Categorías
Antiguos

Trasgos y Mazmorras en físico y nuevo proyecto

Si me seguís por G+ ya sabréis esta noticia, pero me gustaría contarla por aquí, que para algo es el blog oficial de la editorial. 🙂

Después de implementar un nuevo método de trabajo, por tareas, y de informar en las redes cada vez que realizábamos cada una de ellas (de ahí que no lo publicásemos por aquí, habría sido muy pesado), poco a poco hemos ido acercándonos al final, hasta hace unos días en el que confirmábamos que todas estaban finalizadas, a falta de dos muy concretas:

– Nueva versión de la hoja de personaje

– Montaje final

Una vez acabadas estas dos tareas, el manual básico pasará a subirse a Lulú, para que todos aquellos que queráis podáis adquirir un volumen físico. Por supuesto, eso significa varias cosas… el manual dejará de estar en descarga directa y de eso nada. El manual seguirá estando en descarga directa (integro, el mismo que el físico) y en la web de Lulu la compra física se podrá realizar a ganancias 0 para nosotros.

Dicho de otra forma, aquel que quiera bajárselo, imprimírselo en una copistería y utilizarlo, lo podrá hacer gratuitamente. Y aquel que pase de rollos y lo que quiera es tener el volumen en casa sin preocuparse, tendrá esa posibilidad.

Claro, eso significa otra cosa… y es que si el manual esta en físico, significa que el proyecto está finalizado. Y que toca embarcarse en otro. Y tras mucho pensar, teníamos varias posibilidades (de las que ya hemos hablado en otras ocasiones):

– Manual del máster
– Compendio de criaturas
– Aventuras

Y tras pensar un poco, hemos decidido que el siguiente paso va a ser el Compendio de criaturas. Podíamos poner unas cuantas razones, pero la más importante es que ya adquirimos (a nivel personal) un compromiso con un amigo sobre ello. Y aunque llevo varios años jugando adaptando on-the-fly los monstruos en las partidas, entiendo que aquellos aficionados que lo deseen puedan querer algo más… concreto.

Bueno, pues eso.

Trasgos y Mazmorras Manual Básico Físico entra en su recta final.

Trasgos y Mazmorras Compendio de Criaturas comienza su andadura.

23 respuestas a «Trasgos y Mazmorras en físico y nuevo proyecto»

Gracias!!

En un par de días tendremos la lista de las criaturas que vamos a subir, y por lo tanto, gran parte de las tareas definidas (definidas, que no completadas :-D)

Genial noticia.

¿Ha salido ya el Compendio? ¿Y el Manual del Máster? ¿Y ahora, ahora, ahora? XDDD

Deseando estoy de tener ese volumen en casita. ^^

¡¡Mucha suerte y enhorabuena!!

Enhorabuena, que envidia me dais los que sois capaces de poneros con un proyecto rolero de esas dimensiones y sois capaces de terminarlo, y encima de calidad y por amor al arte ;D

Que gran noticia, os habéis hecho de rogar 😉

También se agradece que rehagáis la ficha de personaje que fue una de las cosas que más se quejaron mis jugadores. Si os sirve de algo os trasmito sus quejas:

– La parte de características que estén alternadas lleva lugar a mucha confusión. Varias veces se equivocaron de bonificador o tardaban demasiado en encontrarlo.

– En la parte de armas se echa de menos donde poner el bono total al ataque y la iniciativa. Y que la tabla empiece por el daño se hace un poco raro.

– En la parte de protección sobra el apartado de yelmo (no veo en el manual reglas para los yelmos) y haría falta un apartado para otros modificadores a la armadura como los mágicos (anillos y cosas así).

– Se echa en falta la parte de atrás de la hoja, quizás así se pueda dejar algo más de espacio a las pericias que a veces cuesta escribir tan pequeño 😛

Y creo que ya esta todo. Espero que os sirva a la hora de rehacer la ficha.

Tu me les la mente, verdad? ¿Verdad que me la lees? En serio… me acabas de dar un poco de miedo…

No, ahora de verdad. Como se nota cuando alguien juega, ya que esas mismas impresiones tuvimos en el grupo en el momento en el que comenzamos a utilizar la hoja de personaje.

Solo hay una cosa que cambia, y es el tema de los yelmos. En la versión definitiva hay un apartado (pequeño) para cascos, que indica tanto la compra-venta como el uso. Son cosas básicas (al no tener el daño localizado, solo se tienen en cuenta para críticos y efectos muy concretos) pero era necesario ponerlo.

🙂

Pero menuda sorpresa el comentario 😀

Nah, es solo un truco para que empecéis a pensar en el manual de psionica XD

Pues nada, veo que ya lo teneis todo controlado 😉

Yo haber si aprendo de vosotros y puedo acabar todo lo que tenia en mente…

Kharma, tío, que wordpress te había metido el comentario en spam 🙁

El manual de psiónica… yo quiero. Tibe me dice que «ni pensarlo». Se prevé una de nuestras épicas luchas 😀

En cuanto a lo de acabar cosas, solo te puedo decir: encuentra la forma que te ayude a conseguirlo.

Enhorabuena por la finalización del proyecto. Ahora nos toca mordernos las uñas mientras esperamos ese compendio.

A ver si algun dia puedo decir lo mismo de que tengo alguno de mis proyectos acabados… JeJeJe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.