Categorías
Antiguos

Fiebres rojas – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Conocida también como la maldición de los saurios, sólo los hombres-lagarto y los kobolds pueden padecer esta enfermedad.

Los hombres-lagarto y los kobolds consideran esta enfermedad una maldición y aquellos que la padecen son asesinados o repudiados con gran crueldad. En algunas sociedades, incluso sus familiares sufren la misma suerte.

Contagio/forma de enfermar

Existe la teoría de que los hombres-lagarto y los kobolds enferman al beber agua pura, en lugar de las aguas pantanosas que están acostumbrados a consumir. Pero muchos hombres-lagarto han pasado su vida fuera de los pantanos sin desarrollar la enfermedad. Parece más bien que la causa de las fiebres rojas es algún organismo que vive en el agua y que resulta inofensivo para las criaturas de sangre caliente.

Una vez una criatura se encuentra en la última fase de su enfermedad, empieza a extender su enfermedad. Cualquier hombre-lagarto o kobold que se encuentre a menos de 10m de una criatura enferma, deberá superar una TS por CON o enfermará a su vez.

Incubación

Una vez una criatura ha enfermado, tarda 1d6 semanas en empezar a mostrar sus síntomas. Durante este periodo, todavía no transmite su enfermedad.

Síntomas

Pasado el periodo de incubación, la piel de los enfermos empieza a cubrirse de pústulas rojas, de aspecto horrible pero no dolorosas. En este periodo, el enfermo todavía no transmite su enfermedad, pero es imposible ocultarla. Normalmente, el enfermo que se encuentra en estas condiciones abandona su poblado para evitar represalias de sus propias gentes.

Tras 1d6 días, las pústulas empiezan a romperse, produciendo dolorosas llagas. El enfermo pierde 1 en todas sus características. Es en esta fase que la enfermedad resulta tremendamente contagiosa. La temperatura del enfermo sube tres o cuatro grados. Las llagas tienen tendencia a infectarse, pudiendo producir la muerte en 1d6 días más.

Curación

Ninguna magia por debajo del deseo limitado puede curar esta enfermedad. Si bien existen unas hierbas en los pantanos que, colocadas sobre las llagas, impiden que se infecten. Convirtiendo las fiebres en una enfermedad crónica y no mortal.

Consecuencias

Son tan extraños los enfermos que se han curado que no resulta fácil determinar si las fiebres rojas producen secuelas permanentes o no.

0 respuestas a «Fiebres rojas – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Supongo que sería interesante hacerse con el ‘zumo’ de esas pústulas para envenenar unas flechas. Je, je. Serían ideales para acabar con un líder saurio.

Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que un veneno que mata varios días después no tendría demasiado sentido.

Pero imagina que en la guerra de los 100 años los ingleses hubieran tenido un veneno que provocase solo la peste entre los franceses. Estos acabarían temiendo tanto a sus compañeros con pinta de estar cansados como a los mismos ingleses. 😀

Ostras, tenéis razón.

En una guerra sería demoledor. Además los saurios acabarían acudiendo al campo de batalla super acojonados y estarían dispuestos a salir huyendo en cuanto pudieran…

Yo pensaba más bien en una ‘misión ninja’. Me acerco al abrigo de la oscuridad, lanzo un dardo envenenado al líder, salgo por patas y al cabo de unos días el líder está enfermo y es condenado al exilio. Misión cumplida.

Curiosamente, eso se hizo con la peste negra. Qué le vamos a hacer, los humanos somos así…

Lo más irónico es que es inútil. Un cadáver de peste negra no contagia la enfermedad. Pero eso no se sabía entonces, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: