Categorías
Antiguos

Roll & Play

Porque así debería haber sido la tercera edición.

rollandplay

Veterano dungonero, mira tu estantería. ¿Cuantos suplementos antiguos tienes que no puedes utilizar porque están pensados para ediciones antiguas? Mira tu tienda habitual ¿Cuantos buenos libros encuentras de saldo? ¿no es una pena tener tanto papel y tan buenas ideas desperdiciadas? siempre queda la posibilidad de adaptarlo, pero al final por pura pereza acaba costándonos hacerlo (al menos, a mi me cuesta 🙂 )

Para poder sacar este material adelante, han salido al mercado varios juegos que pretenden continuar allí donde lo dejó el AD&D. Uno de los más famosos y sencillos probablemente sea el Castles & Crusades.

Roll & Play! es nuestra propuesta.

El diseño de Roll & Play! se realiza bajo dos principios fundamentales:

  1. Total compatibilidad con el material de AD&D, Castles & Crusades, y similares.
  2. Actualización y lavado de cara del AD&D, adaptándolo a las nuevas formas de jugar a rol.

Vosotros nos direis hasta que punto lo conseguimos.

Muy próximamente, en Trasgotauro Ediciones.

12 respuestas a «Roll & Play»

Razón tenéis, aunque en el mercado angloparlante (sobre todo norteamericano) los juegos que más están destacando ahora son: Microlite 74, Swords & Wizardry, Laberinth Lord y Osric.

Juegos gratuitos, descargables, y con el espíritu no del AD&D 2, sino del D&D 0e o AD&D 1e.

De hecho, Osric se utiliza como marco de referencia para crear módulos y ya han salido bastantes, hasta varios fanzines como Fight on! y Knockspell.

Coincido con Trukulo en señalar que el movimiento de la «vieja escuela» hace referencia sobre todo a las ediciones antiguas de D&D, como el OD&D, el BECMI y como mucho la 1ª de AD&D. Los «retroclones» como los que menciona Trukulo y el Castles & Crusades van por ahí también.

Eso sí, Fight On! no sólo contine material para OSRIC… ¡Ay, como Jeff Rients lo lea! XD

¿Podríais definir más en qué van a consistir vuestras publicaciones, Trasgotauro? ¿Van a ser módulos? ¿Reglas? ¿Las dos cosas? ^.^

Un saludete,

Erekibeon.

Buenas a ambos.

La verdad es que teneis razón en parte. El problema que ha tenido C&C para su desarrollo es que es el único de los indicados que no se encuentra gratuitamente, y esto hace que sea una elección menos elegida (y por lo tanto, menos conocida)

Pero la idea de retroclon sigue tan vigente en este juego como en el resto, pues aprovecha de una manera muy sencilla toda la información que existe anterior al D&D tercera edición. Para conseguirlo, como en el resto de los casos, se aprovecha de la OGL.

En cuanto a nuestras publicaciones, vamos a tener un sistema básico (se encuentra muy avanzado), una ambientación específica donde jugar (esta definida y es el nucleo de «Historias de Taberna») y todos los módulos que el tiempo nos permita sacar (que realmente es nuestro objetivo).

Espero que os guste.

Coño que buena idea, que lastima que no se me haya ocurrido a mi. 😛

Ya ireis comentando que cambios haceis y como lo vais a dejar por que no me creo que lo hagais 100% Ad&d algun cambio lle hareis, no?

Si, la verdad es que tenemos unos cuantos cambios hechos sobre el sistema.

Sin embargo, aunque en un principio pueda no parecerlo, el sistema permite crear personajes de forma muy sencilla y con los que se puede jugar todas las aventuras del Ad&d con cambios mínimos.

A mi, personalmente, me están gustando muchísimo los cambios.

Si, hay cambios buenos, como la inclusión de los Aspectos, los Puntos de Equipo y demás detalles en favor de la interpretación, que era algo que siempre se hechó un poquito en falta en D&D…Seguramente se puede hilar más fino en ese sentido, pero lo que más he hechado en falta, es que si bien el sistema de dividir los contenidos en libros, al principio respondía a que el propio D&D se iba parcheando con nuevas reglas, opino que esa distribución, actualmente quedó un poco desfasada y que se deberían tomar como referencia el Rules Cyclopedia o el más reciente Pathfinder, dónde todas las reglas están contenidas en un sólo libro. Es mucho más práctico.

Ten en cuenta que lo que has visto es una beta 🙂

Ahora mismo no podríamos unir los libros… más que nada porque sólo existe uno de ellos 😀

Es posible que cuando tengamos el manual del máster, decidamos sacar también una versión con los dos libros mezclados. Estas cosas una editorial de verdad no puede hacerlas pero nosotros contamos con la ventaja de publicar pdfs gratuitos, así que podemos hacer varias versiones y que cada uno se quede con la que más le mole ¿no? 🙂

Claro, porque realmente el hecho de que D&D sean varios libros hoy en día no responde sino al ánimo de lucro :P, así que como dice el refrán, muerto el perro…

Desde luego 🙂

Conste, de todas formas, que es normal que una empresa busque beneficios. No digo que sea bueno, conste, sólo digo que es normal. Por eso son empresas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: