Categorías
Antiguos

Consagrar y Profanar – conjuros para R&P!

Consagrar Nivel 2 divino (Hogar)

Tiempo: 1 día Alcance: 0 Área: Radio 1m
Duración: 1 año TS: No Componentes: V,S,M

El área queda consagrada de la misma forma que lo están los templos de la divinidad adorada por el lanzador. Esto implica que todo intento por destruir un no muerto se ve modificado por un +3; que los no muertos sufren un penalizador de -1 a sus tiradas de ataque, daño y TS; y todos los clérigos y acólitos del dios adorado por el lanzador reciben un punto de fortuna extra mientras se encuentren en el área consagrada.

Un hechizo de Consagrar anula un hechizo de Profanar.

El componente mágico requerido es el símbolo del dios y cualquier otro elemento que se esparza fácilmente, como el agua, la arena, harina, arroz, etc.

Profanar Nivel 2 divino (Corrupción)

Tiempo: 2 horas Alcance: 0 Área: Radio 1m
Duración: 1 año TS: No Componentes: V,S,M

Profanar es un hechizo impío que genera un área de corrupción en el que todo intento por expulsar a un no muerto sufre un penalizador de -3; Los no muertos en un área profanada gozan de un +1 a sus tiradas de ataque, daño y TS; todos los clérigos y acólitos del dios adorado por el lanzador reciben un punto de fortuna extra mientras se encuentren en el área profanada.

La utilización del hechizo Profanar se considera un acto malvado en sí mismo.

Un hechizo de Profanar anula un hechizo de Consagrar.

El componente mágico requerido es el símbolo del dios y cualquier otro elemento que se esparza fácilmente, como el agua, la arena, harina, arroz, etc.

10 respuestas a «Consagrar y Profanar – conjuros para R&P!»

Supongo que esto no sirve para encantar un objeto, ¿verdad? Porque yo podría Consagrar un Altar, pongo por caso, y liarme luego con los candelabros contra los no-muertos. Se podía poner una frase del estilo ‘los objetos que salgan del área no conservan las propiedades del conjuro’.

Pero si se podra poner en un carro o carretilla, como el ritual de proteccion… Y ya veo a un grupo recorriendo el corredor de la mazmarra, llevando un carro de mano o carretilla, del reves, para que el clerigo vaya dentro del mismo y por delante espantando no muertos, ;-D. El Carro de la Muerte Verdadera.

Podría haber una versión de este hechizo para cosas que se puedan mover: armas, armaduras, carros, carretillas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.