Categorías
Antiguos

The Freak Times #01

¡Y por fin llega el The Freak Times!

Ha costado más de lo que pensábamos, pero ha llegado 🙂

Este primer número de la segunda del The Freak Times viene divido en tres partes, para facilitar su descarga y lectura. Las tres partes son:

EL CRONISTA

Imprescindible para estar al día de lo que sucede en nuestro mundillo.

Bajar TFT01-01-El Cronista. 16,00Mb. 94 páginas.

DOSSIER: MUNDIALITO ROLERO 2010

El pasado verano, Trasgotauro organizó un concurso de creación rolera en el que se escribieron decenas de páginas para distintos juegos. Aquí tenéis los resultados.

Bajar TFT01-02-Dossier. 6,00Mb. 61 páginas.

ARTÍCULOS

Un conjunto de reseñas, aventuras y ayudas de juego.

Bajar tft01-03-Artículos. 16,60Mb. 189 páginas.

Los artículos de este número son:

D&D Essentials.

Una reseña de la nueva línea de Wizards of the Coast. Por Javier Rivera.

WotC ha querido hacer un nuevo giro de tuerca a su D&D cuarta buscando enganchar a un público más amplio.

Embelyon.

Una reseña del nuevo juego de la Sociedad del Dado Cornudo. Por Jorge Coto Bautista.

El Microjuego de rol de fantasía medieval de sabor añejo.

Inferno.

Una reseña del juego de menos de 2€. Por Jorge Coto Bautista.

Un juego de rol para principiantes sobre la xenofobia, la integración y el sexo con seres no humanos.

1808.

Una reseña del nuevo juego de Ediciones Sombra. Por Jorge Coto Bautista.

El juego de rol de la Guerra de Indendencia.

Aventuras en la Marca del Este.

Una reseña del retroclón del momento. Por Alex Santonja Rocamora.

Retroclón del D&D básico.

Deadhunter.

Una reseña del juego de Dawn Entertainment. Por Jorge Coto Bautista.

Un juego de rol conspiranoico y zombicida.

EL GOBLIN ABANDONADO. Blood Bowl.

Una reseña de varios juegos de ordenador. Por CulebraXD.

Desde el primer juego de ordenador, diseñado 1995, hasta el Blood Bowl Legendary Edition de reciente aparición son varios los intentos de llevar el popular juego de tablero de Games Workshop a las pantallas de nuestros ordenadores.

The Walking Dead. Los muertos vivientes.

Una reseña del Cómic. Por César Ayala.

En plena moda de los zombis, destaca un producto de gran calidad guionizado por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlard.

DECORA TU DUNGEON. El piojo de dungeon.

Una ayuda de juego para cualquier juego fantástico medieval. Por Verzobias.

Verzobias inaugura esta sección, homenaje de la antigua Sire, con una extraña criatura que hará las delicias de los DM más perversos.

Yo estuve allí… en las jornadas NSR.

Un artículo sobre las jornadas. Por Mario Grande.

Como cada año, se celebraron en Oviedo las jornadas Nosolorol. Un amigo de The Freak Times estuvo allí.

No me gustan los retoclones.

Un artículo de opinión. Por César Ayala.

A César Ayala le puedes pedir muchas cosas. Le puedes pedir calidad. Le puedes pedir seriedad. Pero no le pidas diplomacia. Así que cuando uno le pide un artículo siempre se teme lo peor. Y aquí está la prueba, un artículo contra los retroclones en la revista de los creadores de un retroclón ¡luego dirán que no somos plurales!

Entrevista a Juan Carlos Herreros Lucas.

Editor de Ediciones Sombra y autor o coautor de juegos como el Comandos de Guerra o el Exo.

A él le hicimos la primera entrevista que hicimos en el anterior Freak Times (que no la primera publicada, que fue otra a Manuel J. Sueiro). Como parece que no nos fue del todo mal la otra vez, a ver si nos vuelve a dar suerte. Por otra parte, me voy a confesar.

TABULA.Imprimir y jugar.

Un informe sobre juegos “imprimir y jugar”. Por José Carlos de Diego Guerrero.

Existen en la red un porrón de juegos de tablero gratuitos, preparados para ser bajados, impresos y jugados tal cual. Con este artículo, José Carlos de Diego comienza una sección dedicada a los juegos de mesa.

Las tres princesas.

Una aventura para Aquelarre. Por Antonio Polo.

Aprovechando la inminente salida de la tercera edición de Aquelarre, uno de sus coautores nos manda una famosa leyenda reconvertida en aventura.

Personajes pregenerados.

Una ayuda para Carne fresca. Por Manu Strawdog.

El dibujante de moda entre las microeditoriales muestra un nuevo registro con una serie de personajes para el nuevo juego de Three Fourteen Games.

Misión en París.

Una aventura para Las Aventuras del Capitán Alatriste. Por Darokin.

Una dama en apuros. Una conspiración para robar el oro de los soldados de Flandes.  Una aventura que arrastrará a los jugadores del Madrid de los Austrias al París de Richelieu.

La Garra de Helca.

Una aventura para El Señor de los Anillos (ICE). Por Bindôlin.

Un elfo se ha perdido en unas gélidas tierras donde el frío será el menor de los problemas que deberán afrontar los PJs.

El caso del médico de Innsmouth.

Una aventura para La Llamada de Cthulhu. Por Alenóldil.

Un viejo secreto familiar y unas extrañas investigaciones médicas serán, en esta ocasión, las causantes de que nuestros PJs pierdan su cordura.

3d100.

Una tira cómica de Bano Tuk y el resto de la Asociación Pifia.

A lo largo de esta revista verás varias tiras suyas, diez en total. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

El vampiro.

Un relato de terror. Por John William Polidori.

En The Freak Times queremos publicar una serie de relatos que consideramos de gran calidad aunque, a veces, no son conocidos por el gran público rolero. Inauguramos con el primer relato de vampiros moderno.

No puedes confiar en nadie.

Un relato de fantasía. Por Carlos Agenjo.

Uno de los autores de Black Hammer nos trae un relato ambientado en su juego.

48 respuestas a «The Freak Times #01»

Pura casualidad lo del comentario. Me ha gustado mucho. Lo malo es que para mi es como un catalogo de juguetes y me he pasado todo el viaje diciendo «Me lo pido!»

Mogollón de información, ideal para mi que no estoy al tanto de todo y me alegra los desplazamientos.

Quiero agradecer especialmente la sección de literatura, porque devoro libros en el metro y me viene genial.

A mí me ha pasado lo mismo, con lo de «me lo pido» digo.

Bueno, de hecho lo he llevado a las últimas consecuencias… a raíz de este número me he comprado unos cuantos pdfs de Pathfinder 🙂

Anda, anda… Errata gorda: el próximo suplemento en el que estoy trabajando (una nueva edición de Villa y Corte para Aquelarre) llevará el sistema de 1D100 de toda la vida de Aquelarre, y no el de Gauss de sLAng… Simplemente dije que se había bajarado esa idea para hacer un juego de rol en el Siglo de Oro, pero al final no lo fue…

Por lo demás, chapeau, Tiberín… 😉

Impresionante Tiberio, me ha encantado tu trabajo en esta primera edición… La verdad es que te cunde mucho, cuando dijiste que sería denso no me imaginaba yo una densidad semejante, ¡más de 300 páginas!

Espero que la acogida sea tan buena como se merece.

Un saludo y cuenta con que volveré a atar a Bano a la mesa para futuras colaboraciones.

Pues si te digo que llevo dos horas y media viendo artículos…

Los articulos del mundialito son todos bastante buenos, sobre todo los narrativos. El sistema de decidir sobre que escribir me pareció interesante en su momento y viendo los resultados, pienso que tendríais que patentarlo o algo, es una herramienta cojonuda para ayudarte a escribir regularmente en un blog (el mayor problema casi siempre es eleigr un tema interesante, al menos para mi).

La sección de noticias es simplemente impresionante, es muy dificil llenar 100 paginas a base de notas cortas. Por momento recordaba esos ratos que pasaba leyendo la sección de noticias de la Lider y considerándome parte de un mundillo muy activo.

Ahora mismo estoy leyendo los artículos del tercer pdf, el artículo sobre Print & Play me parece muy bueno, del de los retro-clones de Ayala me quedo con una opinión que comparto con él: los retroclones están de moda pero aquí en españa no hemos vivido esa época. Un juego «retro» aquí sería más bien desde el MERP o el Heroquest en adelante.

En fín sigo viendo el último pdf que aun me quedan unas 100 páginas por mirar, un trabajo soberbio que no hay más remedio que aplaudiros. Felicidades.

Sobre el mundialito, la verdad es que a mí en su momento me sorprendió muy gratamente la alta calidad de los participantes. El tema de elegir al azar un tema, te confesaré que llevo tiempo utilizando cosas de ese tipo 🙂

Existe por ahí una baraja de cartas que se usa para cuando un escritor está bloqueado. Las cartas ponen cosas del tema «descarta un axioma», «decoralo», «usa una idea antigua», etc. 🙂

Por cierto, las páginas 91,92,93 y 94 del pdf de artículos están puestas fuera de lugar, son personajes me parece de un juego de zombies y estan colocadas sin ninguna otra descripción entre «Las tres princesas» y «Misión en París».

Saludos.

No, el problema ha sido de un mal anuncio de mi parte.

Son personajes para Carne Fresca, el juego de Three Fourteen. Van ahí. En el índice los verás 🙂

enhorabuena por el pedazo de curro.
Le he ehcado un vistazo y es el vademecum de todo lo aparecido ultimamente, un gran trabajo

Primero, daros mi enhorabuena por la revista, he disfrutado realmente de su lectura.

Y segundo, deciros que hay un error en la página 15, donde se dice que el librojuego de Aquelarre lo escribió Ricard… pero en realidad fui yo. El escrito por Ricard es El oro y el acero (por cierto, uno de los mejores librojuegos que se han publicado jamás), que NSR sacó hace ya unos años.

Pues el Calibre lo tengo instalado, tenía la intención de administrar mis ebooks con él, pero todavía no me he puesto a fondo 🙂

Le echaré un ojo a ver que tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.