Categorías
Antiguos

Se ha gestado… ¡Encuentros aleatorios!

Al final se desveló el secreto del hype que mayores estragos ha provocado sobre nuestras pobres e inocentes uñas :). Zonk confirmó que él no tenía nada que ver, y yo he perdido una apuesta sobre que era una nueva microeditorial 😀

Aquello que se estaba gestando era una fusión entre varios blogs. Aquí podéis leerlo.

Básicamente la historia es que los autores de varios blogs han decidido unir fuerzas. Exactamente, serán autores procedentes de:

-3 al Carisma, 100% orgro

Actual Play

Bureau Noir

Maldito Rol

Miss Katonic

A mí me parece una gran idea que se unan blogs. De hecho, mi igoogle se lo agradecerá eternamente 🙂

Esto debería hacernos reflexionar sobre el tema  a las microeditoriales, si tiene sentido que estemos haciendo cada uno «la guerra por nuestra cuenta» y si la gente no se cansará muy rápido de nosotros por ser tantas y publicar tan lento.

13 respuestas a «Se ha gestado… ¡Encuentros aleatorios!»

Si las micro editoriales son «sin esperanza de lucro» cada uno esta haciendo sus proyectos en función de los que le gusta y lo comparte con otros. No creo que eso sea malo. Además la gracia de las micro es que os da flexibilidad para hacer lo que queráis dado que el numero de conflictos a la hora de tomar decisiones es muy bajo y podéis enfocaros hacia vuestro objetivo. Piensa por un momento si cada decisión que habéis tomado Kano y tu la hubierais tenido que discutir entre 8 o 9 personas.

Por otro lado si hay esperanza de lucro si que puede ser más seguro hacer un proyecto más grande que hacer 3 micros parecidos.

Sí, esos son los motivos por los que las «micros» seguimos separadas y tal.

Pero hay otro problema, más allá del tema de la esperanza de lucro, y es que Kano y yo vamos a nuestro ritmo, como buenamente podemos. Y es un poco agobiante porque en cuanto bajas un poco el ritmo en seguida aparece gente preguntando si hemos abandonado tal juego o si no vamos a hacer nada más 🙂

Pero eso con un post de estado y avance periódico se arregla.

De todas formas ahora cuando acabe el mundialito tendrás más tiempo que eso también os consume un poco.

Bueno, se puede seguir cada uno con su juego pero bajo un nombre editorial común, como cuando en una editorial grande se llevan varias líneas… pero claro, qué voy a decir yo si es lo que hemos hecho en EA, que cada uno sigue teniendo su blog, pero junto a otros 😛

Sí, es una posibilidad.

El problema es que estás ligando tu imagen a gente que no conoces bien…

Imagino que vosotros os conocéis lo suficiente como para confiar unos en los otros. A Kano y a mí nos sucede lo mismo. Pero claro, a vosotros os basta con confiar en la calidad de lo que el otro escribe, nosotros además de eso tenemos que confiar en que el otro adopte posturas inteligentes.

En realidad no nos lo consultamos todo, sería imposible. Kano y yo tomamos decisiones sin decirle nada al otro, podemos hacerlo por dos motivos:

1-Porque confiamos ciegamente el uno en el criterio del otro.

2-Porque nos conocemos lo suficiente como para imaginar lo que piensa el otro y sólo tomamos decisiones en las que sabemos que el otro va a estar de acuerdo. Si creemos que a lo mejor va a haber algún problema, entonces lo hablamos antes.

Esto, en teoría, podrá pasar entre tres, cuatro, cinco personas… Pero cuesta confiar en ello. No sé si me explico 🙂

A mí la idea de unión de diferentes micros no me parece mala ni sabría decir si buena, pero me surje un escollo para ello, y es la compatibilidad creativa. Kano y Tiberio confían ciegamente el uno en el otro y es así porque han debido demostrarse que ésta es la norma para ellos, una curiosa excepción que no suele darse como usual. Puestos a compatibilizar con otros grupos de varias personas la cosa seguramente no resularía nada sencilla.

Lo que apunta Sctibble tampoco es mala idea, pero claro, a mucha gente le gusta su imagen, su nombre, su logo, cosas que en muchos casos van en consonancia con su personalidad o la línea de sus productos y que perderlo en favor de otro común podría parecer como perder parte de la esencia y diluirse un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: