Categorías
Antiguos

La Puerta de Ishtar y el Tabernero

La Puerta de Ishtar es un juego que a mí me ha llamado mucho la atención. Es un juego de fantasía muy oscura, con tintes de Midnight en un universo de corte mesopotámico. Habrá alguno que sólo por lo que acabo de contar ya se eche para atrás :). Personalmente, como frustrado intento de historiador que soy, estoy deseando hincarle un diente 🙂

Tenemos de él, de momento, una preciosa portada.

Por otra parte, los chicos de la Caverna de rol han escrito un nuevo módulo para el Señor de los Anillos «El Tabernero». Aquí tenéis el link 🙂

14 respuestas a «La Puerta de Ishtar y el Tabernero»

Yo me he puesto la imagen de fondo de escritorio. Estoy detrasd del tema por que si Sargon de Akad lleva gobernando dosmilaños… ¡¡Estamos justo en el 200-300 A.C!!, justo en la epoca de mi campaña de Gaia Deconstruida. (Tengo que pensar un nombre mejor si esto va para adelante. Cada vez me suena mas a nombre de postre, hasta lo de Agoras y Hoplitas queda mejor).

A mí me suena mejor Agoras o Hoplitas, la verdad 🙂

Otra opción podría ser Mediterráneo, o «Ora Maritina», o «Canción de Zeus» o cualquier otra cosa semejante 🙂

Y Diádocos no lo recomendaría porque, aunque es un nombre muy adecuado, la gente no lo entendería… Si no fuera por eso yo recomendaría Heleno 😀

Me alegra mucho que el juego os haya llamado la atención y os agradezco vuestro apoyo. 🙂

En cualquier caso, y como es mejor decepcionar ahora que más adelante, me gustaría aclarar que no es un entorno de campaña estrictamente histórico, sino que mezcla realidad con ficción y juega un poco con las fechas para hacer las cosas más interesantes.

Lo que quiero decir es que, aunque adoro este periodo histórico (y me he documentado todo lo profusamente que he podido sobre él), hay muchas cosas que son inventadas. ¡Espero que nadie piense que los Acadios veneraban a un Dios de los Mitos por mi culpa!

Sí, perdón por la parte que me toca, en tu web lo dejas muy claro.

Lo que pasa es que a mí la parte que más me atrae es la histórica y supongo que me ha salido excesivo hincapié en ello, espero no llevar a nadie a equívocos 🙂

Eh, Mesopotamia mola. Bueno, en general todo el creciente fértil.

Por casualidad cayó en mis manos «El cercano oriente» de la Historia Universal Asimov y quedé prendado de la historia de esa zona. Un librito muy recomendable como introducción.

Además, su historia está llena de conflictos, guerras, intrigas, todo tipo de gobernantes, nombres tan exóticos que parecen alienígenas…

En fin una época muy recomendable para ambientar una partida.

PD: Tendré que echar un vistazo a la Puerta de Ishtar.

PPD: Por cierto, que ahora me arrepiento de no haberme comprado en su día el Testament d20, que la historia de los cananeos también es un rato interesante.

Sí, sí. Además mola el resto del mundo… Es la época de reinos de los que no sabemos casi ni su nombre (en algunos casos, literalmente, no hace mucho se encontró la estela de un rey de un reino del que nunca habíamos oído hablar 🙂 )

Y eso mola porque ahí puedes meter lo que te de la gana!

Es como muy Howard todo.

«El cercano oriente» es muy bueno. Los libros de divulgación de Asimov son en mi opinión unos grandes desconocidos.

Y como a ti, Tiberio, la zona y la época siempre me recordó a los relatos de Conan. Además es una extensión de tiempo taaaan grande… Había más diferencia temporal entre un ciudadano del Imperio Asirio y uno de la primitiva Ur que entre nosotros y Roma.

Es fascinante.

Yo también encuentro esta época muy llamativa. Por cierto, en la revista de National Geographic de este mes viene con un libro sobre Mesopotamia. Yo me lo he comprado, va sobre arte y viene con muchísimas fotos. Puede ir bien para documentarse y ambientar partidas a este juego por unos pocos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.