Categorías
Antiguos

Augurio – conjuro para R&P!

Nivel 2 divino (Fortuna)

Tiempo: 30 min Alcance: Personaje Área: Tripas de un pájaro
Duración: n/a TS: No Componentes: S,M

Mediante el examen de las entrañas de algún pájaro sacrificado durante el hechizo, el personaje tiene una intuición sobre las posibilidades de que algo vaya bien o mal. El DM realizará una tirada secreta del 70% + 1% por nivel del lanzador. Si se supera la tirada el DM le dará una pista al lanzador del tipo “grandes peligros os aguardan, pero también grandes tesoros” o “guárdate de la traición”. Si la tirada es fallida, algún espíritu malvado habrá intervenido en el augurio, proporcionando al lanzador una pista falsa y maliciosa.

Los augurios siempre son frases crípticas, que en casi todos los casos podrán ser interpretadas de más de una forma.

El componente material será un pájaro que podrá estar muerto en el momento en el que se lance el conjuro.

8 respuestas a «Augurio – conjuro para R&P!»

No me había dado cuenta que en R&P los conjuros divinos (algunos) también piden componente material… ¡mola!
¿Sobre el conjuro? Bueno, teniendo en cuenta como lo redactáis, quedará todo tan críptico que (supongo) la mayoría de la gente pasará de él, obviamente; al lado de Arma Espiritual o Demonio del Polvo, por poner dos ejemplos, teniendo en cuenta que el augurio te puede dejar exactamente como estabas, se convertirá más en recurso de PNJ, supongo…
A todo esto, ¿por qué posts con conjuros que ya vienen en la beta?

Si, supongo que sí, que será mas conjuros de pnj.

En cuanto a conjuros que ya vienen en la beta, los estamos poniendo porque muchos de ellos han sufrido alguna revisión (gracias a los comentarios recibidos) o han añadidos o eliminado frases y condiciones.

Otros, aunque están igual que antes, han recibido comentarios que nos han permitido darnos cuenta de cosas que se nos habían pasado, como nuevos usos, o algún dato erróneo.

Vamos, que es una revisión completa de todos los conjuros.

A lo mejor la eficacia depende de la victima. En esta version se habla de pajaros, luego sacaran la version para corderos, bueyes, etc. Jenofonte se pasa toda la Anabasis abriendo animales en canal para tener lectura, Je, je.

Estaría bien.

– «Oye, que con un lagarto nos dice cosas más concretas»
– «Prueba a ver con este bicho»
– «Eso no está a punto de extinguirse?»
– «Pues eso… a ver cuantas cosas nos cuenta»

‘El componente material será un pájaro que podrá estar muerto en el momento en el que se lance el conjuro.’ A ver si lo entendí. Creo que queréis decir que se puede llevar el pájaro muerto y destriparlo cuando sea conveniente hacer el conjuro. ¿Correcto? Casi que mejor, no sea que el pájaro se coma a la araña. Es que parece que se anima al PJ a destripar al pájaro a lo sádico, en plan Braveheart. 😉 P.S. Yo recomendaría que este conjuro fuese una respuesta a una pregunta de sí o no. Por ejemplo, ¿aguantará este puente nuestro peso? Las entrañas estarán bien o no… No creo que sea en plan autopsia ‘Este páncreas está un poco esponjoso, lo cual indica que las cuerdas del puente son viejas, pero la vesícula está bien firme, mostrando que la madera está en buen estado…’ Me parece que el conjuro de mucho detalle para un simple pajarillo.

Sip, cierto. El pájaro puede estar muerto. Y cuando digo pájaro no estoy diciendo «pájaro» 🙂

En cuanto a la respuesta de las entrañas del pájaro, pueden utilizarse perfectamente como respuesta a una pregunta de si o no. Sin embargo, la respuesta no puede ser categórica, porque hay ocasiones en las que solo se sabe si es si o no cuando los personajes pasan y tiran sus correspondientes tiradas.

En el caso del puente, por ejemplo, imagina que los personajes están por debajo del peso en el que el puente se rompe, pero lo suficiente como para que haya que hacer tirada a ver si con los movimientos las cuerdas resisten… si les dices: «Si» vas a tener que aguantar la lluvia de dados cuando se encuentren con que alguno, con mala pata, ha logrado que el puente acabe roto, utilizando una de esas famosas últimas frases:

«Si no pasa nada porque salte!! El brujo ha dicho que aguanta nuestro peso, mira! mira! miraaaaaaaa….»

– «Que os he dicho que el puente aguanta! Que va en serio!»
– «¿Como estas tan seguro?»
– «Porque me lo ha dicho las tripas del pollo»
– «Del pollo ese muerto?»
– «Si, ese, ese!»
– …
– «Continua caminando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: