Perdona que haya tardado tanto en contestar. Los finales de año suelen ser mortales, y este no ha sido menos, con varias complicaciones adicionales. Paso a contestarte este comentario y en cuanto pueda me pongo con el siguiente que has realizado más arriba:

Me alegro que te esté gustando, pero sobretodo, me alegra que lo vayas a utilizar. Realmente, ese es el mejor pago que tenemos los que hacemos esto gratis, y lo que nos impulsa a seguir. Espero que sigas volviendo en el futuro a contarnos que tal te han ido las cosas.

Sobre la duda de las especies híbridas:

Tienes razón. En Roll&Play! fue una decisión de diseño, pero al trasladar esos textos a Trasgos y Mazmorras, se incluyó tal cual. El texto correcto sería:
Progenitor gnomo: El personaje gana el Aspecto Semignomo (+3 a las pericias de olfatear, saborear y escuchar) y entre los que puede elegir se encuentran: Ágil (+1 DEStreza) o Inteligente (INTeligencia)

Me lo apunto, y en la siguiente edición lo cambiamos.

Sobre los enlaces caídos, los informados por Lirdas ya están solucionados. De los que comentas, voy ir actualizándolos poco a poco. Es posible que en las publicaciones se pierda algún enlace, pero en la página de Trasgos y Mazmorras me gustaría que estuvieran todos localizados.

¡Gracias por el trabajazo de buscar todos los enlaces caídos!

Sobre el sistema de Heridas, es algo que tenemos que meditar. No porque no nos guste, sino por no modificar demasiado el sistema. Este punto es algo que tuvimos muy claro en su día Tiberio y yo cuando comenzamos con el desarrollo. No queríamos que Trasgos y Mazmorras (o Roll&Play!) se transformase en el batiburrillo de reglas que tenía en su día AD&D, que lo hacía injugable, y queremos mantener esa filosofía.

Por último, sobre aventuras, no hay de momento oficiales, pero es algo que nos hemos propuesto potenciar este año, así que espero que no tardemos mucho en publicar las primeras.

Hola! soy yo otra vez 🙂

Ahora solo quería venir a deciros que he encontrado este Recurso para vuestro juego y me ha gustado, he pensado que si no lo conocéis a lo mejor os gustaría echarle un vistazo.
http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2014/12/10-nuevas-pericias-para-trasgos-y.html
Son 10 nuevas pericias para el juego, no se si descompensa el juego o lo compensa, pero me ha gustado mucho.

Me ha inspirado, por que llevaba ya una semana dándole vueltas a como poder incrementar las pericias para hacer el juego un poco más… no se me ocurre la palabra que quiero decir, pero vamos que quiero más cosas en el juego… no se si llamarlo «poderes» o habilidades… sobretodo para los NO usuarios de la magia, creo que la magia esta estupendamente hecha y tiene muchas reglas y habilidades que la definen muy bien, pero he sentido como si los no magos no tuvieran esos poderes que hacen a los Pjs y Pnjs más «polivalentes» en los combates o fuera de ellos. Por ejemplo, en la clase guerrero, un ataque que sea mas difícil de ejecutar pero que aumente el daño, en plan «Ataque Fuerte», para montaraces algún ataque que pueda «apuntar» «ataque apuntado» o alguna otro tipo de ayuda que pudiera hacer para el control del combate, soy bastante nuevo en este tipo de rol, pero es lo que se ha venido a la cabeza mientras preparo mi campaña.

También me ha inspirado, ya que esta fue mi primera idea, a crear una pericia llamada PARADA Y RÉPLICA (del inglés Parry and Riposte) que permitiera, siendo hábil en el combate, desviar un ataque enemigo que fuera a impactar al PJ o PNJ y ejecutar en su lugar un ataque como respuesta, pensada para dagas de parada o escudos, pero se puede hacer, mas difícilmente, con cualquier arma. Me pondré a ello, he intentaré no descompensar mi partida XD

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/82/f2/15/82f215468be6ce009652b6a6954d32fb.gif

Un saludo!

HOLA DE NUEVO!! Soy yo otra vez, perdón por el flood pero no se por donde comentaros estas cosillas XD

Acabo de crear un resumen de reglas para vuestro juego, y es que lo que todo juego debería tener es un resumen «solo» de reglas 😛 Al menos para mi que soy bastante noob en este tipo de juegos y me pierdo cada 2×3, me gusta tener una referencia rápida para mirar cualquier regla o recomendación del libro en el acto.

Bueno, me ha costado unos cuantos días, pero creo que me ha salido bastante resumido y bien. Yo de maquetar no tengo ni idea, así que no os lo esperéis bonito. Os lo paso por si vosotros le podéis dar algún otro uso que el que yo le voy a dar, o por si a alguien más le puede interesar tenerlo y usarlo para jugar a este genial juego.

Un saludo y Feliz Año! Espero que os vaya todo muy bien!
Jose R.

https://mega.nz/#!6hAVmIIT!l_8TSgtjfhzuRLgWYFGewPJUMR2dBL3q68YrdAmVAP8

Buenas, Jose Ramón.

Oye, ¡la hoja de resumen está genial!

¿Nos permites ponerla en la web en la página de descargas? (Haciendo referencia a ti, por supuesto).

Prometemos que una de las cosas que haremos será maquetarla y subir una segunda versión 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: