Categorías
Antiguos

Diarrea – Enfermedades y maldiciones para R&P!

Diarrea

También conocida como “flojera” o “flojera intestinal”, la diarrea es un mal que afecta por igual a todas las especies conocidas, si bien los humanos parecen especialmente sensibles a ella.

Contagio/forma de enfermar

Muchas pueden ser las causas de la diarrea, tanto mundanas como mágicas. La más habitual consiste en la ingesta de comida o agua en mal estado. Cuando existan motivos más que evidentes para que una comida pueda sentarle mal a un personaje, este deberá superar una TS por CON o sufrir la diarrea. Los humanos tienen un penalizador de -3 a esta tirada.

Incubación

Los efectos de esta enfermedad aparecerán en todo su esplendor 1d6h tras consumir el material envenenado.

Síntomas

Los personajes con diarrea ganan el aspecto enfermo.

El personaje será incapaz de retener nada sólido dentro del cuerpo. Cada cosa que coma saldrá un par de minutos después por el otro lado, más o menos en el mismo estado en el que entró. Además, cada vez que se cumplan las horas del resultado de dado anterior, el personaje sentirá la incontenible necesidad de acudir corriendo a un lugar escondido donde poder aligerar algo de peso. Si el personaje desea “aguantar” las ganas de ir al baño, deberá superar una TS por CON cada minuto. Si la falla, las ganas serán enormes y tendrá un penalizador de -2 a cualquier tirada que haga (salvo tiradas de salvación).

Si el personaje falla dos TS por CON, digamos que dejará de sentir la necesidad de acudir al baño… ya será demasiado tarde.

Curación

Si un personaje no come nada de nada, se curará en 1d4 días. Algunas diarreas pueden ser más persistentes, estas pueden requerir una nueva TS por CON tras los 1d4 días, para determinar si el personaje se cura o no.

Consecuencias

Es buena idea beber mucho cuando se padece diarrea. De no hacerse, se sentirán los efectos de la deshidratación como un personaje sano que no beba nada en ese mismo tiempo (ver Sed). Normalmente las diarreas no conllevan un riesgo grave ya que se curan demasiado rápidamente. Pero algunas diarreas especialmente persistentes pueden ocasionar problemas debido a la falta de alimento (ver hambre) y a la deshidratación (ver sed).

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

0 respuestas a «Diarrea – Enfermedades y maldiciones para R&P!»

Se nota que queréis que el juego esté realmente completo… 🙂

Ahora bien, os agradezco que no hayáis puesto ninguna ‘idea para aventura’. 😀

El caso es que ahí estáis abriendo una puerta difícil de cerrar. Si hacéis reglas de diarrea, ¿haréis unas de estreñimiento?

Como enfermedad separada no (en principio, sólo hemos destacado las que pueden ser mortales) pero hay un apartado al final con reglas generales para «enfermedades menores» 🙂

Sé que puede parecer exajerado tanta enfermedad, pero recordad que en Aleph existe un dios cuyo principal cometido es el de difundir enfermedades 🙂

Cuentan las leyendas que en lo mas profundo de las Cuevas de Ajren se encuentra una fuente capaz de convertir en inmortal a aquel que beba de ella. Lamentablemente la fuente ya no es potable y cualquiera que beba de ella contraerá una fuerte forma de Diarrea. Salir de las cuevas, atestadas de legamos y doppelgangers, cagandose vivo es una aventura que nadie hasta ahora ha conseguido superar.

Mas o menos 😉

Veo a los doppleganger suplantando a los pobres desgraciados que se escondan para hacer sus cosas, o legamos de dudosa dieta sobre los que puede ser bien facil colocar las desprotegidas nalgas 😉

¡Genial! XD

Una duda: Me ha quedado claro que el agua da diarrea, pero ¿te hace inmortal o no? Porque la idea de la inmortalidad con descomposición de estómago es asaz inquietante. 😉

Por cierto, me ha gustado cómo has puesto ‘Diarrea’. Así, en mayúsculas. No ‘diarrea’, no. Diarrea.

Me gusta la aventura, y creo que para ese dungeon debería crearse un nuevo bicho: el Elemental de Diarrea.

Me viene a la memoria el relato de una batalla medieval (¿Crecy? ¿Agincourt?) en la cual la diarrea había hecho tanta mella en el ejército inglés que los soldados marchaban sin pantalones. Era como un ‘Total, ¿pá qué me los pongo?’. Los PJs en esta aventura (¿desventura?) podrían verse en una situación parecida… O encontrarse fantasmas sin pantalones ANTES de encontrarse la fuente. ‘Qué raro, todos los espectros que hemos encontrado iban sin pantalones…’ Luego ya verían por qué. Juás, juás, juás…

XDDD, grandioso lo de los fantasmas sin pantalones XD. Ese es obligatorio XD

Sobre si la fuente funciona o no… bueno, yo diría que ha caducado, pero lo dejaría en manos del GM, que el sabrá si quiere un inmortal en su campaña 🙂

Sobre el elemental de diarrea… en Rapanatuk, en los primeros niveles, habia un mimo mutado por magia que vivía en una letrina, y que vendria a ser el equivalente 😛

Al final vamos a tener que desarrollar la aventura y todo :P,

Podría ser que la fuente hubiera funcionado una vez. Habría por ahí un inmortal que ha entrado y bebido, pero… ¿ha salido? ¿O vagabundea aún por los malolientes pasillos?

En cuanto a lo del elemental, creo que aquél era un Elemental de Mierda. Este sería un Elemental de Diarrea. Son dos cosas completamente distintas. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: