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Dungeon Salvaje, versión 1.11

Parecía que fue ayer cuando comenzamos con el primer documento de Dungeon Salvaje, y no… ya han pasado 5 años y pico desde ese primer documento, injugable, en el que comencé a trabajar. Seis años después, ya tenemos la versión 1.11, con muchos más cambios, y algo mas de repercusión.

¿Qué hay en esta nueva versión? Pues los siguientes cambios:

  • Se añaden las criaturas afanc, drow, elemental de agua pequeño, elemental de fuego pequeño, elemental de tierra pequeño, estirge, mimeto, mole sombría, osquip, rata, rata terrible y sombra.
  • Se cambia el rasgo Trepador por Trepamuros.
  • Modificada la especie humana para incluir la ventaja gratuita como ventaja especista.
  • Nuevo conjuro: Luces danzantes, para magos.
  • Nuevo conjuro: Combar madera, para druidas.
  • Nueva arma mágica: Cascabeles.
  • Nueva arma: estoque.
  • Se modifica la ballesta ligera, para hacerla de una mano.
  • Se modifica la lista de conjuros del bardo.
  • Se modifica las Ventaja Disparo doble, y Disparo doble mejorado cambia de nombre y pasa a llamarse Disparo triple.
  • La habilidad Conocimiento (Historia) se fusiona con Conocimiento (leyendas).
  • La habilidad Música se fusiona con Intrepretar.
  • Modificaciones en el capítulo de rasgos.
  • Correcciones menores.

Como siempre, se puede descargar la siguiente versión directamente desde este enlace o a través de la página de descargas de Savage.

¿Qué vendrá en la siguiente versión?

Pues resulta que se me ocurrió pedir un listado de criaturas que los aficionados veían que les faltaba, y de todas las que me comentaron he metido más o menos un tercio en esta versión, y quedan cosas jugosas entre las pendientes. Tengo dos tercios más, así que irán apareciendo.

Tened en cuenta que en algunas ocasiones, el incorporar una criatura implica el añadir o cambiar algunas cosas ya incluidas en el documento. En este caso, por ejemplo, muchas de las criaturas obligaron a cambiar algunas cosas, y añadir otras, en el capítulo de Rasgos de las criaturas. Si este cambio se hace cuando hay pocas criaturas, entonces es rápido. Pero si te das cuenta de que falta algo importante, has de revisar todas para que esté correcto en las entradas en las que aparece.

Así que en la siguiente versión, seguramente trabajaré añadiendo mas criaturas. También tengo intención de ir limpiando el capítulo de hechizos, así como crear una nueva forma de magia para los personajes.

Pero, como en todo, es algo que iremos viendo a medida que lo vaya sacando.

Y si no nos leemos antes, ¡Hasta la siguiente versión!



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2 respuestas a «Dungeon Salvaje, versión 1.11»

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