Categorías
Antiguos

Rociada de color – conjuro para R&P!

Rociada de color Nivel 1 arcano (Fuego)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: radio de 20m
Duración: Instantáneo TS: DES Componentes: V,S,M

Del lanzador surge un doloroso estallido de colores capaz de cegar durante 1d4 asaltos a todas aquellas criaturas que, encontrándose a 1,5m o menos del lanzador estén mirando hacia él y no tengan los reflejos suficientes como para cerrar los ojos a tiempo (TS por DEStreza).

Los compañeros del lanzador pueden verse afectados por el hechizo. Pero si de alguna manera saben que el hechizo va a ser lanzado (por ejemplo, porque el lanzador utilice una palabra en clave) podrán superar automáticamente su TS sin necesidad de realizar ninguna tirada.

El componente material es un pellizco de pólvora.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

6 respuestas a «Rociada de color – conjuro para R&P!»

Bueno pues decir que este parece adecuado para guateques y verbenas que para discotecas. Aparte de que en vez de pasar la TS los compañeros podrian simplemente cerrar los ojos.
Tambien debe ser muy util para que el mago pillastre escape de padres, hermanos y/o maridos iracundos que le pillen in fraganti cosechando los frutos del uso de los conjuros que hemos hablando en anteriores ocasiones
Otra posiblidad seria un mago que trabajara en equipo con uno o varios carteristas, una version de la clasica pareja de timadores.
Lo del toque de polvora me parece interesante, ya que en un mundo en que esta sustancia aun no se hubiese inventado el conjuro no podria realizarse, ¿seria el azufre un sustituto aceptable.

Pues ya esta decido en una de estas partidas saco un grupo de bardos/poetas con un «stage wizard» que empiecen los conciertos con una Rociada de Color, y luego segun el ambiente de las canciones les ponga un fondo de estrellas, haga caer sobre ellos centellas doradas o les ponga coronas de luces danzantes. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.