Categorías
Antiguos

Glifo de protección – conjuro para R&P!

Nivel 3 divina (Hogar), 5 arcano (Todas) y 5 divina (Todas salvo Hogar)

Tiempo: 1 día Alcance: Contacto Área: 1m3/niv
Duración: Permanente TS: No Componentes: V,S,M

El lanzador realiza un largo ceremonial sobre un área a proteger. Durante la ceremonia, él o cualquier otro conjurador lanza un único hechizo sobre el área, de nivel 6 máximo, hechizo que queda almacenado en el propio glifo.

A partir de entonces, todo aquel que atraviese el área protegida sin cumplir determinados requisitos, sufrirá los efectos del hechizo almacenado. Los requisitos que deben cumplirse pueden ser del tipo “ser de alineamiento bueno”, “ser un elfo”, “decir en voz alta ¡Loor a Levondel!”, “pertenecer a la Guardia de Vilés”, “ser un guerrero”, “portar una túnica roja”, “ser acólito de Ardol”, “ser de sangre real”, etc. Cuando un glifo de protección es activado, tardará 10 minutos por nivel del conjuro unido al glifo en volver a activarse, o la duración del conjuro unido al glifo si esta es mayor.

Nótese que, aunque el hechizo Glifo de protección no proporciona TS alguna, es posible que el hechizo almacenado sí lo haga, en cuyo caso la criatura afectada tendrá derecho a ella. Nótese también que, aunque normalmente el hechizo almacenado es negativo, no tiene porque serlo.

Como parte del ceremonial, el lanzador debe dejar un símbolo bien visible grabado en la superficie que se desea proteger con el glifo. Si el símbolo es destruido de alguna manera, el glifo deja de funcionar. Es por ello que la localización del glifo se debe realizar en estructuras que se mantengan estables, como una pared, el suelo o incluso un carromato de madera. Lanzar el conjuro sobre una tienda de campaña o una alfombra no funcionaría.

El componente material son una serie de joyas que están valoradas en 5.000 mo + 1.000 mo por nivel del conjuro que se va a unir al glifo, y que son destruidas tras la realización del conjuro.

13 respuestas a «Glifo de protección – conjuro para R&P!»

Me gusta, aunque en mi caso dejaria abierto el tema del componente material a otros objetos, de igual valor pero distinta naturaleza. Algunos ejemplos: Sangre de Dragon, Sangre de virgen(para el caso de dioses oscuros o nigromantes), incienso u otras hierbas aromaticas, tener que marcar el perimetro con un delicado enbaldosado de color purpura, emplazado con mortero en el que se mezcle sangre de dragon, etc.. El area marcada por cuatro estatuas de Marfil, etc.

El tema del componente material está siempre abierto. Lo que comento es una simple indicación para aquellos masters que no tengan tiempo (o ganas) de inventarse sus propios componentes de conjuros.

Que sepas que voy a incluir algunos de los que has indicado 😀

En lugar de joyas el componente material debería ser el propio símbolo, si quieres que sea de un metal o de cristales preciosos. Por otro lado, tres cosas:
– ¿No es un poco caro para un conjuro de protección, que al fin y al cabo no hace nada más, 5.000 mo?
– ¿El conjuro se sigue ejecutando cada turno que el que ha penetrado en el área del conjuro continúe en ella? Así si lo vería casi hasta barato. De hecho es estupendo para tender una trampa elaborada contra una bestia maligna o algo así (ya sabes, preparas una parte de la cueva con este conjuro, le imbuyes un conjuro ofensivo o bien uno de parálisis, atraes a la bestia hasta él, te apañas para que se quede allí unos cuantos turnos)
– ¿Exactamente como percibe la magia que la condición se cumple? Por ejemplo, si la condición es «pertenecer a la guardia de Viles» y viene un impostor con un traje de la guardia, ¿se vería afectado?

Genial 🙂

He cambiado el precio para contemplar el gasto dependiendo del conjuro. En cuanto al conjuro, he cambiado también el periodo de tiempo que necesita para volver a actuar.

Sobre como percibe la magia, es a discreción del máster. En el caso anterior, yo diría que no se ve afectado, pues aunque lleva el traje, no pertenece realmente a la guardia.

-A mí no me parece caro. Si este hechizo fuera barato, los reinos no necesitarían apenas ejércitos defensivos, con llenar sus murallas de glifos de protección ya tendrían bastante 🙂

-La duración será la del hechizo.

-Yo dejaría que una buena tirada a la hora de disfrazarse pudiera engañar al glifo 🙂

He cambiado la duración de la activación del glifo. Tienes razón, si esta es mayor que los 10 minutos x nivel que tarda en reactivarse, entonces pasa a ser la duración del hechizo.

Por otro lado… ¡¡¡¡¿una tirada de disfrazarse para engañar al glifo?!!!!

¡Ni pensarlo! 😀

Una cosilla. ¿El conjuro se podria aplicar a objetos moviles como alfombras o tiendas de campaña?. Es decir un mago de exito (no uno de esos perdedores que lleva tunicas raidas y estan siempre rodeado de patanes sociopatas) cuando viaja con su sequito de camellos, esclavos y concubinas, ¿podria llevar una alfombra con este conjuro y echarse a dormir sobre ella?, ¿o tiene que lanzarse sobre un area inmovil?.

No, no.

Tienes razón, voy a definirlo, porque eso no queda claro. El conjuro se podría aplicar a elementos cuya estructura fuese estable, aunque no fuesen fijos.

Un carro de madera, por ejemplo, si valdría. Una tienda, una alfombra, la arena del desierto, etc, no.

Otra cosilla. Ya sabeis que soy algo novatillo con el AD&D, pero…. ¿Con la habilidad de Ahorrar Componente, no se podrian ahorrar el componente material, es decir las joyas y o otras componentes…?.

Si, se podría. Lo que pasa es que en ese caso, la tirada de dificultad sería dificil o muy dificil, por lo que es muy posible que se fallase el lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.