Categorías
Antiguos

R’LYEH Vs ESTALIA, el partido

Ambas selecciones debían enfrentarse creando una idea de aventura en tono de Alta fantasía en la que aparezca la palabra y/o el concepto de «Jabalina»

La Selección A ha optado por La Princesa Encantada, una aventura para D&D 4 en la que los jugadores deberán encontrar una princesa que ha sido polimorfizada en jabalí… y que no desea ser encontrada. La selección B ha escrito Venganzas Ancestrales, una aventura para cualquier juego fantástico en la que una jabalina mágica acabará introduciendo a los jugadores en una serie de complicadas y antiguas disputas tribales.

Selección A

La Princesa Encantada, una aventura para D&D 4

Esta es una idea de aventura para personajes de nivel bajo. Los personajes llegan a un pequeño reino, junto a un bosque conocido como el Bosque de los Jabalíes.

Pero en este reino hay un grave problema y un conflicto que sólo los personajes pueden solucionar. El problema es que la Princesa Isabella, heredera del trono, ha sido convertida en una hembra de jabalí por el malvado brujo Messtriades, que tiene una deuda de sangre con el rey. El hijo menor del rey, Sigfried, ha encontrado en esta situación su oportunidad para eliminar a su hermana y ser él el futuro rey. Para evitar que le relacionen con la muerte de su hermana jabalina, ha contratado a un grupo de cazadores avezados dirigidos por Krauss Grabstein, un enano experto en la caza menor y mayor.

Los personajes son contactados por la reina, Lady Fionna deVres. Les pide que, por favor, registren el bosque de los jabalíes en busca de Isabella. Claro está que no es fácil distinguir entre un jabalí y una jabalina, ni entre una jabalina natural y una jabalina que es una princesa hechizada.

Pero la princesa Isabella no es estúpida. Cuando se acercó a un hombre y éste le disparó una flecha (fallando por poco) decidió que no podía fiarse de los que visitaban el bosque. Así que se ha asociado a un jabalí monstruoso. Cuando descubren intrusos, ella actúa de cebo. Si los intrusos intentan atacarla, el jabalí monstruoso ataca rápidamente y les hace huir o acaba con ellos.

Los personajes deberán, en primer lugar, descubrir una manera de identificar a la princesa entre otros jabalíes. En segundo lugar, idear una manera de encontrar a un jabalí concreto que además no desea ser encontrado y, en tercer lugar, encontrar la manera de romper el hechizo.

Pero además, el enano Krauss Grabstein y sus secuaces (un grupo de seis enanos más, todos igual de crueles y salvajes que Krauss) se dedican a peinar el bosque, matando a todos los jabalíes que encuentren. Armados con jabalinas, hachas y venablos, los siete enanos están más que dispuestos a dar caza a Isabella.

Si Isabella muere, el conjuro termina automáticamente y recupera su forma normal. Los personajes deberían encontrar a Isabella, protegerla de Krauss Grabstein y sus Enanos, y derrotar a Messtriades para que el hechizo termine.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Como ideas de reglas, considera a Krauss y sus seis asociados como un Encuentro Difícil (nivel +2). Messtriades sería un Encuentro de su nivel o de su nivel +1. Encontrar a la jabalina Isabella podría realizarse mediante un Desafío de Habilidad, utilizando habilidades como Naturaleza y Percepción para encontrar rastros, Perspicacia para adivinar por dónde se movería Isabella, Arcanos para detectar residuos mágicos y Diplomacia y Naturaleza para convencer a Isabella de que son aliados.

SELECCIÓN B

Venganzas Ancestrales, aventura genérica para juegos de fantasía

La idea de aventura que a continuación os describiré podría usarse en casi cualquier juego de fantasía en el que juguéis.

Nuestros intrépidos héroes deberán estar en algún asentamiento, pueblo o ciudad que este rodeado o al menos tenga cerca una jungla densa y grande.
Desde hace siglos y hasta el día de hoy varias tribus de salvajes han vivido, cazado y prosperado en la inmensa jungla, sin más ayuda que sus instintos y su coraje.

Aunque a veces todas estas cualidades no eran suficientes para sobrevivir al inhóspito entorno y en aquellos días antiguos un chaman de una de las tribus creo el arma definitiva que decantaría la supremacía entre los clanes o tribus. Esta arma, no era nada más ni nada menos que una jabalina encantada, capaz de atravesar elefantes y dirigirse hacia su objetivo sin importar los obstáculos.

Gracias a esta jabalina, la tribu diezmo y conquisto el resto de los habitantes de la jungla y su supremacía fue absoluta durante largos años. Pero las demás tribus, en un intento desesperado para recobrar la libertad robaron este objeto y el ladrón huyo con su preciado trofeo fuera de su hogar, fuera de la jungla. El nuevo portador del arma murió al poco tiempo y fue enterrado debajo de los cimientos de la ciudad o asentamiento donde se encuentran nuestros aventureros.

La partida podría comenzar con la preocupación del alcalde, burgomaestre o rey de la zona ante los constantes ataques de guerreros venidos de la jungla. Nunca antes habían sufrido altercad alguno y el comercio entre las dos civilizaciones había sido pacifico y amistoso. Los personajes podrían ser contratos por esta figura para defender la ciudad o también podrían luchar por sus hogares cuando estos se vean amenazados.

No importa porque luchen contra los indígenas, pronto se darán cuenta de un detalle muy importante. Todos los ataques están dirigidos de forma casi suicida en dirección a la plaza del mercado o cualquier otro sitio emblemático de la ciudad. Los guerreros siguen el rastro mágico del objeto con la ayuda de varios chamanes y no huirán nunca.

A partir de aquí la aventura puede tener infinitas variables. Podrán hacer un peligroso viaje a la jungla y hablar con los líderes tribales para enterarse que buscan. O podrían seguir a los atacantes y descubrir unas antiguas tumbas (obviamente llenas de trampas y enemigos mortales como no podría ser menos). Otra de las opciones es entablar amistad con las tribus oprimidas y entregarles el preciado objeto.

VOTACIONES

Ahora le toca al público. Recordar que debéis votar en estas tres categorías:

DESTREZA: ¿Cual considerarías que tiene mayor calidad?

FUERZA: ¿Cual es más probable que uses como inspiración para una de tus partidas?

ELEGANCIA: ¿Cual crees que se ajusta mejor a la definición “una idea de aventura en tono de Alta fantasía en la que aparezca la palabra y/o el concepto de «Jabalina»?

Puedes votar en un sondeo creado en la lista de Trasgotauro o enviando un email privado a mundialitorolero@gmail.com. Las votaciones se cerrarán el próximo domingo día 29 de agosto.

Una respuesta a «R’LYEH Vs ESTALIA, el partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.