Ojo de hechicero Nivel 4 arcano (Aire, Vida, Artes oscuras)

Tiempo: 1 AS Alcance: Contacto Área: 1 ojo
Duración: Permanente TS: No Componentes: V,S

El lanzador se arranca un ojo (sí, se lo arranca). El lanzador no recibe ningún daño por arrancarse su ojo y sigue viendo, con normalidad, a través de él. A partir de ahí, el ojo puede rodar según la voluntad del lanzador a una velocidad máxima de 10m/asa.

El hechizo se mantiene mientras el lanzador mantenga la concentración o hasta que recoja su ojo y vuelva a colocárselo. Si el lanzador pierde su concentración será mejor que recoja su ojo rápido o este podrá pudrirse y le resultaría imposible volver a colocárselo.

Cualquier ataque realizado contra el ojo del hechicero se realiza como si fuera contra un objetivo pequeño (-4 a las tiradas de ataque) pero el daño que reciba el ojo lo recibe a su vez el propio hechicero. Si el ojo recibe más de 10 pg, queda absolutamente inutilizado y el hechicero quedará definitivamente tuerto.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.



banner