Categorías
Antiguos

Tutorial de creación de ciudades: Ajustes finales

Si te fijas en tu mapa, verás que la mayor parte del trabajo ya lo hemos hecho. Ahora vamos a darle la puntilla para que nuestro mapa luzca como debe. Habrás observado –espero que no con preocupación- que el mapa está algo oscuro. La mejor manera de “arreglar” esto es añadir una capa de ajuste encima de todas las demás capas que has ido acumulando. Así que Capa > Nueva capa de ajuste; ahora tenemos varias opciones.

Brillo/ Contraste es la más fácil de usar, Niveles te permite más control y Curvas te da el control absoluto, pero es la más difícil de dominar. También tienes a tu disposición ajustar el esquema de color, añadiendo capas de ajuste como Equilibrio de color. Si los colores tienen un tono demasiado pastel para tu gusto, puedes añadir una capa de ajuste de Tono/ Saturación.

Esta es la fase donde puedes jugar a gusto con todos los controles hasta darle a tu mapa el aspecto que desees. A continuación, una imagen de la ciudad de Tebrón, antes de los ajustes finales y después.

0 respuestas a «Tutorial de creación de ciudades: Ajustes finales»

Para quitarse el sombrero maestro. 😀

Un pedazo de tutorial y un resultado excelente. ¿que más puedo decir? Pues que tengo ganas de ver muchos mapas hechos por ti 😛

Snif, snif…. asias.

Proximamente habrá más tutoriales.
Mas cortitos, porque llevan menos trabajo y porque serán variantes de algunas técnicas ya explicadas en este tutorial que acaba de terminar.

Por cierto Kano, el mapa de Tebrón con castillo incluido en el centro; ¿lo vas a poner junto con el tutorial -que te debo- del castillo?
Es que si no, creo que a la gente le molaría más ver el mapa terminado 100%.

Si es por el tutorial del castillo -que no te corria prisa- este finde te lo mando.

No.

El mapa definitivo lo pondré cuando envíes el tutorial del castillo, aunque ya lo he indicado en las noticias que hemos sacado hoy, con la Guía de creación de personajes, y ya está en la página de publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: