Categorías
Antiguos

Silueta borrosa – conjuro para R&P!

Nivel 2 arcano (Ilusión)

Tiempo: 1 AC Alcance: Contacto Área: El lanzador
Duración: 1 asa/niv TS: No Componentes: V,S

El lanzador se vuelve impreciso y oscilante, haciendo difícil fijar la vista en él. A causa de ello, impactarle con un proyectil o golpearle cuerpo a cuerpo será más difícil. Durante el periodo que dura el conjuro, el receptor recibe +2 a la CA.

Este conjuro no tiene efecto si el atacante es ciego, esta cegado o no usa la vista para detectar a los enemigos en combate.

6 respuestas a «Silueta borrosa – conjuro para R&P!»

¿Lo normal no sería recibir más penalización para impactarle a distancia (o menos para cuerpo a cuerpo)? Una vez trabado cuerpo a cuerpo con un objetivo por muy borroso que esté es más fácil darle que si estás tratando de meterle un flechazo o algo así, ¿no?

No lo tengo tan claro.

Tendrías razón en un combate cerrado en el que le estés abrazado a tu rival, claro, en esas circunstancias yo no aplicaría el modificador a la CA. Podemos poner eso.

Pero en cualquier otro tipo de combate cuerpo a cuerpo (vamos, el 98% ;), la distancia es suficiente como para que se note. Prueba a hacer algo de esgrima, pensar que tu rival está tres centímetros más cerca de lo que realmente está es un error muy importante 🙂

Eso lo entiendo (lo de que efectivamente en muchas modalidades de cuerpo a cuerpo unos centímetros se notan un montón), pero ya ahí serían hacer muchas distinciones si es cuerpo a cuerpo «intimo» o «abierto», o variantes (por ejemplo, si describo un arco con mi hacha a dos manos ante mí los tres centímetros no causarán demasiada diferencia). Pero que vamos, como siempre es decisión vuestra, aquí solo se hace crítica constructiva. 😉

Jops, a mí 3 centímetros, aunque estemos hablando de un barrido con un hacha, me parecen mucha diferencia 🙂

De todas formas, ten en cuenta que la CA es una simplificación. Si la Silueta borrosa no debería proteger a un barrido hecho con un hacha a la altura de la cabeza, tampoco unas grebas deberían darla. Nos estamos metiendo un jardín muy peligroso 🙂

Tú ten en cuenta que el CA es una especie de cálculo de posibilidades. Te está diciendo las posibilidades que tienes de darle a tu rival con el arma que estés usando, independientemente del tipo golpe que hayas declarado. Si las pretendes calcular para cada tipo de golpe, la CA no te vale, necesitarás cambiar todo el sistema.

Tal vez podría añadirse que el hechizo no es efectivo si el atacante es ciego, está cegado o simplemente no usa la vista para detectar enemigos. Tampoco en la oscuridad total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: