Categorías
Antiguos

Aleph – primer mapa

Desde el principio hemos dejado claro que uno de los problemas más gordos que tiene la editorial es la parte gráfica.

Sin embargo, poco a poco vamos haciendo nuestros pinitos, y uno de ellos es el mapa pendiente que tenemos del territorio que estamos diseñando como base para el sistema de Roll&Play! y cuya ambientación gira en torno a las tierras de Aleph y, sobretodo, de la Comarca de Vilés.

El mapa es un simple esquema político de los territorios de Aleph, como base para ir desarrollando los futuros mapas de las distintas zonas, pero que irá creciendo a medida que vayamos desarrollando la ambientación. La idea de sacarlo no esta pensada con el objetivo de que lo utilicéis, sino de que tengáis una idea, a partir de ahora, de aquello que estamos hablando cuando nos referimos a una zona de Aleph.

Obviamente, eso no quita que no podáis imprimirlo y utilizarlo como mejor os convenga, y de hecho, estaremos encantados de que lo hagáis.

Para disfrutarlo, os lo podéis bajar tanto de aquí: http://trasgotauro.files.wordpress.com/2009/11/mapa_aleph.pdf como de la pagina de Publicaciones.

4 respuestas a «Aleph – primer mapa»

Buenas… ¿hay alguna posibilidad de que incluyáis la escala, más o menos? ¿Explicaréis en la ambientación como se separó Salem de Tartaria? (porque digo yo que eso es un caso de separatismo a lo bruto)

Si en algún momento ya habéis resuelto estas cuestiones sorry, os sigo por feed y esta temporada he encontrado poco tiempo para pasarme por la Taberna de la Historia Interminable… 😉

Buenas, Marce.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que tenía ganas de hacerlo tranquilamente. Si, si. Vamos a incluir escala, y vamos a ir haciendo que el mapa vaya evolucionando, a la vez que el texto sobre el que se basa. Además, con el sistema que estamos utilizando nos permite más adelante desarrollar zonas concretas del mapa, para añadir detalles. Estas zonas también van a ir desarrollándose.

Por otro lado, estamos haciendo pruebas con la construcción de dungeons, y puedo comentar que algunos resultados nos están gustando mucho. El único problema es el tiempo, ya que no nos podemos dedicar a esto a tiempo completo. Pero ya te digo que la cosa va avanzando. Lentamente, pero avanzando.

En cuanto a la separación de Salem de Tartaria, poco puedo contar. Realmente, la frontera de Salem es más psicológica que real, ya que Salem es un antiguo reino humano que poco a poco fue reduciéndose por los continuos ataques de las bestias que pueblan Tartaria, hasta que al final fue conquistado. Actualmente, Salem existe como un territorio ocupado donde los supervivientes intentan sabotear cualquier acción de los invasores tartarios, y los descendientes de los habitantes de Salem gustan de mantener, al menos en su memoria, la frontera que hay dibujada en el mapa.

Además, el continuo desgaste que ejercen sobre los invasores, unido a la lucha continua con la frontera del Imperio y del territorio de Konnigber hacen mucho daño a las pocas tropas que logran reunirse para ampliar su territorio. ¿Que algún día pueda pasar?, pues si, pero de momento, el equilibrio está ahí.

Ah, y se me olvidaba…. nos encantan las cuestiones que nos haceis (al menos, las pocas que nos haceis 🙂 ). Si hubiera contestado algo de lo que has preguntado, además de contestarte posiblemente hubiera añadido algún enlace para que ampliaras la información 😀

A lo largo del imperio se encuentran bastantes refugiados de Salem. Son nobles principalmente (más que nada porque la mayoría de los que no lo eran han olvidado Salem hace tiempo).

Muchos tenían o decían tener importantes títulos en Salem. Condes, duques, marqueses… pero ahora se ven obligados a vivir como caballeros errantes. Con rancio abolengo pero ninguna riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: