Categorías
Antiguos

Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 11 Las editoriales de rol…

Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

…deberían de tener muy claro que una comunicación fluida, constante, proactiva y, sobretodo, sincera, es la única manera de conseguir la confianza de los aficionados.

Hoy en día los aficionados no vivimos en islas. Bueno, algunos si, pero no me refiero a islas físicas, sino a islas comunicativas. No comunicarse constantemente hace que des la impresión de no tener interés por los aficionados. No ser constante en dicha comunicación da impresión de ser dejada. No ser proactiva acaba consiguiendo que los aficionados cada vez te tengan menos en cuenta.

Y no ser sincero es poner un pie en la tumba. Más hoy en día, donde cualquiera es capaz de tener un contacto que tiene la posibilidad de contrastar la información que se realiza. Pero además, cualquiera es capaz de recordar lo que se dijo y contrastarlo con la información que se da actualmente.

Todos recordamos editoriales que han acabado demostrándose como falsas. O proyectos que con el tiempo se han mostrado como esperpénticos. Trucos, engaños, timos y triquiñuelas que han acabado minando a los aficionados. Y sobreponerse de una de dichas situaciones es muy complicado. Más en un entorno en el que nos movemos y con una base como la que tenemos.

Por ello, no solo las editoriales deberían de tener en cuenta la comunicación con los aficionados. Los aficionados deberíamos valorar el esfuerzo comunicativo que realizan algunas editoriales.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.

2 respuestas a «Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 11 Las editoriales de rol…»

Resulta curioso que los puntos que señalamos casi todos los participantes son parecidos:

-Falta de comunicación
-Poca honestidad…

Y es porque esos problemas están ahí. Si nosotros somos capaces de verlos, ¿creéis que las editoriales no lo saben?

Creo que si que lo saben, pero también creo que no le dan la importancia suficiente, no saben como dársela, o simplemente han recibido tantos palos y que les da miedo comenzar de nuevo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: