Categorías
Antiguos

Lanzamiento de hechizos en Roll&Play!

Lo malo de hacer un juego es que, por muchas pruebas que hagas, o te pasas un año jugando con él antes de publicarlo o seguro que hay alguna cosa importante que no has probado como deberías. En nuestro caso, me temo que no hemos dedicado a la magia la atención que necesita.

Para ser exactos, sin darnos cuenta, estábamos jugando con la magia de forma distinta a como pone el reglamento :). Tal y como está el documento que todos habéis visto, un mago no puede lanzar un hechizo y caminar el mismo asalto, lo cual no tiene mucho sentido. Especialmente, es una putada si tienes hechizos de contacto 🙂

Evidentemente, nosotros no estábamos jugando así. Inconscientemente, estábamos tratando los asaltos que aparecen en la descripción de los hechizos como acciones simples. Lo cual quiere decir que cada hechizo se tarda en lanzar exactamente la mitad de lo que pone el documento.

Espero que este despiste de nuestra parte no os haya ocasionado ningún problema a los que habéis empezado a jugar con el R&P!

0 respuestas a «Lanzamiento de hechizos en Roll&Play!»

Eso es muy normal, hay fallos que no se encuentran, y menos cuando se presupone una cosa a pesar de que ponga otra. A veces nuestra mente niega lo que lee :-D.

Todavia no he tenido la oportunidad de probarlo, pero ya me lo estan pidiendo mis jugadores, asi que tardaré poco, supongo, y será cuando empecemos a ver como vá realmente el sistema.

Si no es mucho preguntar, ¿en que se va a trabajar en el futuro? Se que vais a sacar el Manual del master, y que teneis más cosillas pendientes, pero, ¿como va a evolucionar el manual del jugador? ¿Ireis sacando versiones según se vaya corrigiendo? ¿estudiareis las modificaciones que se hagan y las avisareis por el blog? No se si me explico. Sobre todo, mi intención es saber que se va a hacer (o se está haciendo) con el manual del jugador.

Gracias!! 😀

Te has explicado perfectamente.

El manual del jugador no es un manual cerrado. La edición en pdf nos permite ir modificándolo y actualizandolo periódicamente, a medida que vayamos desarrollando nuevas reglas que pertenezcan a este libro.

Es muy fácil para nosotros, y es fácil para vosotros bajaros las siguientes versiones. Sin embargo, hay varias cosas que hemos de tener en cuenta.

– El manual del jugador esta siendo maquetado e ilustrado con cariño por personas que nos están ayudando. El manual definitivo no variará nada en un tiempo precisamente para mantener esa maquetación, y cuando tengamos que re-editarlo será con razones de peso.

– Imprimir y encuadernar el manual os cuesta dinero, y la verdad, tener que hacerlo cada pocos meses, pues la verdad es que fastidia un poco. Y mas si lo imprimís y encuadernais de forma chula.

– Modificar continuamente las reglas no sirve si queremos crear un sistema que se pueda utilizar por una comunidad amplia. Obviamente, pueden ocurrir cosas como las del pasado fin de semana, donde por unas razones o por otras, nos dimos cuenta del cambio gordo que teníamos que hacer en el sistema de magia. Pero creemos que ya hemos realizado, ahora si, todas las pruebas importantes, y que si existen cambios, estos serán menores, y pertenecerán al ámbito de una siguiente versión.

Pero… hay muchas cosas que se han quedado en el aire. Los conjuros de nivel 2 en adelante tendrán que salir, y si no salen en esta maquetación final, saldrán en la siguiente, pero hasta entonces, lo sacaremos en un documento a parte, para que puedan ser utilizados por los jugadores. Las pericias, por ejemplo, van a crecer. No mucho, pero seguro que hay un par en el que no hemos pensado, o que nos haga llegar algún aficionado, y queramos meterlas en el futuro en la siguiente versión. Posiblemente los objetos mágicos (que tienen un futuro muy prometedor) salgan del básico para acabar en su propio manual (ojo, digo posiblemente, que no lo tenemos decidido).

Todos estos cambios tendrán que aparecer, y al igual que los fallos que detectemos en las reglas o mejorar las explicaciones para conseguir que las reglas generen las mínimas dudas posibles, los sacaremos en futuras versiones, pero de momento tendrán que aparecer a parte.

En cuanto a las modificaciones y cambios que se realicen, los anunciaremos todos en el blog. No solo los recopilaremos, sino que avisaremos de ellos para que se tenga constancia.

Entendido perfectamente, estoy totalmente de acuerdo. Me referia mientras está en la versión beta, ya que es donde se podrían encontrar los mayores fallos.

Por cierto, en el correo te he dejado una sorpresita a ver que os parece 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.