Categorías
Antiguos

The Power is Yours

Hace unos meses (si, exacto, hace escasamente unos meses) se hablaba de que el mundo del rol estaba en crisis y desaparecía. Blogs, podcasts, foros, todos hablaban de salvar el rol, y cosas del estilo.

Hoy en día, sin embargo, casi cada semana nos encontramos con nuevos juegos de rol que realizan los aficionados, algunos con calidad muy profesional, así como nuevos productos que sacan las editoriales (vale, en su mayoría en inglés, pero… ¿os habéis dado cuenta realmente de la cantidad de cosas que están saliendo?).

Ayer, Tibe y yo nos enteramos de otra noticia que nos encanta. No, no es la noticia de que Goodman Games va a sacar un retroclon (que a mi, personalmente, me esta haciendo el culo pepsicola solo de pensar en las aventuras que van a salir de ahí). Resulta que se está gestando un nuevo retroclon en castellano, del que según hablan sus autores «Se trata de un sincero homenaje a la primera edición del juego original de Gygax y Arneson, conocida como OD&D«. El juego en cuestión se llama Contest, y pertenece al grupo editorial de The Power is Yours.

Según informan en la misma web, la realización del mismo ya va por el 40%. Así que ¡ánimo!

Por cierto… en la misma web se pueden encontrar otros productos gratuitos como Spirit of the Dale y Necrorama.

0 respuestas a «The Power is Yours»

Yo ya conocía tanto necrorama como spirit of the dale, y debo decir que me parecen muy buenos ambos^^. No me cabe duda de que este nuevo retroclon español será muy bienvenido, más que nada pra cubrir el hueco de retroclones de OD&D, el cual me encanta^^

Es muy interesante, se lo diré a un amigo que últimamente me pregunta sobre retroclones. Estaré atento a lo que hacen.

La verdad es que la cuarta edicón de D&D parece haber destapado la caja de los retroclones XD. Se lo tienen que estar pensando muy bien los señores de wizards después de esta avalancha de pseudos D&D. Quien sabe, tal vez todo esto termine repercutiendo en el propio D&D y en la próxima edición veamos una vuelta atrás en ciertos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: