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Toque helado – conjuro para R&P!

Toque helado Nivel 0 arcano (Artes oscuras)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: Todas las criaturas que puedas tocar
Duración: 1 asa/niv TS: SAB Componentes: V,S

El lanzador carga una de sus manos con energía negativa, pudiendo absorber 1d4 puntos de daño a toda aquella criatura a la que consiga tocar con dicha mano. Este daño se acumula a cualquier posible daño que pudiera producirse si el toque lo hace de una forma especialmente brusca (por ejemplo, pegando un puñetazo).

El daño producido por este hechizo es debido a la energía negativa. No es un ataque de frío, aunque se le da ese nombre debido a la sensación de frío que sufren las criaturas afectadas.

Este hechizo no produce daño a los muertos vivientes. Cuando un muerto viviente recibe es objetivo de este conjuro, recupera 1d4 puntos de golpe.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

0 respuestas a «Toque helado – conjuro para R&P!»

Bueno, históricamente en D&D se ha llamado energía negativa a la de los muertos y positiva a lo de los vivos.

Personalmente no me gusta mucho ese término, y de hecho, prefiero llamar «Plano de la muerte» al «Plano de la energía negativa». Pero lo clásico siempre ha sido esto 🙂

Puedes llamarlo «Fuerzas de la muerte» en vez de «energía negativa» personalmente me parece mucho más adecuado. Lo de «energía negativa» me suena demasiado moderno.

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