Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Dungeon Salvaje, versión 1.10

Buenas noches.

En nuestro pequeño camino, vamos viendo que poco a poco el documento va avanzando, logrando cierto reconocimiento de la comunidad, y que para ser sincero, hace mucha ilusión, aunque los números siguen siendo discretos (mas de 1200 descargas del Dungeon Salvaje, pero lejos de las 5000 de Trasgos y Mazmorras).

Vamos a desgranar los cambios que hemos hecho en esta versión con detalle:

Reescritura del capítulo de creación de personajes
Este cambio es algo que teníamos pendiente desde casi el principio. El documento original (todavía esta en la web) era muy muy básico, y dependía mucho del manual de Savage Worlds que existía en dicho momento. Esto hacía que el trabajo del máster fuera muy basico-dependiente, y que por lo tanto todo lo que estaba en el básico se diera por sabido.

He cambiado casi del todo dicho capítulo, y he hecho referencia al capítulo de creación de personajes pre-novatos, que me parece un capítulo fantástico para introducir a nuevos jugadores.

Se añaden las criaturas araña gigante, ciempiés gigante, dragón rojo muy joven, escarabajo carroñero, ettin, gran trasgo, hombre lagarto, kobold, lobo y osgo
He implantado un método que me permite ir creando criaturas fácilmente, basándome en las criaturas creadas por Richard Woolcock (referencias en el propio documento). Y eso me ha permitido meter todas estas criaturas, que iré ampliando en las futuras versiones del documento.

Se añaden nuevos rasgos de criaturas
Nuevas criaturas implica que en algunos casos será necesario introducir nuevos rasgos, que utilizan estas nuevas criaturas. Estos rasgos siguen la filosofía de ser lo mas genéricas posibles, de manera que sea fácil realizar referencias a ellas. Espero estar consiguiéndolo.

Se añade el conjuro Desterrar
Han aparecido entre las criaturas un nuevo tipo: las extraplanares. Esto ha obligado que para desterrarlas, tenga que existir este nuevo conjuro. Acción-reacción 😀

Se le da más importancia a las lenguas. Se añade el Arcano como prerrequisito para magos
Escuché en un podcast la poca importancia que se le da a las lenguas en el D&D. Existiendo el común, ¿para que aprender otra lengua? Y como me ha parecido una reflexión mas que razonable, he realizado ciertos cambios que introducen cierta importancia al conocimiento de lenguas. Además, he introducido una nueva, específica para los usuarios de la magia: arcano.

Se incluye la Tabla Lengua del Pergamino
Otro acción-reacción. Los pergaminos ahora están escritos en una lengua, y si no la conoces… pues no puedes utilizarlo. Hay pergaminos que son geniales para encender un fuego.

Se modifica la asociación de lenguas a un personaje de nivel 0
El acción-reacción de las lenguas ha sido un revulsivo. El capítulo de creación de personajes de nivel 0 ha cambiado también, incluyendo las reglas para lenguas.

Se añade una nota al uso de armas de 2 manos para personajes de tamaños mas grandes
Nota breve en la que indica que los personajes de tamaño mas grande que el humanoide pueden utilizar un arma de dos manos humanoides con una sola.

Detectar el mal pasa del capítulo de habilidades a la sección de conjuros del clérigo
En este caso, mas que un nuevo conjuro ha pasado a trasladarse de sección. Desde el principio, se definía a «Detectar el mal» como una habilidad, y se explicaba en dicho capítulo, pero con gasto de PP, y… no se, todo muy loco, que no se porqué se definió en aquel momento así. Ahora ya está solucionado.

Modificación de las restricciones de armas para Magos
Modificación menor que corrige problemas con la restricción que tienen los magos para usar armas.

Modificación en la sección de libros de conjuros para magos
Un par de comentarios nuevos sobre leguas en esta sección. Ains, la acción-reacción, como mueve cosas.

Correcciones menores
Los clásicos errores menores detectados y corregidos (faltas de ortografía, errores de diseño, etc).

La verdad es que esta versión me ha hecho muy féliz. El capítulo de introducción era una pequeña deuda que tenía pendiente con vosotros, y el tema del bestiario es uno de mis dos caballos de batalla a los que me enfrento en el mundillo del creador de rol, así que me siento como si hubiera roto dos barreras importantes, que me permitirán seguir mejorando en el futuro.

Por supuesto, todo esto y más en la sección de descargas de Savage Worlds.

¡¡¡Seguimos!!!



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.