Categorías
Antiguos

Trasgos y Mazmorras

Tenemos nuevo nombre. Con 31 votos de un total de 78, el nombre definitivo para Roll&Play! pasa a ser Trasgos y Mazmorras, o sus siglas TyM, quedándose el sistema del juego como Roll&Play!

Dicho de otra manera, lo que tenemos entre manos pasa a ser:

Juego: Trasgos y Mazmorras.
Sistema: Roll&Play!
Ambientación: Historias de Taberna.

Esto, aunque en principio pueda resultar sencillo, implica una serie de cambios que iremos realizando poco a poco en todas las publicaciones relacionadas con el juego, y que paso a detallar:

Las publicaciones que se encuentran en la web no dejan de ser válidas ni estarán obsoletas. Los cambios que vamos a realizar las irán actualizando, pero mientras tanto se podrán utilizar las que ya se encuentran sin problemas.

El manual lite y el manual físico ya se están desarrollando. El manual lite será una versión breve de lo que ahora hay publicado que incluirá, a falta de decidir algunos detalles, lo siguiente:

– Creación de personajes y evolución hasta nivel 5.
– Reducción de las clases de personaje a las cuatro básicas: Guerrero, clérigo, mago y pícaro.
– Reducción de las razas a cinco: Humano, enano, elfo, mediano y gnomo trasgo.
– Conjuros hasta nivel 2.
– El sistema básico.
– Formato pensado para impresión.

Recordad que, como he dicho antes, lo que se encuentra en la web no deja de ser válido ni está obsoleto. Esta versión lite servirá para que aquel que lo desee se lo imprima y pueda utilizarlo sin problemas en jornadas o llevárselo a esas casas rurales que de vez en cuando nos juntamos los frikis a jugar. Si alguien quiere tener el texto completo, y llevar un paladín o un semielfo, o jugar con personajes a niveles altos, seguirá pudiendo hacerlo con la información que tiene en la web.

Por su parte, el manual físico, tochaco, tendrá lo incluido en el manual del jugador, en la guía de creación de personajes y en el tomo de magia. Se eliminará toda referencia a la ambientacion de Historias de Taberna y se añadirá información que facilite su uso. Por supuesto, esta versión también estará disponible en la web. Si alguien no puede (o no quiere) participar en la edición física del mismo, siempre podrá descargárselo e imprimirlo por su cuenta.

Además, el 4 de Marzo, aniversario de la Editorial, de la Muerte de Gygax y el día del Master, saldrá a la luz el último producto de Roll&Play! que, a la vez, será el primero de Trasgos y Mazmorras. Es una sorpresa muy chula que, os lo aseguro, todo máster y todo jugador ha deseado alguna vez, y en muchos casos en internet se ha escuchado de jugadores y másters que lo han hecho por cuenta propia. Esperamos que os guste.

En breve, más.

33 respuestas a «Trasgos y Mazmorras»

Me mola mucho! Creo que es un nombre apropiado para un retroclon.

Yo por mi parte creo que me voy a pasar todo el dia canturreando «Trasgos y mazmoras … un mundo infernal … » XD

Bien, a falta de haber caído mi petición de «Tumbas & Trasgos» esta era la siguiente que más me gustaba.

Eso sí, que comience la polémica: ¿Cómo que razas de enanos, humanos, elfos, medianos y gnomos? ¿Y los tragos? ¡Queremos trasgos como razas PJotizables! ¡El pueblo trasgo clama!

Yo como homenaje al nombre crearía 100 tipos de criaturas trasgoides como enemigos clásicos del juego. Vamos, para que nunca te falte un tipo de trasgo idóneo para tu partida (trasgos de pantano, de fuego, de las nieves, de la peste, trasgoliches…)

Saludetes,

Jejejeje… sabía que alguien lo diría.

Lo estuvimos hablando, pero al final lo descartamos por dos razones.

– Estas razas son las más compatibles posibles con productos editados de AD&D.
– En Dungeons&Dragons, los dragons no son personajes jugadores, al menos no en el básico.

Y de todas formas, en el tochaco saldrán de nuevo como pj 🙂

En cuanto a la idea de las 100 tipos de criaturas trasgoides, la verdad es que me ha hecho gracia. Me la apunto. No se si llegaremos a esa cantidad, pero se puede intentar.

Eso si, no te prometo nada 😀 😀

Esa sorpresa del 4 de Marzo suena a Pantalla del Máster, pero suelo tender a equivocarme con estas cosas xD

Se me hará raro no llamar al juego R&P, aunque entre nosotros seguirá siendo así, y eso que TyM también me gusta, pero cuando te acostumbras a algo, difícil es cambiarlo.

Enhorabuena una vez más =)

Mmmmm.. no. 😀

No es la pantalla del máster. A mi como jugador también me hubiera gustado tenerlo en su día para AD&D. Más incluso que a mi máster.

Enhorabuena!!!, veo que estáis encauzando muy bien el tema de lanzarlo de nuevo, sobre todo con esa versión lite. A ver si se me ocurre alguna mini aventura con trasgos de antagonistas, jejeje.

Un saludo^^

Enhorabuena po tener nombre y encaminarse a esa versión lite y demas material proyectado 🙂

Da gusto ver como la cosa avanza, por cierto ¿Trasgos y Mazmorras, o mejor Trasgos & Mazmorras?

Abrazos!!!!

¡Enhorabuena! ¡Espero que el juego vuele muy alto, cual trasgo usado como munición de catapulta!

Me gusta la idea del juego lite, pero meted al trasgo y dénle puerta al mediano y/o al gnomo. Yo quité los halflings del G&G y nunca nadie me lo ha reprochado.

Si el juego se llama Trasgos y Mazmorras y la ambientación Historias de Taberna habrá que hacer una aventura que se llame ‘Trasgos y Tragos’.

Como aportación a la lista de cien trasgos sugiero:
Trasmongol: A lo Goblingis Khan, jinetes nómadas, etc.
Thrasgo: Trasgo aficionado al heavy metal.

Esta bien. Nos habéis convencido sobre el tema de las especies que saldrán en el manual lite.

Se cae el gnomo, y sube el trasgo.

¿Os plantearíais un juego lite con otras cuatro clases? Digamos, Caballero, Juglar, Arcano y Druida. Seguiría siendo igual de clásico, pero con un toque diferente.

De momento, planteárnoslo no nos lo habíamos planteado.

Ahora, claro está, nos lo vamos a plantear. Sin embargo, creo que más que realizar una versión lite, con todo lo que ello conlleva, se puede pensar desde otro punto de vista. Por ejemplo, una serie de aventuras que cuenten con personajes únicamente de este tipo. O que se plantee una campaña con dichas categorías de personaje como aventuras.

Pero vamos, que no descartamos nada.

¡Feliciades chicos! Me alegro mucho de que todo vaya bien. Estoy esperando a ver ese nuevo material (o viejo material hecho de otra forma) para ponerme a trabajar.

¡Nos leemos!

No, no, que va.

Eso sería si cambiásemos cosas. Pero lo único que vamos a hacer es cambiar el nombre y la edic… ¡oh, espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.