Categorías
Antiguos

Dioses de Aleph: Krummel

Es el dios de los enanos, además del dios de la piedra. Se encuentra en el infierno desde hace casi mil años, cuando la Taberna recogió a Jalón y a Dasciros. La entrada de los demonios en la Taberna obligó a Krummel a entrar en el infierno para evitar que los demonios invadieran Aleph de forma permanente, pero eso hizo que el dios fuese atrapado por las hordas demoníacas, impidiéndole escapar, y sufriendo una horrible tortura desde entonces.

Los enanos sufrieron con su perdida. Los clérigos perdieron sus poderes. Los acólitos perdieron sus ventajas. El resto de los enanos notaron un pequeño vacío en su interior. Aún después de tanto tiempo siguen teniendo un profundo respeto por él, y cualquier enano que todavía se encuentre ligado a la deidad dejará cualquier cosa que tengan entre manos si en algún momento se le presenta la oportunidad de ayudarle.

Cuando Krummel todavía se encontraba sobre la faz de Aleph, otorgaba sustanciosos poderes a sus acólitos y clérigos. Pero desgraciadamente, desde su cautiverio y tortura en el infierno le impide a día de hoy seguir haciéndolo. Esto ha hecho que los enanos sean actualmente una sombra de su glorioso pasado.

Los acólitos de Krummel:

  • No pueden tener alineamiento Caótico.
  • No pueden jamás romper una palabra dada
  • Han de respetar un complicado calendario litúrgico en el que destaca la prohibición absoluta de trabajar el último día de cada semana (a no ser que la vida de alguien esté en peligro).
  • Han de donar un 10% de sus ingresos a la iglesia.

Para gran pesar de Krummel, sus acólitos no reciben ningún beneficio de su dios.

Krummel otorga las siguientes esferas: Oscuridad (9), Guerra (3) y Hogar (1).

3 respuestas a «Dioses de Aleph: Krummel»

Estaba yo leyendo el manual y cuando he visto «dios de los enanos». Y he dicho «ooeeeeee» esta es la mía. ILuso. Cuando he seguido leyendo directamente he pensado: WTF!.

Como yo lo veo, es que los dioses están para cuidar de sus acolitos, y la fe en los dioses suele ser porque esperas algo a cambio (vida eterna, un monton de virgenes, hidromiel a cascoporro, etc). Luego con este perfil de dios, ¿quien va a querer ser su acólito? Desde el punto de vista de interpretar puede ser muy interesante, pero desde el punto de vista de los dados nada reconfortante.

En broma, lo podriamos resumir como :

Krummel, dios de enanos, por mucho que le reces va pasar de ti porque lo sodomizan unos demonios día y noche y no esta para tus tonterías. Ademas tienes que pagar a su iglesia por nada, y no puedes trabajar los domingos. Si eres caótico no te preocupes que nunca serás tan torpe de seguir a un dios que no da nada a cambio,

Y ahora en serio, a parte del trasfondo (que esta chulo) ¿tiene algún sentido tener un dios así?

Igual he pasado algo por alto o ya lo habéis hablado por otro lado y llego tarde.

Jajajajaja… 😀

Tienes razón. Ser de Krummel es una putada. No te lo voy a negar, porque tanto Tiberio como yo estuvimos hablando cuando creamos de lo duro que sería ser un clérigo enano del dios.

No solo porque ni los clérigos ni los acolitos de Krummel reciban poderes, que ya es putada, sino porque en cuanto ven cualquier atisbo de salvación para el dios pocas veces reflexionan, y esto les ha llevado a más de una trampa.

Para ser sincero, entre los clérigos enanos existe alguno que rinde pleitesía a Kriech o a Levondel, pero incluso sin recibir poderes, muchos de los enanos clérigos siguen siendo de Krummel. Saben lo que el dios hizo por las razas de la superficie, y es el ejemplo más claro que tienen de honor. Por ello, el honor enano también es conocido.

Además, cuantos menos creyentes tenga Krummel más posibilidades hay de que muera por culpa de los demonios, y esto es algo que ningún enano se perdonaría.

Si quieres entenderlos, deberías relacionar su lucha con esta canción:

Pero si, es una putada.

Jajaja! Hermano me sé ese disco de memoria.

Mola, lo que comentas también lo había pensado yo. Lo del número de creyentes me ha encantado porque me encanta esa teoría y no sabía que la aplicarais.

De todas formas, de cara a los dados, sigo pensando que lo del paladín es cruel. Molaría algún bonus o algo contra los demonios. Yo lo dejo ahí para el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: