Categorías
Antiguos

Desintegración – Guía del Máster

Existen magias tan poderosas que son capaces de reducir al más poderoso guerrero a un montón de cenizas.

Las criaturas que pueden ser afectadas por un daño de este tipo tienen derecho a realizar una TS por CON para resistirlo. Si superan la tirada saldrán, normalmente, indemnes, si bien algunas magias de desintegración, especialmente poderosas, son capaces de producir daño incluso  a aquellos que la superen.

Ideas de aventuras:

Un bondadoso noble encarga a los personajes que acudan a un poderoso mago para comprarle unas cenizas mágicas. El rey piensa utilizar estas cenizas para mezclarlas con la argamasa de un castillo que piensa construirse, parece ser que forman parte de los componentes para un hechizo de protección.

El problema surge cuando los personajes descubren que las cenizas se crean de una forma muy específica… secuestrando campesinos y desintegrándolos. De hecho, el “bondadoso noble” lo sabe perfectamente y le importa muy poco. ¿Cómo reaccionarán los personajes?

Roll&Play! es un juego creado por la Editorial Trasgotauro que intenta homenajear las antiguas reglas del AD&D, con la idea de los retroclones entre lineas y con un profundo sabor clásico.

4 respuestas a «Desintegración – Guía del Máster»

Uhm… un poco escaso esta vez, ¿no?

Yo quizas desarrollaría los casos de desintegraciones parciales. Por ejemplo si te desintegran un brazo… ¿sangra o la herida se cauteriza?

Buena pregunta, yo diría que se cauteriza…

Lo más realista sería que sangrara, pero me parece que ya sería demasiado poderoso (si a una persona le cortas una pierna limpiamente, lo más probable es que se desangre)

Así que yo diría que se cauteriza 🙂

Por lo demás, sí, habría que meterle un poco más de texto a esta entrada 🙂

Si la desintegración cauteriza la herida puede ser un buen ‘tratamiento’ alternativo a una amputación… ¿O no es tan precisa? ¿Se puede querer desintegrar una pie y acabar desintegrando una pierna? (¡Ups!)

Hombre, ten en cuenta que es una forma «cara» de realizar una amputación, el hechizo de Desintegrar es de nivel 6. 😉

En cualquier caso, yo diría que no, la desintegración no tiene pinta de ser muy precisa. No creo que puedas desintegrar sólo un agujerito en una pared para utilizarlo como mirilla, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.