Categorías
Antiguos

Errata importante corregida

Nuestro amigo y compañero Johan Solo, que se está currando una estupenda versión del manual para libros electrónicos, nos comentó anoche un problema gordo en el que no habíamos caído.

Al trasladar las fórmulas del documento original al Scribbus, los símbolos ‘≥’ que aparecen en las páginas indicadas como 79 y 89 del manual habían sido sustituidas por ‘=’. Tan pronto nos hemos enterado, hemos vuelto a subir una versión corregida.

En concreto, los textos son:

1d20 + nivel del personaje + Modificador por Característica apropiada ≥ Dificultad (+1 por nivel de lanzador del hechizo si se da el caso)

y

1d20 + nivel del personaje + Modificador por Característica ≥ 10 + nivel lanzador + (nivel del hechizo/2)

El enlace es el mismo de ayer.

24 respuestas a «Errata importante corregida»

Seguro que es el mismo? El que me baje ayer pesaba unos 40Mb y este pesa 33Mb…

Erratas que he visto:

– Pagina 12, en el primer parrafo, quinta linea: «directamente relacionadas con la su Especie. En este libro…» O es «la especie» o es «su especie», ¿no?

– Pagina 17: tras el parrafo de Abuelos de distintas especies se repite de nuevo los parrafos del principio del capitulo «Especies».

Muchas gracias!!! Ahora los reviso.

En cuanto al tamaño, si, es el mismo. El tema está en que cada capítulo está editado en un archivo distinto. Si cojo el pdf final y le cambio un par de páginas, el tamaño aumenta.

Si cojo todas las páginas y monto el pdf final desde el principio, el tamaño se mantiene.

«relacionados con la su especie» es un asturianismo, me temo, me ha hecho hasta ilusión, creía que ya no me salían ninguno 😀

Habrá que corregirlo. Muchas gracias, Kharma!

Esto es mas bien una duda y no una errata: Según el sistema al usar una pericia se realiza una tirada de d20 + atributo + rango de pericia, esto se entiende para pericias que requieren un chequeo, pero pericias como:
Arma Familiar (Destreza)
Montura Predilecta (Destreza)
Lengua [Lengua] (Sabiduría)
Analizar Contrincante (Sabiduría)
Ataque extra [tipo de arma] (Destreza)
Furia berserker (Sabiduría)
Pericias de monje
Animal interior [especie animal] (Constitución)
Estas y otras pericias basan sus efectos en la cantidad de rangos que se posea en la misma, ignorando el modificador del atributo (Furia Berserker emplea constitución pero según se indica está relacionada a Sabiduría, este si puede ser una errata mientras que «Ataque del Águila» carece de mejora por rango).
Una solución sería eliminar el Atributo asociado a estas pericias, otro sería modificar su funcionamiento para que incorpore el modificador de atributo junto con el rasgo de la misma, ej:

Arma Familiar/ataque Extra/La tormenta inesperada: Utiliza el rango + Destreza para atacar en lugar del bonus de ataque x clase, el valor del rango no puede superar al valor del bono de ataque de la clase y su efecto se basa en una cantidad de rasgos (1c/5 x ej).

Analizar contrincante: Requiere de un chequeo exitoso para «agregar» al oponente a su lista de «adversarios estudiados».

Furia Berserker: La duración es CON + Rasgos x 3 o (Rasgo + CON) x 3.

La verdad es que es un comentario muy interesante.

Vamos a hablarlo Tiberio y yo y en unos días diremos algo al respecto.

Muchas gracias!!

Hola!

Tienes razón en señalar que esto no es muy coherente, la verdad 🙂

Se decidió darles un atributo a todas las pericias por motivos organizativos. De todas formas, conste que existe la posibilidad (pequeña) de hacer un chequeo para cualquier pericia. A lo mejor para ver si el personaje tiene algún conocimiento concreto relacionado con esa pericia, por ejemplo…

Vale, algunas pericias es muy complicado que esto llegue a darse nunca, pero oyes, posible es 🙂

Como bien dices se podría hacer una tirada para ver algún conocimiento, pero sería raro hacer una tirada de ataque extra + destreza para ver si el personaje sabe algo sobre los ataques extras…..
En si no es un grave error, ya q omitiendo algunos atributos asociados se arregla la cosa pero creo q si se deja así podría (pero quizá no) dar a problemas de entendimiento o mal uso de las reglas (como algún jugador o director q crea q xq el personaje tiene ataques múltiples +1 y +3 en destreza puede atacar como si su ataque múltiple fuese de 4 puntos…

Luego podría también haber maldiciones que imposibiliten el uso de pericias dependientes de destreza, por ejemplo…

No sé, la verdad es que si lo eliminamos como dices tú, tampoco pasaría nada 🙂

Creo q se podría solucionar simplemente al modificar el texto sobre las pericias para que diga q algunas usan una tirada de rango + atributo mientras q otras sólo tienen un atributo asociado para posibles efectos ajenos a las mismas (maldiciones, heridas graves, etc) es una de las formas más rápidas de solucionarlo y de mantener a cada pericia con un atributo asociado.
La que creo q debería de cambiar de atributo es Furia Berserker, la veo mas asociada al estado físico q a los conocimientos (usando CON en lugar de SAB, además q la pericia de por sí mismo usa CON).

Me alegra haber ayudado =)
Por cierto (espero q no suene agrandado) pero durante un tiempo estudié dibujo e ilustración con Carlos Villagrán, dibujante y hermano de los dibujantes Enrique y Ricardo Villagrán (Punisher, Conan, 4 fantasticos, Nippur, etc). Hace mucho q no dibujo asi q no hago promesas pero en lo posible intentaré hacer algunas viñetas con diversos dibujos para enviárselos pero reitero: sin promesas 😉
Saludos!

A mí no me suena agrandado, de hecho, me suena genial 😀

Si tienes un rato y te apetece dedicarlo a TyM, nosotros estaríamos encantados en echarle un ojo a tus dibujos 🙂

Llevo unas cuantas mas encontradas pero de momento nada importante, solo palabras mal escritas y cosas así. Lo digo por si os queréis esperar a que la gente lo acabe de leer y no tener que subir el pdf cada dos por tres cada vez que se vea una errata…

Muchísimas gracias, Kharma.

Pásamelas de todas formas. Esperaré a corregirlas todas para subir un nuevo documento, pero de todas formas me servirá para pasarselas a Johansolo para que las vaya cambiando también en la versión para libros electrónicos.

Buenas. Ya están corregidas. Todas menos una, que realmente no es una errata (la de las pericias recibidas a ciertos niveles… realmente está hecho así adrede). Pero la inmensa cantidad de erratas, además de sonrojarme un poco, me han tenido entretenido un rato.

En cuanto pueda, subiré la nueva versión.

Muchas gracias!! 😀

Como me parecía extraño el progreso de pericias lo mencione por si acaso era una errata. De todas formas acabo de enviar otro correo con mas erratas (y este es mas grande aun), así que entretenido estarás un rato 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.