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Dungeon Salvaje Savage World

Heroquest Salvaje – Trasgo y orco

Ya hemos comenzado a trabajar en el Heroquest Salvaje del que hablábamos en una entrada anterior, y al comenzar a realizar la adaptación, han surgido las primeras necesidades de mejora, que en este caso han sido algunas de las criatuas (sabemos que habrá muchas más).

Pasamos pues a publicar las estadísticas (y las cartas correspondientes) del trasgo y del orco, basadas a su vez en la increíble base de datos de Zadmar’s Savage Worlds stuff

Orco
Rango: Novato
Atributos: Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d4, Fuerza d10, Vigor 6
Habilidades: Intimidar d4, Lanzar d4, Pelear d6
Carisma: , Paso: 6, Parada: 5, Dureza: 6(1)
Equipo: Armadura de cuero tachonado (+1), alfanje (Fue + d8), jabalina (Lanzar; rango 3/6/12; Fue + d6)
Ventajas: Arma distintiva (alfanje)
Habilidades especiales:
– Visión en la oscuridad: no sufre penalización a la visión por oscuridad (rango 12″).
– Humanoide: es afectado por conjuros que solo afectan a humanoides.
– Debilidad: Sensible a la luz.

Trasgo
Rango: Novato
Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Cabalgar d10, Disparar d4, Nadar d6, Pelear d4, Sigilo d10
Carisma: -, Paso: 6, Parada: 5, Dureza: 5(1)
Equipo: Armadura de cuero (+1), espada corta (Fue + d6), escudo medino (+1 Parada), arco corto (Disparar; rango 12/24/48, 2d6)
Ventajas: Temple
Habilidades especiales:
– Visión en la oscuridad: no sufre penalización a la visión por oscuridad (rango 12″).
– Humanoide: es afectado por conjuros que solo afectan a humanoides.
– Tamaño -1: tres pies de alto; Dureza – 1

Y si las queréis en formato cutre-carta, podéis utilizar estas:

Trasgo:

Orco:

Trasera, por si queréis imprimirla y montaros una baraja:

Nota al pie

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3 respuestas a «Heroquest Salvaje – Trasgo y orco»

Una duda y un comentario :p

¿Cuál es el efecto mecánico del ‘sensible a la luz’ del orco? Salvo que lo añadas en otro sitio no recuerdo yo un efecto estándar.

El otro punto son las entradas de Zadmar con cosas como «humanoide», «resistencia a X», etc. Son muy d20. Yo personalmente no creo que aporten nada excepto en settings muy específico y es mejor quitarlas para que las criaturas no acaben con dieciocho capacidades especiales que no tienen uso durante el juego. Esto ya es más una cuestión de gusto que otra cosa, jejeje.

Lo demás, mola 🙂

Si no recuerdo mal (perdona, no tengo acceso desde aquí a la última versión del Dungeon Salvaje, donde la incluí) ‘sensible a la luz’ proporciona un -1 a las tiradas de Sentidos, así como cuando sufren un Truco sucio, siempre y cuando estén relacionadas con una luz intensa.

Tan pronto pueda acceder al documento te digo exactamente los efectos.

Sobre el comentario, estoy muy de acuerdo. Algunas de las entradas requieren una revisión para reducir sus capacidades. Tan pronto termine con la base, revisaré las criaturas para reducirlas.

No te preocupes por lo del «sensible a la luz», perfecto. No me acordaba 🙂

Quizás puedas marcar los efectos en la propia entrada de la criatura, como el resto de capacidades especiales. Así no pasará como me acaba de pasar a mi, jejeje.

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