Categorías
Antiguos

Kafkisis – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Esta horrible maldición se produce por motivos desconocidos. Una noche la víctima se acuesta a dormir y al día siguiente aparece transformada en una horrible cucaracha.

Contagio/forma de enfermar

Desconocida por completo. Es posible que en vez de una enfermedad se trate de algún horrible hechizo desconocido. Esta enfermedad ha afectado a muy pocas criaturas y no parece haber ninguna relación entre ellos. La mayoría de los afectados son varones humanos y jamás se ha dado esta transformación en alguien que durmiera acompañado.

Síntomas

La víctima se transforma en una enorme cucaracha. La criatura transformada en cucaracha sigue pesando lo mismo que pesaba el día anterior, por lo que sus dimensiones van en consonancia con su peso.

El CARisma de la criatura se ve reducido automáticamente a 2, y su CONstitución crece hasta 20. Por lo demás, el resto de sus características permanecen igual, así mismo, sus conocimientos no se ven alterados. Aunque, lógicamente, la cucaracha tendrá serios problemas a la hora de utilizar sus habilidades al no tener manos.

Se conoce el caso de un mago que fue capaz de volver a utilizar magia en forma de cucaracha, si bien para ello tuvo que investigar todos sus hechizos desde cero para quitarles componentes vocales y adaptar sus componentes somáticos a sus nuevas extremidades.

La cucaracha conserva totalmente sus recuerdos y personalidad anterior, pero sus dificultades para comunicarse, probablemente, le harán difícil hacérselo notar a sus compañeros.

Curación

Un milagro a dificultad 50 o un Deseo Limitado puede devolverle al personaje su forma normal.

A juicio del Máster es posible que el personaje mantenga algún rasgo de su vida como cucaracha, como un gusto desmedido por la fruta o un +1 de CONstitución.

0 respuestas a «Kafkisis – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Cuentan las leyendas que existen variantes de esta horrible maldición que pueden convertir a un hombre en mosca, en araña o en cosas más horribles aún.

Hablan incluso de una doncella, sacerdotisa de Levondel, que al día siguiente amaneció convertida en un horrible banquero!

Kafkosis:

Contagio: Mediante mordedura de un gusano que vive consumiendo lacre y documentos oficiales.

Síntomas: El paciente experimenta una obesión enfermiza con procedimientos burocráticos, permisos y certificados.

Por ejemplo, puede negarse a acampar sin haber redactado un permiso de los montaraces o puede negarse a cortar leña sin permiso (por triplicado) de elfos, dríadas y sátiros. Antes de entrar en un dungeon puede pedir un certificado de habitabilidad, o puede pedir el libro de reclamaciones en una taberna de bárbaros orcos. Es posible que se niegue a obedecer órdenes de un rey a menos de que le entregue una genealogía compulsada y firmada ante notario. En estos casos, evidentemente, el paciente puede terminar pintando de rojo las paredes de una mazmorra mientras le pregunta al verdugo por su número de colegiado y si el látigo está homologado.

Tratamiento:

La enfermedad remite al cabo de 1d4 +1 semanas.

Si el paciente no sabe leer se le puede engañar sin dificultad con papelajos que tengan escritos cualquier cosa. Sin embargo, con pacientes que sepan leer hay que tomar medidas más astutas. Por ejemplo, se le pueden dar unos sellos con los que irá sellando todo lo que se le ponga por delante. También se le puede decir que redacte un informe de incidencias con todas las incorrecciones burocráticas que haya encontrado. Estas medidas entretendrán al paciente 1d10 horas.

En la última semana de la enfermedad el paciente experimentará sensaciones de futilidad y vacío. Sin embargo, eso indica que la curación está cerca.

Olvidaba un detalle:

Si a un paciente de kafkosis se le dice que ‘no necesita papeles’ o de cualquier otra forma se niega la importancia de un proceso burocrático, caerá al suelo presa de un ataque que durará 1d4 minutos. Una vez recuperado, y durante el resto de su enfermedad, desconfiará de la persona que le ha hecho tener el ataque.

En un principio puse que era una maldición. También puede serlo, ¿por qué no? Todo lo que sea poner en apuros a los PJs bienvenido sea… 😉

KAFKENIA

Síntomas: El paciente experimenta sentimientos de odio a su padre. Sin embargo, no para de escribirle cartas.

Tratamiento: 1d8 collejas. No se debe administrar más de una colleja por día.

Nota: los personajes analfabetos o huérfanos de padre son inmunes a la kafkenia.

Nota 2: Kafkenia es un buen nombre para un grupo.

Ostras, me has puesto en duda, hace mucho que lo leí. Yo tengo la idea de que no podía hablar, pensaba y el relato te contaba lo que estaba pensando el personaje, pero hablar lo que es hablar yo creo que no…

¿Alguien que tenga la lectura más fresca puede confirmárnoslo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: