Categorías
Antiguos

Estirge – modificado

Siguiendo los comentarios de Lord Aion, hemos ampliado la información que hay sobre el combate de la Estirge.

El texto que hemos incluido en la ficha es el siguiente:

«Si una víctima desea que le quiten la estirge utilizando únicamente la fuerza, podrá intentarlo. La víctima deberá sujetarse de algo que se encuentre firmemente anclado en el suelo, como el tronco de un árbol, el dintel de una puerta o similar, y otro personaje deberá estirar de la estirge en sentido contrario. Para conseguir soltar a la estirge se deberá enfrentar la FUErza del personaje que estira contra la FUErza de la estirge, con un bonificador de +9 (+2 por cada pinza de cada pata +1 por cada pinza de cada ala -3 por la FUErza de la estirge). Si el personaje pasa la tirada, la víctima también deberá enfrentar su FUErza contra la FUErza de la estirge con el mismo bonificador de -9. Cada personaje que ayude a estirar de la víctima o de la estirge proporciona un bonificador de +2 a la tirada de la víctima o del personaje que estira de la estirge. En caso lograr pasar las dos tiradas de FUErza, la víctima de la estirge sufrirá 2 puntos de daño al desgarrarse la piel en los lugares en los que la estirge le sujetaba.

La última opción para quitarse la estirge sin golpearla es utilizando el fuego. Con una antorcha encendida o similar, un personaje podrá quemarla, acercándole el fuego hasta quemarle la piel. Sin embargo, este método también tiene sus problemas. Por cada seis puntos de daño que reciba la estirge, la víctima recibirá 1d4 puntos de daño por el fuego.»

Para evitar que os volvais locos con este cambio y cambios posteriores que puedan surgir, en la página de Publicaciones (y en la de Roll&Play!) vamos a ir subiendo el pdf actualizado con los monstruos que vayamos creando y mostrando en la web. De momento será una beta, que iremos ampliando, hasta que tengamos los suficientes como para sacar el manual definitivo.

0 respuestas a «Estirge – modificado»

No lo escribí en el anterior post de la estirge, pero lo pongo ahora: ¡Mooooola! un gran trabajo. Personalmente me gusta mucho esta corrección. Si os currais tanto los demas bichos, el manual va a ser digno de mención.

Me gusta como ha quedado la cosa. No es facil quitarselo de encima a por la fuerza, pero cabe la posibilidad. Y además, tiene sus riesgos por el desgarro. ¿He dicho que mola?

Me parece genial. Una elección más obvia para un primer monstruo hubiera sido un dragón, una wyverna o algo por el estilo, pero habéis preferido ser originales. Yo soy de los que piensan que no existen bichos anodinos, sino poco desarrollados, y vosotros lo habéis demostrado. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: