Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Mundos y más mundos

Tras un gran periodo de descanso creativo, durante el cual he estado jugando más que nunca (y que bien me ha sentado, por favorrrrr) vengo a comentaros los siguientes pasos que se están dando en el mundo de Dungeon Salvaje, y la propuesta que os hago a todos aquellos que os apetezca participar en esta aventura.

Cosmología de Dungeon Salvaje.

Dungeon Salvaje nunca se planteo como un mundo único de juego, sino como unas reglas que utilizaban el motor de Savage Worlds para jugar las aventuras que siempre he jugado en D&D, pero para las que dicho sistema acababa siéndome farragoso a partir de ciertos niveles. Por lo tanto, las reglas de Dungeon Salvaje nunca han tenido detrás una ambientación en las que apoyarse. Precisamente por eso he podido durante este largo periodo de descanso jugar con ellas aventuras clásicas de TSR, de D&D 3.5, de DCC (Clásicos del mazmorreo y de las que había para 3.X), un par de OSRIC y otro par de Castles & Crusaders. Sin embargo, aunque se hayan realizado con adaptaciones, es cierto que todas ellas han vivido sobre una ambientación propia, Aquea, a la que he ido dando forma y trabajando partida a partida.

Hace poco, un compañero de la lista de telegram de Savage Worlds, Mak (@Makmanaman en Telegram) me comentó por privado que estaba interesado en crear su propia ambientación. Bueno, no fue así realmente, pero si que fue la idea que entre los dos fuimos desarrollando a través de las conversaciones que la vida me dejaba (fallero y secretario de falla, imaginad como estoy de trabajo en los últimos meses). Y poco a poco fuimos encontrando la forma no solo de ir colaborando, sino de plantear como encarar este tipo de colaboraciones de cara al futuro.

Decálogo para crear ambientaciones para Dungeon Salvaje:

  • Crea tu ambientación. Si tu interés es utilizar Dungeon Salvaje como base para la misma, no te preocupes de nada mas. No voy a ponerme a perseguir a nadie que quiera hacerlo y mantenerla aparte de la cosmología de este sistema. Sin embargo, si lo haces y me lo comentas, todos los que participemos en esto saldremos ganando.
  • Si en algún momento deseas que tu ambientación pase a ser una de las ambientaciones oficiales de Dungeon Salvaje, tendrás que cumplir una serie de condiciones:
  • Las reglas oficiales son las que existen en el manual de Dungeon Salvaje. Si tu ambientación mantiene esas reglas como base, seguramente acabará entrando sin problemas en la cosmología de este mundo. Si por alguna razón hay excepciones (los medianos son caníbales, no existen los magos, etc) tendrás que explicar la razón de esos cambios con respecto a las reglas base. Las reglas base van a ir creciendo, pero no modificándose.
  • Las reglas base pueden tener excepciones en tu ambientación, pero se debe mantener la compatibilidad.
  • Las ambientaciones se encuentran en algún lugar de la Gran Rueda. Esto implica que deberá ser posible que los personajes de una ambientación puedan llegar a otra. La gran rueda es la siguiente:

    Que puedan llegar no tiene porque significar que sea fácil. Ejemplos clásicos los tenemos en las brumas de Ravenloft, o la casi imposibilidad de que un personaje de Dragonlance alcanzase el mundo de Athas. Has de explicar porque es tan difícil que se produzca dicho traslado. Las formas alcanzar el plano pueden ser muchas, y aquí tienes algunos ejemplos: portales, brumas, atraídos por un dios vengativo, a través de los sueños ocupando un cuerpo, etc.
  • Si en la ambientación creas elementos que puedan ser compatibles con el resto de las ambientaciones (objetos mágicos, criaturas, conjuros, etc) estos elementos podrán ser incluidos en el sistema base de Dungeon Salvaje.
  • Tu eres dueño y señor de tu ambientación. Puedes crearla como quieras, realizar los cambios que quieras y aceptar la ayuda que quieras. Como se suele decir, lo que tu digas va a misa, siempre y cuando mantengas la compatibilidad con el resto de las ambientaciones.
  • Al ser dueño y señor de tu ambientación, tu tienes la última palabra. Aceptamos aventuras, expansiones, artículos, etc, y cualquier tipo de material, pero si están destinadas a ampliar una ambientación, se mantendrán a parte hasta que el propietario de la ambientación las acepte. Si no las acepta, siempre podrán revisarse para incluirse en otra de las ambientaciones, en el sistema base, mantenerse como material adicional o acabar incluso desarrollándose como nueva ambientación.
  • Trasgotauro puede actuar como repositorio de tu ambientación si no tienes sitio para publicarla. En ningún momento te quitaré la autoría. Si tienes sitio para publicarla, mantendré la referencia del mismo para que los aficionados puedan consultarla.
  • La aceptación de una nueva ambientación oficial para Dungeon Salvaje se realizará entre todos aquellos que actualmente tengan publicada una ambientación ya considerada oficial.

En los próximos días/semanas se publicarán las dos primeras ambientaciones oficiales para Dungeon Salvaje.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.