Categorías
Dungeon Salvaje General

¿Que viene ahora?

Como supongo que ya sabréis, el fin de semana publiqué la 1ª edición de Dungeon Salvaje, un hack de Savage Worlds para D&D.

Cuando llevo tanto tiempo con un proyecto como este y logro publicarlo, necesito pasar unos días pensando en lo siguiente que voy a hacer. Entendedme, no puedo estar sin hacer nada, así que mi cabeza ya está discurriendo nuevos proyectos en los que invertir el tiempo libre.

De momento, voy a seguir ligado a Savage Worlds. Es un sistema que me gusta, y ahora que ya he finalizado el manual y que se siguen relajando las restricciones, unido a que viene el buen tiempo, se que vamos a darle mucho. Sin embargo, ya comento de entrada:

Dungeon Salvaje no tendrá una nueva edición hasta el año que viene. Se puede ver en esta imagen que tengo 68 ideas apuntadas para la siguiente edición.

No es que no tenga ideas.

Y aunque todas no evolucionen a un texto final, si que muchas de ellas van a estar, empezando por más criaturas y conjuros, así como objetos mágicos, que eso siempre es bien. Pero, como he dicho, aunque es posible que algunas de estas ideas vayan publicándose en el blog (para que vayáis viendo avances y cositas para meter en vuestras partidas), no publicaré una nueva edición (con todas estas cosas recopiladas) hasta el año que viene.

¿Porqué? Básicamente, porque necesito que la edición actual se repose. Se juegue. Se encuentren las erratas que tenga (que seguro que tiene), así como las cosas que los aficionados encontréis que faltan para añadirlas. Y una vez aposentado todo, nueva edición.

Mientras tanto, hay cosas en las que si que me voy a poner y voy a ir sacando en cómodos y cortos plazos. El primer proyecto en el que me voy a enfocar es en el de Historias de Aquea. Dungeon Salvaje necesita de una ambientación con aventuras, y la que hay me he dado cuenta de que es muy floja. Así que toca lavado de cara y a ponerme con ella. Pero de verdad. No de las de «me voy a poner con ella pero uy no». Porque me gustaría que todas las ideas que me planteo puedan ser utilizadas por los aficionados a este proyecto.

Y, además, sigo teniendo La Biblioteca de Arkham en su primera versión, y me gustaría muchísimo pegarle un empujón.

Y esas son las ideas de lo que viene ahora.

Iremos contando. Espero que a vosotros os guste ir leyéndolo.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.