Categorías
Antiguos

Dos reseñas de los Ichar

Muy ocupados en desarrollar el manual físico, modificar los conjuros a partir de los comentarios recibidos y un par de sorpresas que espero que os gusten, pocas cosas podemos comentar en el blog. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de comentar las dos estupendas reseñas que hacen sobre el juego de los Ichar en el estupendo blog Frikis y Mazmorras.

Los Ichar es un juego realizado por Paco Agenjo, colaborador muy interesante de la editorial, y al que le tenemos mucho aprecio. Y tal y como dice Cable, del que podeis descargar el manual gratuitamente en la página de Publicaciones.

Las reseñas las podéis leer aquí y aquí.

4 respuestas a «Dos reseñas de los Ichar»

Si se me permite un comentario sobre los hechizos (lo hago sin ningún tipo de malicia, solo que es una cosa que no me gusta nada de R&P) es ‘robar’ un poco la idea de D&D 3.x de las escuelas de los magos y, sobre todo, los dominios de los clérigos. Que cada cual tenga su lista de conjuros ‘estandar’ y depende de la escuela donde hayas entrenado, o de los dominios de tu Dios, tengas unos hechizos adicionales u otros. Creo que es lo más compensando… Pero vosotros ya hacéis lo que queráis.

Ya me callo, ¡Nos leemos!

Buenas!!

No te preocupes. Nos gustan los comentario y mas de este estilo. He estado valorando lo que dices. Te cuento lo que he estado pensando.

Lo primero, es que llegamos un poco tarde para cambiar el sistema. Estoy maquetando el libro, despues de un largo proceso de revision. Eso no quiere decir que sobre una base de reglas podamos sacar en el futuro una ampliacion opcional que le de mas color. Pero para ello hemos de definir exactamente lo que queremos.

Y para ello, tengo un segundo problema, y es que no llego a entender la diferencia entre lo que comentas y como estan actualmente. Ahora, un clerigo tiene todos los conjuros por nivel de aquellas esferas que controle el dios al que sigue, y solo esos. Y un mago solo puede lanzar conjuros de las artes que controla, y hasta el nivel que controla.

Quieres decir especificar mas? Puedes darme un ejemplo? Si prefieres puedes hacerlo a mi direccion de email, porque me interesa mucho entenderlo.

Pongo el ejemplo del clérigo, que es el que domino:

En D&D 3.5 los clérigos tienen una lista de conjuros estandar, ya sea el Dios del Buenrollismo y el Amor o el Masacrador de Gatitos. Pero cada Dios tiene en su haber varios dominios (Bien, Ley, Caos, Mal, Destrucción, Protección y mas) de los que los clérigos eligen 2.

Cada dominio da 1 conjuro por nivel de lanzador de conjuros al clérigo (al final da 9 hechizos por cada dominio), relacionado con el dominio. Además, cada dominio da un poder al clérigo. Por ejemplo, los clerigos con acceso a curación lanzan todos los conjuros de Curación como si fueran de 1 nivel superior. Los clérigos con dominio Guerra tienen competencia y soltura con el arma de su dios. Y esas cosas.

Me parece una forma mucho más elegante de llevar el tema de los dominios y demás, y personalmente me gusta bastante. Pero bueno, solo es una idea.

Cierto!

Se me habia olvidado esta caracteristica de los clerigos de 3.5.

Voy a apuntarlo porque tengo una ampliacion en mente y esto le cuadra como anillo al dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: