Categorías
Antiguos

Chequeos de miedo I – Roll&Play! en Ravenloft

Buenas. Atendiendo a la duda de un aficionado, que nos preguntaba como poder jugar en la ambientación de Ravenloft, vamos a publicar una serie de artículos enfocadas a adaptar las reglas de R&P! a dicha ambientación.

Chequeos de miedo

Para realizar un chequeo de Miedo, un personaje deberá realizar una TS contra SABiduría. La fuerza mental del personaje será la que le permita reaccionar a la presión que significa encontrarse ante un peligro que le supera ampliamente, ya sea alguien o algo.

Aquellos objetos o conjuros mágicos que protejan al personaje contra el miedo proporcionarán un bonificador a la tirada de SABiduría de +4. Si por alguna razón el personaje pierde la protección del conjuro o del objeto mágico, deberá volver a realizar el chequeo contra Miedo, en este caso sin el bonificador. Si un personaje utiliza las pericias de Canción Épica o Inspirar Valor con éxito, el personaje obtendrá un bonificador de +2 al chequeo de Miedo.

La siguiente tabla muestra una lista de modificadores comunes para chequeos de Miedo. Tan solo es una guía, y es el máster el que debe valorar exactamente el bonificador o penalizador que debe aplicar en sus partidas.

Modificadores al Miedo

Situación Modificador
Conjuro que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro +4
Objeto mágico que sirve concretamente para hacer más fácil el encuentro +4
Amigo o familia en situación de peligro +4
Haber tenido este mismo encuentro ese mismo día +1
Saber como fue superado un encuentro similar +2
Haber sido derrotado en un encuentro similar -2

0 respuestas a «Chequeos de miedo I – Roll&Play! en Ravenloft»

Vaya por delante decir que no conozco Ravenloft.

Tal vez en el chequeo frente al miedo pudiera haber un bonus por nivel. Digo yo, cuando estás a nivel 20 (juás, juás) ya has visto muchas cosas… Ciertas cosas deberían afectarte menos que a un novatillo de nivel 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: