Categorías
Antiguos

Hundir – conjuro para R&P!

Nivel 8 arcano (Tierra)

Tiempo: 1 AS Alcance: 10m/niv Área: 1 Criatura
Duración: 8 asa TS: DES Componentes: V,S

La criatura afectada que no pueda superar una TS por Des se hunde en el suelo como si estuviera sobre arenas movedizas, a razón de ¼ de su altura por asalto, quedando al final del hechizo enterrado a una profundidad equivalente a su altura.

La criatura afectada no llega a ahogarse. En el momento en el que su cabeza quede bajo tierra el personaje entra en un estado de animación suspendida en el que no envejece ni sufre ningún tipo de daño, hasta que alguien lo desentierre o hasta que finalice el hechizo.

Si no hay suficiente suelo como para enterrarle (como sucedería, por ejemplo, si se lanza este hechizo contra una criatura que se encuentra en una segunda planta de un edificio) el hechizo quedará cancelado cuando la criatura afectada “pise” el aire y caiga libremente.

El lanzador debe mantener su concentración durante los ochos asaltos o el hechizo quedará cancelado dejando a la víctima medio enterrada (si tiene la cabeza bajo tierra seguirá en estado de éxtasis temporal hasta que alguien le desentierre).

El hechizo finaliza, en cualquier caso, al terminar los 8 asaltos, en cuyo momento la criatura vuelve a emerger a la misma velocidad de ¼ de su altura por asalto.

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.