Categorías
Antiguos

Dormir – conjuro para R&P!

Nivel 1 arcano (Agua)

Tiempo: 1 AC Alcance: 100m Área: Radio 10m
Duración: 1 min/niv TS: CAR+1 Componentes: V,S,M

El lanzador decide el punto central del área de efecto. Todos aquellos personajes o monstruos dentro del radio del área son afectadas por el hechizo. Cada uno de ellos puede realizar una TS por CARisma +1. Todas las que fallen su TS caerán inmediatamente dormidos y permanecerán así mientras dure el hechizo, o hasta que sean despertados de alguna forma.

Las criaturas no muertas o los constructos son inmunes a este hechizo.

Los componentes materiales de este hechizo son una pluma o un poco de arena.

6 respuestas a «Dormir – conjuro para R&P!»

Buenas:

El otro dia tuvimos problemas en la partida con este conjuro. Creo que es demasiado poderoso. Si en un radio de 10m todo el mundo debe realizar una tirada, eso puede ser un monton de gente. Los mas puestos en el D&D dijeron que en ese sistema suele haber un limte de Dados de Golpe. Yo pondria ese limite o mejor aun, lo limitaria a un blanco

En el AD&D de toda la vida estaba limitado por niveles, sí, pero la verdad es que esa limitación nos pareció un poco tonta ¿al alcanzar el nivel 4 te vuelves inmune a determinada magia? ¿por qué?

En R&P! la subida de niveles te va protegiendo contra la mayoría de la magia de por sí ya que cuantos más niveles tengas, más fácil es superar una TS.

En el ejemplo que pones, si los rivales tienen el mismo nivel que el lanzador, estadísticamente menos de la mitad de ellos caerán dormidos, ese +1 marca la diferencia :).

No se, me sigue pareciendo muy full. El grupo se enfrenta contra seis enemigos, y el mago deja KO a la mitad con un solo gesto. Y ni siquiera es un conjuro de nivel alto, lo puede tener un mago de nivel 1. Creo que habria que limitarlo de alguna manera. Un solo objetivo en vez de un radio de efecto me parece una buena alternativa

No creas que nos hemos olvidado de este tema, Urox 😀

Hemos estado hablándolo Kano y yo. De mano lo hemos limitado a 2m de radio y estamos hablando de limitarlo a personajes de como máximo nivel 5. Pero todavía no es definitivo. Si a ti te convence más lo de que sólo afecte a una criatura, adelante. Al fin y al cabo, cuando tú diriges, es tú juego.

Gracias por tener en cuenta mis observaciones. Si no imaginaos una batalla en Beta, con todos los soldados en falange, apretaditos a cuatro por metro cuadrado, con un par de Dormir, dejas la falange deslabazada y ganas la batalla, ;-D. Bueno, he estado una semanita por Dinamarca y por eso no he respondido antes. En cuanto pueda me pongo el dia. Ya veo que habeis empezado a sacar la «carne de mazmorra», los kobolds, :-D, cayendo en los tipicos estereotipos racistas, ya vereis cuando se entere el FLK (Frente de Liberacion Kobold), y os mande un e-mail bomba. (esto es para crear polemica y conseguir publicidad gratuita para el juego y la ambientacion :-D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: