Categorías
Dungeon Salvaje Savage World

Personajes de nivel 0 (o pre-novatos) para Dungeon Salvaje

[Documento obsoleto. La última versión se encuentra actualizada en el manual del Dungeon Salvaje]

Para que voy a decir más, si ya lo digo todo en la introducción del documento. 😀

Auto-referenciándome en un ejemplo de absoluta egolatría…

«Este documento está pensando para generar personajes de nivel 0 para el juego Dungeon Salvaje (DS), obra derivada del juego Savage Worlds (SW), publicado por Pinnacle Entertainment Group, y traducido al español por HT Publisher. Además esta idea ha sido copiada vilmente del juego Clásicos del Mazmorreo (CdM), publicada en inglés como Dungeon Crawl Classics por Goodman Games y traducido al español por Other Selves. Y si eres capaz de leer todo este párrafo sin tomar aire te mereces un aplauso.

Savage Worlds es un juego que funciona de forma muy ágil, y permite el uso de muchos personajes en combate, lo que es desde luego una ventaja si se plantea la posibilidad de utilizar un gran numero de ellos en situaciones de combate. La idea de CdM es, por lo tanto, muy atractiva para este sistema. Además, partiendo de la idea de que Dungeon Salvaje es una variación de Savage Worlds en la que los personajes son ligeramente más poderosos que la media, la posibilidad de crear personajes de nivel 0 es fácil… con eliminar aquellas cosas que los acercan al nivel 1 de Dungeon Salvaje y que están por encima de Savage Worlds, ya casi se tiene dicho sistema. Un par de retoques más, y casi tenemos el sistema listo.

Sin embargo, hacer personajes de nivel 0 no es solo crearlos. Crear un personaje esta genial. Pero si lo que quieres es un grupo de personajes de nivel 0 al que lanzar a una aventura en la que muchos de ellos no van a salir, y alguno de ellos va a ser tu personaje futuro, no puedes pensar en como crearlos. Podrías pasarte horas. Así que pensando un poco, vamos a generar un sistema que en dos minutos tengas un personaje de nivel 0 totalmente creado, con la única excepción del nombre, y que seis personajes no te lleven más de un cuarto de hora, si escribes lento.»

Puedes descargarte las reglas en este enlace:

En una actualización futura publicaremos una hoja de personaje para cuatro personajes de nivel 0. Mientras tanto, espero que disfrutéis de las reglas.



Nota al pie

Este blog lo llevo de forma altruista, sin ganar nada por hacerlo. Si te apetece apoyarme o darme un poquito de alas para seguir, puedes hacerlo comprándome un café con leche tocadito de una sonrisa, aquí:
¡A por el cafetico!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.