Categorías
Antiguos

Ojos amarillos – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Esta horrible enfermedad ha destruido aldeas enteras. Surge sin previo aviso, generalmente en pleno invierno, diezmando las poblaciones más hambrientas.

Contagio/forma de enfermar

No se sabe muy bien como comienza la enfermedad, pero sí como se extiende. Por el aire y por cercanía con una criatura enferma.

Cuando alguien respira el mismo aire que ha respirado una persona que se encuentre en fase de difusión de la enfermedad, debe superar una TS por CON para evitar el contagio.

Incubación

Una vez una criatura ha enfermado, tarda 3d4 días en empezar a mostrar síntomas… sin embargo, y sin saberlo, ya está contagiando la enfermedad a todo aquel que se encuentre cerca.

Síntomas

Una vez finalizado el periodo de incubación, la enfermedad deja de ser contagiosa, si bien eso no lo sabe casi nadie. Una de las tragedias de esta enfermedad es que la gente sale huyendo de sus enfermos justo cuando dejan de contagiar la enfermedad.

El primer síntoma de la enfermedad consiste en un enrojecimiento de los ojos, acompañado de un fuerte picor, en algunos casos llega a ser doloroso mantenerlos abiertos.

La enfermedad aparece también con fuerte fiebre y nauseas. Durante 3d4 días, el enfermo deberá superar una TS por CON o perderá un punto de CON.

Curación

Si finalizado el periodo de 3d4 días, la criatura sigue viva, se habrá curado.

Un hechizo de Curar enfermedad permite evitar el tener que pasar una TS por CON. Un hechizo de Curar sana la enfermedad por completo.

Consecuencias

El personaje recuperará sus puntos de CON perdidos a razón de un punto por semana. Existen posibilidades de que el blanco de los ojos adquiera, para siempre, un tono amarillento característico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.