Categorías
Antiguos

AVEROIGNE Vs CULEBRA ISLAND, el partido

Ambas selecciones debían enfrentarse creando un Equipo, arma, objeto mágico o hechizo para un juego de fantasía dura que incluya la palabra y/o el concepto de “Frío”

Las selecciones se han decidido, una de ellas por crear un arma para Rolemaster y la otra por un objeto para El Señor de los Anillos:

La Selección A ha escrito una arma para Rolemaster:

Hacha glacial

El hacha glacial es un arma mágica para Rolemaster Fantasía (La Factoría, 2000) aunque el concepto puede adaptarse fácilmente a cualquier otra ambientación de fantasía en la que haya magia.

Se trata de una sencilla hacha de combate a una mano, con filo de acero y mango de madera. Lo remarcable acerca de ella es que emite un frío intenso y está cubierta de escarcha.

En el mango, engarzada con más buena voluntad que arte, tiene una piedra de cuarzo hermosamente tallada en forma de hexágono. Esta piedra fue encantada con una variante del hechizo Frío Verdadero (Manual de Esencia p. 36) que hace que la gema y el ambiente a su alrededor se mantengan a unos 80º C bajo cero. Su misión original era mantener fría una gran despensa y conservar alimentos congelados. Esto es, hasta que a alguien se le ocurrió la gran idea de arrancarla de la pared y unirla a un hacha para tener un arma mágica.

A nivel de reglas esta hacha se considera un arma mágica a todos los efectos y en el ataque usa la tabla normal del hacha de mano (Manual de Combate, p. 41) con algunas modificaciones. El portador debe usar guantes gruesos que le aíslen del mango o sufrir un crítico B de frío (Rolemaster Fantasía p. 231) cada asalto. Ese mismo frío hace que el material del arma se vuelva más frágil aumentando su número de rotura a 1-14 en lugar del 1-7 normal. Por último, penaliza con -10 BO al portador debido a que la escarcha acumulada la hace más difícil de manejar y embota el filo, pero cada crítico producido en el ataque va acompañado de un crítico de frío de igual gravedad.

Ejemplo de uso: Gronar consigue penetrar la defensa de su adversario durante el combate resultando en un crítico C de corte. Debido al poder del hacha glacial se le añade un crítico adicional también con gravedad C, pero de frío.

El cuarzo encantado que da su poder al hacha podría separarse de ésta y engarzarse en un arma diferente, haciendo que ésta adquiera el mismo poder y debilidades descritos. Se rumorea además que no es la única gema encantada de estar forma y podría haber más fabricadas por el mismo hechicero o sus aprendices.

La selección B ha escrito un objeto mágico para El Señor de los Anillos:

Anillo de Ar-Pharazôn

«El veneno es el mejor lubricante de las relaciones diplomáticas.»

Ar-Pharazôn, Rey de Akallabêth.

Historia:

El primero de estos anillos fue creado durante el año 3265 de Segunda Edad por el Rey Ar-Pharazôn. Aunque sus habilidades como diplomático eran legendarias tenía un carácter muy irascible y cuando no alcanzaba sus propósitos en las negociaciones o algún diplomático con pocas luces le irritaba en demasía no le temblaba la mano al usar venenos para acabar con sus enemigos (su preferido era una versión propia del veneno de Juth que llevaba a sus oponentes a una locura incurable).

Después de muchas muertes de diplomáticos (tanto de su propio país como de los cercanos) un frio empezó a atenazar su corazón, tenía muchos enemigos que deseaban matarle y ya no podía confiar ni en sus colaboradores más cercanos, por lo que temeroso de que alguien le pagara con su propia moneda mando crear este anillo con el fin de estar seguro que nadie le envenenara.

Después de muchos meses de duro trabajo, sus magos le entregaron un anillo dejando a Ar-Pharazôn maravillado con la elegancia y utilidad que poseía, pero para que nadie pudiera conocer su secreto mando asesinar a todos los que intervinieron en su fabricación o conocieran que había mandado crear su anillo, pero un aprendiz se pudo ocultar en el interior de una chimenea apagada, escapando posteriormente con el secreto de la fabricación del anillo.

Descripción:

El Anillo de Ar-Pharazôn está compuesto por una intrincada estructura elaborada en mal puro, en cuyo centro tiene un diamante con 42 facetas talladas durante una noche en la que Isil esté en su plenitud.

El anillo permite al portador descubrir objetos que porten enfermedades o venenos que se encuentren a 50 centímetros del anillo, para ello el Máster realizara una tirada oculta de Intuición modificada en +60 (que otorga el anillo) contra el veneno o enfermedad. En caso de que el personaje supere la tirada notara que el anillo se enfría, siendo el frio más agudo cuanto más potente sea el mal que le acecha.

En caso de que el portador sea afectado por un veneno o enfermedad (haya sido detectado previamente o no) el anillo le permitirá neutralizar el veneno o enfermedad que corre por su organismo, para ello realizara una TR con un bonificador de +80, quedando neutralizada la amenaza si se supera la tirada. Pero esta acción tiene un alto precio pues el anillo quedara reducido a cenizas en 3 asaltos, haya neutralizado el veneno/enfermedad o no.

VOTACIONES

Ahora le toca al público. Recordar que debéis votar en estas tres categorías:

DESTREZA: ¿Cual considerarías que tiene mayor calidad?

FUERZA: ¿Cual es más probable que uses como inspiración para una de tus partidas?

ELEGANCIA: ¿Cual crees que se ajusta mejor a la definición “

Equipo, arma, objeto mágico o hechizo para un juego de fantasía dura que incluya la palabra y/o el concepto de “Frío”?

Puedes votar en un sondeo creado en la lista de Trasgotauro o enviando un email privado a mundialitorolero@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.