Categorías
Antiguos

Clarividencia – conjuro para R&P!

Clarividencia Nivel 3 arcano (Aire)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: 1km/nivel Área: Radio 2m
Duración: 1 min/niv TS: No Componentes: V,S,M

El lanzador puede concentrarse y pensar en algún lugar que conozca bien o que resulte obvio (dentro del radio de alcance) gracias a este hechizo, podrá escuchar perfectamente todo lo que allí suceda como si estuviera realmente presente.

Para que este hechizo funcione, debe ser teóricamente posible que una pequeña ráfaga de aire viaje desde el lanzador hasta el lugar indicado.

El componente material es una moneda de plata sin grabar que se coloca en la frente del lanzador del conjuro.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

4 respuestas a «Clarividencia – conjuro para R&P!»

Con este tipo de conjuros hay que tener cuidado, ya que es de esperar una «guerra tecnologica» o este caso magica , entre los que quieren escuchar y los que no quieren ser escuchados. ¿Que conjuros serian adecuados para tener «habitaciones seguras»?. Es decir, seguro que en Aleph los Gremios de Ladrones, los palacios de los nobles , camaras de consejos, etc, tienen proteccion «de Fabrica» contra estos hechizos. Supongo que un subterraneo por definicion seria un lugar donde no habria aire suficiente por definicion, pero claro, entonces tambien hay otros hecizos factibles (el sonido viaja mejor por la tierra que por el aire, despues de todo). ¿Es el conjuro reversibles?, ¿se pueden usar elementales para crear burbujas de silencio?.

La idea es lo que tú has dicho, cerrar bien una sala y ya está. Lo de que los sonidos viajan mejor por tierra a mí no me convence, me parece muy poco «medieval» 😉

De todas formas, lógicamente, existen hechizos que contrarrestan a este. 🙂

¿Poco Medieval?, ¿no te suena el truco de pegar el oido a la tierra para oir a los caballos de mas lejos?, ¿Pegar el oido a una puerta para oir mejor o usar un vaso?. No es precisamente tecnologia de la era espacial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: