Categorías
Antiguos

La larga historia de un paquete

Por fin.

Llevo tiempo queriendo contar esta historia, pero me dije varias veces que hasta que no finalizase, o al menos llegase a un punto en el que pudiese contar algún resultado, no diría nada. Y me he tenido que morder la lengua muchas veces, sobretodo estos últimos días. Y digo que me he mordido la lengua, pero no es del todo cierto, pues en muchas ocasiones el cabreo me ha empujado a vomitar toda una malsana colección de sucesos, trufada de insultos, que han tenido que escuchar mis conocidos y amigos. De entre los cuales, creo que Tiberio, Mansioni y mi mujer se han llevado la palma en cuanto desgañitamientos varios. Quizá a vosotros no os resulte tan desesperante visto en perspectiva. Si es así, agradecería que lo dijeseis en los comentarios. Yo, cada vez que lo pienso, acabo más y más cabreado, así que vaya esto en mi descarga.

Nota: Tengo pruebas de todo, y lo tengo todo a buen recaudo, por si acaso alguien desconfía. Y mira que yo, de entrada, no soy mucho de guardar estas cosas, pero por alguna razón me lo olí. Y guarde cada papel enviado y cada correo recibido.

La historia empieza en diciembre del año pasado. Sabiendo que se acercaban Navidades y que por esas fechas siempre me hago un autoregalo, me conecté a la página de NobleKnight, e hice una revisión de mi wishlist. Tic, tic, tic, y yastá. Avisé a Tiberio, que también quería pedirse unas cosillas, y con el rollo de reducir gastos de envío, me añade unas cuantas cosas (genial la caja básica original de Planescape :-D). Hablamos. Añadimos unas cuantas más. Quitamos otras… bueno, la cuestión es que el día 11/12/2010 hacemos un pedido, de unos 300 euros, a los EEUU. Hasta aquí, todo normal. 11 del 12 del año pasado.

El día 17 de diciembre, el paquete llega a Aduanas, y con la nueva legislación, era muy raro que no lo parasen. Pero bueno, es algo que yo ya contemplaba, y un 4% del total es comprensible y aceptable. El día 22 de diciembre me llega la carta de SpeedTrans Internacional diciéndome que si deseo continuar con la tramitación del paquete tengo que rellenar el formulario que adjuntan y enviárselo por fax o por mail, junto con una declaración del contenido del paquete, para que puedan calcular el IVA correspondiente, blablabla. En caso de no hacerlo, el día 14 de enero procederán a la devolución del mismo.

Si me envían el documento en un papel, y lo relleno a mano, decido que para que enviárselo por mail. Así que imprimo el resguardo del pedido, y junto con todo, lo envío por fax al nº que me dicen. Y espero.

Y espero.

Y espero.

Ante la falta de noticias, el día 13 de enero me vuelvo a poner en contacto con ellos, esta vez por teléfono, y pregunto por la situación de mi paquete. Me contestan que tienen problemas con el fax, que dicho numero está estropeado y que no han recibido nada de lo que se ha enviado a ese número, y que he de enviarlo de nuevo a otros dos números que me proporciona. Vale, sin problemas, pero les comento el problema del plazo. La chica que me atiende, después de gritarle a otra un «yo que coño se» (literal) cuando la otra le preguntaba por si algo era textil o no, me dice que no me preocupe por el plazo, que a causa del problema con el fax, dicho plazo se amplia hasta el 26 de enero. Bueno.

El día 21 de enero, tan pronto consigo un fax, envío de nuevo la declaración de mi pedido, esta vez a los dos números de fax, por si acaso, y varias veces. Esta vez el fax si que llega, y me contestan por mail, el día 27, con el presupuesto que debía de abonar para continuar con la tramitación del paquete. Y todo hubiera ido bien si no me hubiera fijado en una linea en concreto:

– Sanción impuesta por la A.E.A.T. : 150 euros.

Flipo y todas las alertas me asaltan. ¿Porque tengo que pagar esto? ¿Creen que no he declarado lo que realmente me han enviado? Así que vuelvo a llamar a los de SpeedTrans Internacional. Y me contesta la misma chica de la anterior llamada (ese tono de voz rasposa se pega en tu interior y te arranca las entrañas). Después de pedirle explicaciones, me contesta que la sanción es por el retraso en la recogida del paquete.

– ¿Que retraso?
– El retraso en mas de diez días.
– Si ampliasteis el periodo por fallo vuestro.
– No tengo constancia de ello.
– Vamos a ver. Te lo comenté la semana pasada, y me respondiste que no había problema, y que se ampliaba el plazo sin problemas.
– Yo no hago las normas. Es lo que hay.
¡¡¡¡¡¿¿¿???!!!!! (aquí ya me tocó las narices)
– No estoy de acuerdo. No pienso pagar por un retraso cuyo problema lo habéis provocado vosotros al no tener las instalaciones en condiciones ni realizar una gestión correcta.
– Te voy a dar una dirección de correos de administración y se lo explicas a ellos.
– Vale.

Me dan la dirección. Escribo un mail explicándoselo todo detalladito, y lo envío a administración@speedtrans-int.com. Una chica, que recibe el correo en administración@speedtrans-int.com lo reenvía a un chico, cuya dirección es administración@speedtrans-int.com ¿?, que contesta, se lo reenvía a la primera chica (administración@speedtrans-int.com ¿?) y esta me lo reenvía a mi. Que digo yo que podían utilizar cuentas de correo distintas o enviármelo directamente.

La respuesta:

«Lamento comunicarle que la aduana no nos autoriza un segundo plazo de almacenaje, referente a la sanción no podemos hacer nada pues la impone la agencia tributaria».

Monto en cólera. Por muchas razones (gasto terminal A.D.T. de 17’40 euros, que no se porque coño lo tengo que pagar yo si yo no he puesto a esta empresa como intermediaria, gastos presentación aduanas 3’80, que no se porque lo tengo que pagar yo si yo he pagado los gastos de envío desde NobleKnight hasta la puerta de mi casa), pero sobretodo, por querer que pague la sanción de un retraso que han provocado ellos.

Lo primero, llamo a un amigo de Hacienda, a ver si me puede mirar el tema de la sanción. Y me dice que ellos no saben nada de esa sanción. ¿?

Así que contesto al mail de SpeedTrans:

«Agradecería que me explicasen, por email certificado o por fax al nº ************, la razón por la cual habiendo enviado los dos faxes dentro del plazo y siendo ustedes los que han tenido problema con el fax, soy yo el que ha de sufrir la sanción de la AEAT.

En caso de no recibir la información solicitada, comenzaré a realizar las correspondientes acciones legales.»

Se que no me van a contestar (hoy día no lo han hecho), pero me gustaría que tuvieran los santísimos cojones de hacerlo. Pero no solo por indicar una sanción de la que Hacienda no tiene ni idea, por una razón que han sido ellos los que la han provocado (acordaros, tengo resguardo de cada fax y contacto por mail), sino porque, y esto ya es para fliparlo, el mismo día que me envían el presupuesto con la sanción, en casa recibo una notificación de correos indicándome que el paquete ya está en mi oficina de Correos.

Con dos cojones. Es decir, me están pidiendo el dinero de una multa que han causado ellos para continuar con el envío de un paquete que ya tengo en mis manos.

Obviamente, todo esto ha ido al Defensor del Ciudadano.

El daño colateral es, desgraciadamente, NoblKnight. Ellos, durante todos los años que he ido comprando (y creedme, les he comprado MUCHO) se han portado como unos señores. Como unos auténticos señores. Y es una lástima que por culpa de una gestión tan desastrosa, me vea en la necesidad de no volver a pedir a los países extracomunitarios, al menos hasta que todo el problema que están generando los inútiles de SpeedTrans Internacional no se resuelvan.

Por cierto, si queréis leer historias de autentico miedo, aquí teneis esta página:

http://www.speedtrans.es/

Un foro donde os enterareis de lo bien que lo está haciendo esta gente.

12 respuestas a «La larga historia de un paquete»

Muy buenas. Comento aquí para decirte que en similares fechas, me pasó exactamente lo mismo con ellos. Incluso mi pedido también era de Nobleknight. La única diferencia es que mi paquete llegó antes que el tuyo y además, a mi no me cogían el teléfono, resultó ser misión imposible.

La verdad es que es una situación intolerable, y por supuesto lo que hay que hacer es en primer lugar denunciarlo y además no comprar nada fuera de la unión europea hasta que los señores políticos y demás ladrones quiten a su primo de la dirección de SpeedTrans y la gestión de aduanas vuelva a ser pública, como ha sido siempre…

Yo, además de esto, lo que hago es meter presión, escribiendo a todas las tiendas de otro continente a las que no puedo comprar, y diciendo que no les compro debido a esta situación de fines claramente recaudatorios xD

A mí me pasó algo similar en ebay. Compré un artículo por unos 100€, pagué por el mismo, y me puse a esperar, y a esperar, y a esperar… Después de un mes me harté e inicie una disputa en paypal. Y a esperar más tiempo, hasta que pasaron 10 días y elevé la disputa a reclamación, y a esperar, y esperar. Dep¡spués de casi dos meses desde que gané el artículo me devolvieron el dinero, pero el vendedor no dio señales de vida jamás, y no pienso comprar otra vez a ese tipo. El caso es que no perdí dinero, pero tampoco pude deisfrutar de él durante esos dos meses, así que me sentí como si me hicieran perder el tiempo y la paciencia…

La verdad es que yo es la primera vez que me ha pasado una cosa de estas, aunque había escuchado historias. Tal y como está la cosa, me temo que va a ser imposible comprar a EEUU a no ser que uno tenga amigos allí.

PD: Conste que mi maravillosa caja no era de Planescape, que esa ya la tengo de hace añísimos, sino de ¡SepllJammer!!!! 🙂

Yo ya había sufrido una de esas también…

Muchas gracias por el blog que enlazas, no lo conocía. Quizá la próxima vez en lugar de dejar de pagar y quedar mal con el pobre vendedor recurro a ella.

Me meteis el miedo en el cuerpo :S

Yo hice un pedido similar a KenzerCo por esas fechas y me ha tardado como dos meses en llegar, pero por lo que se ve fue porque algun lumbreras al leer «Malaga» envio el paquete a «Malasia» y de alli ya me lo enviaron de vuelta…

La verdad es que aun no he tenido problemas con los de Speedtrans, y espero no tenerlos… supongo que seguiré haciendo los pedidos hasta que me toque…

Yo comenté esto con unos amigos extranjeros y me comentaron que a otros amigos suyos también le había pasado. Y que te cobren aduanas por traerte tu propia ropa de casa de tu madre no tiene nombre.

Si alguna vez queréis que Kano os insulte solo tenéis que contestar «somos de aduanas» en su telefonillo. Siempre y cuando no ponga un telefonillo con botón de «aniquilar visita», entonces mejor no.

A raíz de este incidente, pedí un modulo de Shadowrun a Amazon Uk, mi sorpresa ha sido que viene por mensajero de MRW incluso con portes gratis, sólo tarda una semana, y encima te llaman pa decirte «Cuando va a estar usted en su casa para darle el paquete». Vamos en cuanto me llegó me compré otro, solo para volver a tener el regustio de abrir un paquete bien entregao.

Hay vicios que uno nunca supera 😀

De todas formas, insisto, no era una caja de Planescape. Era el Setting de Spelljammer 🙂

PD: También viene en el paquete el básico de Space 1889 ¡le tengo unas ganas!!!! 🙂

Pues esto empieza a ser demasiado normal. A mí aún no me ha tocado, pero creo que es porque de momento no he superado los 150 €…. igual no les conviene por cuantía o algo similar.

En fin, lo bueno es que ya tienes el paquete en tus manos. Y está bien lo que bien acaba.

¡Un saludete!

Joooder, Kano, vaya aventurilla la tuya. Desde luego es para mandar a todos los de aduana por donde amargan los peppinos.

Desde hace ya tiempo vengo leyendo en distintos sitios a gente que le ha pasado lo mismo y eso hace que no me aventure a hacer ningun pedido más allá de nuestras fronteras. Pocas veces lo he hecho y ha sido por Ebay. Tengo que decir que por aqui nunca he tenido ningun problema, asi que por ahora será lo unico que use.

Es lo que tienen este tipo de intermediarios.
Mi caso no es exactamente una compra, sino la devolución del aparato de codificación de Digital + y toda su mandanga. Hace poco recibí una carta de Intrum Justitia donde se me conmiseraba una deuda de más de 300 euros euros por retención indebida del equipo de descodificación (aparte me ponía el número de cuenta bancaria donde tenía que realizar el ingreso, etc., y que si me negaba los datos pasarían en un fichero del ASNEF).
¡¿INDEBIDA?! ¡Indebida la ineptitud de esta gente, que no se había dignado ni a informarme del asunto ni a decirme la fecha de cuando lo iban a recoger!
Al final, y tras una semana más de retraso, quedó todo aclarado. Me recogieron el aparato, y no hubo deuda que pagar al final del asunto.
Por suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.