Categorías
Antiguos

B-Playing Games – El concepto

B-Playing Games es un estilo de juego que se creó de la noche al día, pero que realmente lleva en mi mente, en mi subconsciente (y en el de muchos, aunque no os hayáis dado cuenta), desde hace mucho. Fué leyendo la historia de los juegos de rol que está escribiendo mi compañero y amigo Tiberio, cuando me di cuenta de un estilo de juego que, aunque lógico para los tiempos que corren, por alguna razón nadie hasta ahora se había puesto a definir.

No es un juego de esos de 800 páginas. No es un sistema complicado. En tan solo treinta y muchas páginas, tienes un sistema sencillo, muy fácil de utilizar y muy personalizable, con tantas posibilidades como tu imaginación.

B-Playing Games, 1 día para salir a la luz.

0 respuestas a «B-Playing Games – El concepto»

El secreto de todo es la «B»

Esto quiere decir que en lugar de lapiz, se juega con Bolígrafo.
Así el personaje, una vez creado, se quedará con las mismas estadísticas durante todo el juego.

Como efecto secundario en lugar de ser los personajes los que suben de nivel, son los PNJ los que rebajan su dificultad según avanza el juego.

O igual no.

Bien, por fin me entero que es eso de BPG… porque me estaba volviendo majareta. Buena campaña de marketing… jejeje B de Basic, es decir, de sistema pa’tooos.

Tengo curiosidad por saber qué es 🙂

Un saludo

«B» de Bastardo Kano, maldito hypeador….

….desde que estás metido en temas de marketing y/o consultoría te has convertido en gentuza. 😉

Pues un sistema genérico de rol para introducir a niños y a gente no iniciada en el mundo del rol. El sistema en sí es muy sencillo, ya que solo cuenta con seis atributos que van de 1 a 6 círculos, repartes puntos y a la hora de hacer tiradas se tira tantos dados d6 como puntos tengas en el atributo. En mi versión se añaden reglas para adjetivos, como los aspectos del Fate, a parte de otras implementaciones que metió su creador posteriormente…
Yo os lo recomiendo desde luego^^

Lo acabo de leer, y me ha gustado como juego de introducción (siempre que el master no sea novato, porque sino se queda un poco corto). Ahora lo interesante es lo de siempre: faltan partidas 😀

Estoy dirigiendo una partida con SD6 de capa y espada por foro, y aunque va lenta, al menos continúa, el sistema en sí parece gustar, aunque es verdad que a veces desearías meterle más cosas, yo estoy experimentando haciendo una mezcla del Fate, Lady Blackbird, SD6 y en cierto modo Bakemono para hacerme mi sistema genérico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: