Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Avances en Dungeon Salvaje

Ni en días de fiesta descansamos, aunque vayamos poco a poco. Hay dos cosas que esta semana me gustaría comentar.

Por un lado, la primera de las aventuras del Heroquest Salvaje, «La Pista», ya está adaptada a las reglas del Dungeon Salvaje. Falta escribir unos cuantos detalles, revisar el texto y maquetar en formato A5, para que os lo podáis imprimir. Supongo que todo ello tardará un par de semanas, quizá tres. Es cierto que no está probado en mesa, pero de eso me encargaré tan pronto reúna al grupo de jugadores.

La segunda, que hay un cambio importante en el funcionamiento de la iniciativa. Según el manual, dice:

«Tras repartir las cartas de acción, el DJ comienza la ronda de combate contando hacia atrás desde el as hasta el dos y cada grupo de personajes resuelve sus acciones cuando nombre su carta.»

Aunque no lo dice explícitamente, en mesa siempre hemos jugado a que las cartas se enseñan, sabiendo cada uno en que momento va a actuar tanto él como sus compañeros, y permitiendo así una planificación de las acciones.

Pues bien.. añadimos un nuevo Subsistema específico para Dungeon Salvaje:

«Tras repartir las cartas de acción, el DJ comienza la ronda de combate contando hacia atrás desde el as hasta el dos y cada grupo de personajes resuelve sus acciones cuando nombre su carta. Las cartas, una vez repartidas, permanecerán bocabajo sobre la ficha del personaje o tras la pantalla del máster, y los jugadores no indicarán el orden de sus personajes u aliados. Cuando el máster llegue en el conteo hasta su carta (o hasta el momento que desee si quiere Esperarse) será cuando le de la vuelta a la carta e indique al resto de la mesa que quiere actuar en ese momento.«.

Esta regla obliga a que cada jugador piense en sus habilidades y en aquellas acciones que crea más probable que van a realizar sus compañeros. Hace el juego más duro, pero las acciones más reales, permitiendo algo de caos en los momentos de combate.

Espero que os guste.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

2 respuestas a «Avances en Dungeon Salvaje»

Las cartas se reparten boca arriba, sí. Es una pregunta que ha salido varias veces en la comunidad de G+ y el foro inglés.

Si te digo la verdad, sobre el papel esta regla no me gusta demasiado salvo para casos muy puntuales. Afecta al funcionamiento de Rápido y Táctico (del básico, también a otras ventajas y desventajas como Lento, de la Guía de Horror), dificulta el uso de la espera, ver la iniciativa de toda la mesa de un vistazo y la generación de efectos aleatorios basada en las cartas…. Creo que son demasiados cambios para los beneficios que proporciona.

Vamos, tendría que verlo en mesa, pero a priori no me convence. Creo que se pega con el espíritu FFF y facilitarle la dirección al DJ todo lo posible.

Tienes razón en el comentario. Voy a revisar todo lo que comentas y una vez contemplado como utilizarlo, probarlo en mesa.

Si veo que no funciona, la quito. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.