Categorías
Antiguos

Dioses de Aleph: Alea

Alea «La afortunada» (CN): Diosa de la fortuna, adorada por marinos, soldados, ladrones y juglares. Es caprichosa e impredecible, como la suerte que buscan muchos de los que la veneran. También es conocida por su liberalidad sexual y las leyendas sobre sus amantes pueden contarse por millares, incluyendo en ellas algunos de los dioses y muchos de los mortales.

Gusta de bacanales, buenas comidas y deliciosos vinos. Esto hace que cuando se organicen fiestas siempre haya una pequeña oración a la diosa para que honre a los invitados con su presencia. Si Elthera es la diosa del amor platónico, Alea es la diosa del sexo carnal, la fiesta y la juerga.

Los gnomos la consideran su diosa protectora, pero la diosa no les proporciona mayor protección a los miembros de esta raza que al resto de las razas, por lo que es muy probable que esta creencia se deba más a una cuestión de superchería gnoma que a la realidad.

Los acólitos de Alea deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No pueden tener alineamiento Legal
  • No pueden tener pareja fija. De hecho, el que tengan residencia fija es tolerado pero de mala gana.
  • Han de coleccionar amantes. Los acólitos de Alea gustan de llevarse algún pequeño «trofeo» y de competir entre sí por este tema.
  • Un acólito de Alea debe emborracharse y participar en una buena juerga al menos una vez a la semana. Si no hay ninguna juerga disponible, deberá ser él quien la monte.
  • Los acólitos de Alea reciben un Punto de Fortuna extra.

Alea proporciona a sus sacerdotes: Fortuna (9), Corazón (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: