Categorías
Antiguos

Concha antianimales – conjuro para R&P!

Nivel 6 divina (Corrupción, Natura)

Tiempo: 1 AC y 1 AS Alcance: Contacto Área: Radio de 5m/niv
Duración: 1 asa/niv TS: No Componentes: V,S

Del lanzador emana algo que repele todo tipo de seres vivos no inteligentes en el radio de acción, lo cual incluye incluso a los microorganismos, por lo con este hechizo se puede estar seguro de no verse afectado por ninguna enfermedad no mágica. Sin embargo, este hechizo no afecta a las criaturas inteligentes, ni a los microorganismos de su interior (no se puede curar a una criatura con este hechizo).

Los animales entrenados y los familiares pueden permanecer en el área de acción del conjuro, pero intentarán marcharse cuando puedan y es evidente que lo están pasando mal con una única excepción; los familiares del lanzador no se ven afectados.

Este hechizo no afecta a las criaturas de origen claramente mágico (golems…), antinatural (muertos-vivientes) o procedente de otros planos (elementales…).

Los efectos de este hechizo se desplazan con el lanzador.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

20 respuestas a «Concha antianimales – conjuro para R&P!»

Me parece demasiado ambiguo es de ‘algo’ en la primera frase.

Por lo que dice Tibe, me parece que ‘concha’ se acercaría más a ‘escudo’ que a ‘esfera’. Parece que un ‘escudo’ es direccional y una ‘esfera’ no. Un ‘Escudo antiproyectiles’ nos puede dejar vulnerables a un atacante oculto, mientras que una ‘Esfera antiproyectiles’ nos protegería.

Además, la RAE dice esto de la palabra ‘concha’: 13. f. vulg. malson. Arg., Chile, Perú y Ur. coño (‖ parte externa del aparato genital femenino).

A mi me gusta el cambio.

Por cierto, habíamos hablado de cambiar los «Globo» por «Esfera» pero lo de «Concha» por «Esfera» no. No tengo problema en que lo cambiemos, pero no considero que sea lo mismo una concha que un globo (o esfera). Y me importa un comino que en sudamerica concha sea coño.

Hummm…. pues también tienes razón.

Yo con «concha» entiendo como media esfera, pero claro, «media esfera» queda mal… «escudo» podría valer, pero con «escudo» parece que es algo mucho más pequeño… No sé, ¿Qué tal «caparazón» o, simplemente, «protección contra animales»?

‘Caparazón’ me da la idea de ‘Armadura’ y además algo órganico. Puede ser un conjuro útil, pero me parece que no describe bien lo que tenemos aquí.

Es cierto lo que dices, Tibe, que ‘escudo’ parece más pequeño. Tal vez, ‘Gran Escudo de…’ o ‘Magno Escudo de…’.

Lo de semiesfera me hace surgir la duda de si el ‘corte’ es horizontal o vertical. Es decir, ¿es horizontal, como una pompa de jabón en una mesa? ¿Es vertical, flota delante del lanzador del conjuro? ¿Gira a voluntad? Una Semiesfera de Protección contra el Agua… ¿me sirve de barca? Sería cosa de mirarlo.

Semiesfera me suena muy geométrico. Hay un sinónimo, ‘hemisferio’. Suena más roleplei asín.

De momento voy a dejar «semiesfera». Como dices, no es perfecto, pero mientras no encontremos nada mejor…

Eso si, si se os ocurre alguna, decidlo.

Lo más clásico sigue siendo ‘Círculo de…’. Aunque sea un círculo siempre se ha entendido que los individuos dentro de él están protegidos.

Me tenéis frito con la palabra concha!!!

Apuntado el cambio, pero que sepáis que sois unos pesados con la concha. Hasta sms’s he recibido y todo.

Pesaos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: