Categorías
Antiguos

Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 12 Un juego de mesa que debería de tener juego de rol

Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos de rol que existe en el mundo mundial, y mi escaso conocimiento de todos ellos, es muy posible que actualmente ya exista un juego que sirva perfectamente para este juego. Pero como ya he dicho, no los conozco todos.

También es cierto que no conozco muchos juegos de mesa, aunque si que he estado probando bastantes estos últimos meses. Por ponerme a decir algunos que no valdrían porque, o bien ya existe (ha existido) o bien el juego de mesa ha salido, precisamente, de un juego de rol, tendría que decir:

– Battletech (ya existe el MechWarrior, aunque es bastante malo).
– Zombicide (aunque valdría cualquiera de zombies, como el ZCorps o el ZAFMBE).
– Descend (mmmmm D&D? TyM? Pathfinder?).

Pero no. Si hay un juego de mesa que en este momento me gustaría ver reflejado en un juego de rol sería, sin duda, el Dungeon Petz. O, mejor dicho, el Dungeon Lords, que ve ampliada su ambientación con el Dungeon Petz. Es cierto que si nos ponemos abiertos de miras, el juego de La Torre de Rudesindus podría servir, si en lugar del mago fuera un demonio, y en lugar de una torre fuera un dungeon, y en lugar de… naranjas. Es cierto que el estilo de las partidas sería el mismo, pero la ambientación daría la suficiente chicha como para ser un juego independiente.

dungeon-lords

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.

3 respuestas a «Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 12 Un juego de mesa que debería de tener juego de rol»

Ummm… se me ha borrado el comentario… bueno, lo que había comentado es que nunca he jugado a este juego, aunque siempre me ha llamado la atención. Después, me he quejado de que haya mucho frikismo, pero poco tiempo para probarlo todo XD

Te respondo al segundo, que al parecer no se había borrado XD

Es un juego que a mi me resultó curioso. Por un lado, porque el manual asusta, y al comenzar a jugar te agobias… hasta que vas jugando y vas viendo que todos los pasos que tienes hacer están en el tablero central y en tu tablero, y son muy pocas las cosas que se escapan que no recuerdas. Vamos, que consultar el manual es casi anecdótico.

Por otro lado, porque en la tontería de la temática (tanto con el Dungeon Petz como con el Dungeon Lord) te entra facilmente un juego tremendo de gestión de recursos. Que si se quedase en eso, si no estuviera la temática, no jugaría ni de lejos.

Y por último, porque han jugado mi padre y mi mujer. Mi mujer si, pero mi padre no me hubiera imaginado que hubiera jugado a uno de estos juegos ni de lejos… y le encantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: