Categorías
Antiguos

Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 5 ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

Creo que la mejor forma de hacerlo es mediante los clubs. Pregunta en las redes sociales por un club o asociación que te pille cerca. Ves a verles. Apúntate, juega unas cuantas partidas, y al cabo del tiempo te sentirás lo suficientemente seguro como para dirigir alguna.

Sin embargo, esta es la forma de comenzar a jugar. Para conseguir que el grupo vaya a más, una vez en el club, busca afinidad. Organiza quedadas para ir de compras a tiendas frikis, para ir al cine, o a algunas jornadas. Comparte almuerzos, habla de juegos, libros y otras aficiones, y acabarás descubriendo que tienes un grupo de juego más o menos estable.

En este momento, un error que podrías cometer es el de creer que los grupos son permanentes. Rompe de vez en cuando tu zona de confort, y juega partida con otros jugadores. Ves a jornadas y apúntate a partidas. Invita de vez en cuando a algún jugador a tu grupo. Y si en algún momento tienes una tarde libre y tienes la oportunidad, apúntate.

Es cierto que muchos hemos comenzado con familiares, con amigos del instituto, o de la universidad, pero llega un momento en el que hacer eso es más difícil, y que en el trabajo existan suficientes aficionados como para montar un grupo es muy difícil.

Esta entrada pertenece al Desafío de los 30 días. Puedes ver las reglas aquí, y al resto de los desafiantes en este post.

Esta entrada y el resto de entradas del Desafío de los 30 días van a ser etiquetadas con el hashtag #Desafío302014 propuesto por Jesús Rolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.