El cuatro de marzo de 2008, día del Máster, murió Gary Gygax.

El cuatro de marzo de 2009, primer aniversario de la muerte de Gary Gygax, y día del Máster, fue fundada Trasgotauro.

El cuatro de marzo de 2010, segundo aniversario de la muerte de Gary Gygax y día del Máster, Trasgotauro publicó la edición Beta de Roll&Play!

Hoy, cuatro de marzo de 2011, tercer aniversario de la muerte de Gary Gygax, día del Máster, Trasgotauro puede, por fin, anunciar la primera edición de Roll&Play!

Podéis descargarla aquí:

Manual del jugador de Roll&Play!

 

Esta edición corrige los errores que hemos ido encontrando, y que nos han ido comunicando, tras un año de jugar con la beta. El libro, al final, sólo incluye el reglamento, dejando fuera la creación de personajes y los hechizos.

Esto lo hemos hecho así para facilitar la labor del juego. La creación de personajes se hace según la Guía de creación de personajes, ya publicada anteriormente, con la idea de que los Másters puedan enviarla a sus jugadores para que cada uno sopese tranquilamente sus distintas opciones.

Los hechizos están todavía en fase beta. Podéis ir viéndolos aquí. No hemos querido esperar a que estuvieran terminados ya que, en realidad, no teníamos la intención de incluirlos en el Manual del Jugador, también por motivos prácticos. Nuestra idea es crear un .pdf distinto por cada una de las escuelas de magia distintas, en el que aparecerán los hechizos ordenados por nivel. Y luego otro .pdf en el que estén todos los hechizos ordenados por orden alfabético para facilitar su búsqueda.

Ya puestos, aprovechamos para anunciaros que la Guía del Máster va viento en popa. En una encuesta pública nos pedisteis que fuera el siguiente libro tras el Manual del Jugador y no se nos ha olvidado 🙂

Ya tenemos ya casi un centenar de páginas escritas (aunque necesitan un buen repaso) y en breve lo meteremos en fase beta. La idea es ir publicándola entera en  pedacitos para que vayáis comentando, probando y criticando, como estamos haciendo con los hechizos.

Y, para terminar, falta contestar a la pregunta tonta de porqué hacemos siempre versión en pantalla pero no una versión “printer friendly”. La respuesta es simple, y es que queremos sacar a lo largo de este año una versión en papel.  La idea es que podemos editarlo de forma que os sea más cómodo y barato que imprimirlo. No olvidéis que Trasgotauro es una editorial sin esperanza de lucro :). Probablemente, cuando tengamos la edición en papel colgaremos también el .pdf por si alguien sigue prefiriendo imprimirlo.

Y sin más… ¡ah no, perdón! se me olvidaba. Quisiera recordaros que, ahora que tenemos publicada la versión 1.0, en las próximas Barnalúdicas se hará la presentación oficial de Roll&Play! El acto tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 19:00 en el Espai Jove de Gràcia  (C/ Gran de Gràcia, 190-192, Barcelona). Encontraréis más información sobre las Barnalúdicas en su página oficial.

Y ahora sí, nada más. Espero que os guste y que la precipitación por terminarlo estos últimos días no se note demasiado :). Feliz día del Máster a todos.



banner