Categorías
Antiguos

Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 25 Una película que debería de ser juego de rol.

Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

Aunque algunos amigos ya han utilizado esta contestación en la pregunta sobre el libro que debería de ser un juego de rol, mi contestación viene aquí: Harry Potter. Me parece increible que a estas alturas no haya salido un juego de rol oficial de esta ambientación, pero al parecer se debe a que la autora no quiere dar el permiso.

Y ya está contestada… que noooooo 😀

Hay dos películas que me gustaría que fuesen trasladadas a los juegos de rol y que no están hechas, o al menos yo no conozco edición (hablo de versiones oficiales):

Matrix. Venga, no me digais que no molaría. Dos fichas de personaje. Evoluciones distintas pero relacionadas. Combates imposibles con un sistema hiperépico junto a un sistema extremadamente realista de tecnología cifi. Tiene todas las papeletas de ser un must-have en las mesas. Pero eso si, siempre y cuando estuviera bien hecho.

Cube (e Hypercube). Esta película (estas dos películas) no forman una campaña, pero si que molaría un juego de rol de tintes cercanos a los roles, pero con momentos de tensión basados en acertijos. Debería de tener un sistema propio, en el que el movimiento de los cubos y sus condiciones tuvieran mucha importancia, y la creación de los personajes y sus motivaciones fueran el motor del mismo. Y está clarísimo quien debería de desarrollarlo: John Wick.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.

6 respuestas a «Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 25 Una película que debería de ser juego de rol.»

Estoy de acuerdo en la de Matrix. Yo dirigí una partida en umbría con d20 moderno y un sistema propio de poderes de Matrix, pero era… incompleto. Y hay algún otro sistema que todavía ronda por ahí, pero no es oficial. Molaría, sí.

Pues hace años ya que tengo un juego de Matrix hecho, del cual presumo que alguna vez tuve como 150 descargas–ahora tengo en proyecto realizar otro nuevo, desde el sistema en adelante, y aunque es mucho trabajo ya llevo bastante…si desean, les mando enlace para la descarga del original!
Saludos!

Habiéndolo leído por encima (tendría que leerlo con más calma) te puedo decir que has hecho un currazo bastante gordo.

Teniendo en cuenta que no puedes publicarlo (por temas legales y demás) te digo que está a medio camino entre una publicación fan y una publicación profesional.

No te voy a engañar. Creo que le queda bastante para ser un producto redondo, pero también creo que vas en el buen camino, y que si le pegases un empujón podría acabar siendo el juego de rol de Matrix.

Gracias!
Hay que pensar que esa versión de Matrix la hice por el año 2006, y que ahora es una versión totalmente diferente, dado que la base está en hacerlo de nuevo, y para ello he creado un sistema nuevo de juego, el cual me ha resultado bastante bueno en mis playtestings. Por ahora me falta el tiempo para hacer la maquetación del manual y preparar la hoja de personaje.
Ojalá fuese tan facil como decir a los de la Warner de poder publicar y todo, pero por ahora me conformo con seguir del lado de los Desesperados y no darle mas PG a Alejo por las miles de copias que venderia.
Un abrazo desde el otro lado del charco, y gracias por los comentarios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: